CUENTAME UNA HISTORIA MOSES, TE LO RUEGAN SIDRAN-FAME-MORRISON

En 1995 VAN MORRISON consiguió el mayor éxito comercial de su carrera con el disco DAYS LIKE THIS Un lp que a mi entender desmerece en su carrera por ser demasiado SOFT MUSIC. No es que sea un mal disco pero carece de la fuerza y riesgo que Van suele imprimir a sus grabaciones. Creo que el propio Morrison se encuentra liberado tras el éxito comercial obtenido y sus siguientes grabaciones son un escape necesario para el artista. Su  disco de 1996 HOW LONG HAS THIS BEEN GOING ON no es más que una reunión de amigos en el Ronnie Scott Jazz Club de Londres con el fin de celebrar una velada de jazz . El saxofonista PEE WEE ELLIS, el teclista GEORGIE FAME, el saxo tenor LEON GREEN  y la vocalista ANNIE ROSS son los encargados de hacer disfrutar a Morrison de una agradable velada. Para Van el disco debió de ser una buena experiencia, por una vez no tenía que controlar la grabación, dió libertad a sus acompañantes e incluso se repartieron las labores de arreglar los distintos temas. Es más del repertorio escogido sólo cuatro temas son del propio Morrison , el resto clásicos estandars del jazz y dos temas de MOSES ALLISON (YOUR MIND IS ON VACATION y DON´T WORRY ABOUT A THING)
 


MOSES ALLISON pianista américano de jazz es un favorito no sólo de Van Morrison, sino de cualquier amante de la música, con un gran tirón en artistas ingleses, así THE CLASH lo versionea en el disco Sandinista (LOOK HERE), los WHO ( YOUNG MAN BLUES en el Live at Leeds), ELVIS COSTELLO ( YOUR MIND IS ON VACATION  en el King Of America), ROLLING STONES (EVERYBODY´S CRYING MERCY) ... Con cientos de canciones y infinidad de grabaciones Moses lo convierten en un CLASICO MODERNO
 


Ese mismo año 1996, tras la serie de conciertos con Fame y amigos, Van Morrison inquieto y satisfecho por el resultado prolonga la diversión con otra serie de conciertos aunque esta vez con mayor premio, su adorado MOSES ALLISON tiene a bien participar en los mismos junto con el también pianista américano BEN SIDRAN. Para Van la cosa esta clara UN HOMENAJE  en toda regla a uno de sus maestros. GEORGIE FAME, BEN SIDRAN y PEE WEE ELLIS  encantados con el proyecto. Ha nacido TELL ME SOMETHING.
 
No es la primera vez que Van rinde homenaje a la música de su vida; es más varios de sus mejores discos son dedicados a sus influencias musicales el folk ( IRISH HEARTBEAT con THE CHIEFTAINS), el skiffle (SKIFFLE SESSIONS con LONNIE DONNEGAN y CHRIS BARBER), o jazz (WHAT¨S WRONG WITH THIS PICTURE?).
 
Pero este disco es especial y se nota en sus surcos. La inmediatez de su registro, practicamente en una o dos tomas, el gusto y pasión por los temas escogidos y el reverencial respeto por el artista convierten a su escasa media hora en un placer.
 


No soy gran amante del jazz, más bien ignorante podría calificarme, pero si puedo decir que este Lp me cautiva especialmente. De lo mejorcito de Van sin duda.


2 comentarios:

  1. Tanto How long como Tell me something son excelentes aún cuando no seas amante del jazz como es mi caso. La última vez que los vi fue en segunda mano en todo caso si te inetresa te indicó lugar de descarga

    ResponderEliminar
  2. http://www.ftdownloads.com/download/download9.php?name=Ina_Zbeevfba_-_Gryy_Zr_Fbzrguvat_-_Fbatf_Bs_Zbfr_Nyyvfba&dld=0&file=uggc%3A%2F%2Fhcybnqvat.pbz%2Fsvyrf%2F7zs51z81%2FIna_Zbeevfba_-_Gryy_Zr_Fbzrguvat_-_Fbatf_Bs_Zbfr_Nyyvfba.ene&pub=ftdowns

    ResponderEliminar