DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD (Semana 39 2020 )

 



Y esta semana pues ... ya no les voy a contar mi existencia simplemente que he matado mi tiempo entre otras cosas con esta colección de discos para que luego no se diga que pese a todo no se editan cosas lustrosas

1.- THE LITTLE LORD STREET BAND.- A MINUTE OF ANOTHER DAY Pt.-8,5


Notabilisimo disco de debut de esta fenomenal nueva banda de sonidos americana aunque vengan de australia. Dos vocalistas fémina y varón que alternan protagonismo sin que se altere la calidad de los temas. Realmente muy interesante esta propuesta 


2.- THE KILLER SMILES .- RAISING THE STAKES  Pt.-8

El Guitarrista de los Dead Kennedys, el cantante de los Wynonna Ryders y producido por el guitarrista de los Buthole Suffers son los implicados en el debut de los Killer Smiles. Que les voy a contar con esos nombres pues que suena a lo que los mismos han venido creando a lo largo de su carrera. Larga vida al punk rock


3.-  CONNOR BRACKEN AND THE MOTHER LEEDS BAND.- NIGHTBIRD HOTEL Pt.-9

Cogidito de la mano de TWO llega este trabajo fantástico de rock americano con todas las de la ley. Un disco que atrapa sin mesura y es ideal para moverse por la ciudad o carretera pues va evitar que puedas quedarte adormecido ya que las guitarras con síndrome de blues rock y el ritmo imparable te lo impedirán 
Que no me creen pues aquí va el disco tocado en ViVO. BESTIAL BRUTAL



4.- PHIL COOK .- FROM THE KITCHEN : WISTON SALEM Pt.-9,5

El Live Pandemia de la semana es esta genialidad de PHIL COOK dónde se despacha un puñado de temas recorriendo sus influencias más soul.Es un Live del 2018 pero virgen santisima una maravilla que solo puede estar inspirada por Aretha 



5.- THE PILGRIM- FROM THE EARTH TO THE SKY AND BACK  Pt.-9,5

El proyecto del líder de los stoners italianos Black Rainbows dedicado al mundo de los Grateful Dead, el acid Folk u folk Psicodelíco regresa con un lp que dentro de lo que es este estilo me haq enganchado sobremanera. Stoner folk , u delicías psicodélicas a lo Brant Bjork acústica en mano. Un dulce trip



6.- BORN RUFFIANS.-  SQUEEZE  Pt.-9,5

Posiblemente uno de los lps de powerpop más inteligentes y arties del año. Impredecible e inclasificable. El sello Yep Rock se ha lucido con esta panda de locos maravillosos . Oiganlo y Juzguenlo por mi parte es LO MEJOR DE LA SEMANA 


7.- SCUMBAG MILLONAIRE.- POOR AND INFAMIOUS   Pt 9,5

Porqué el anterior cd y otro que esta al final de toda la lista  me toco la fibra por su originalidad que si no fuera así el disco de los Scumbag merecería el honor de lp de la semana. Sonidos hijoputescos Rabia, Infamia y escupitajos salvajes de punk rock es lo que ofrecen a base de bien. OBLIGATORIO. Gracias Two y Cesar espero reseña jjjj


8.- JOE PERNICE .- COULD IT BE MAGIC  Pt.- 8

Barry Manilow debe ser un caso como nuestro Raphael pero en las Americas. De paradigma de lo hortera y deleznable ha pasado a ser un artista de culto. Salvando las distancias ya que Raphael es superior a años luz de Manilow , no podemos negar que Manilow dispone de unas cuantas canciones geniales y gran parte de las mismas las ha rescatado Joe Pernice para seguir su lp de este año el magnifico Richard . Este es un buen divertimento acústico de Pernice que se escucha con sumo agrado


9.- BRAD MARINO.- SUBTERRANEAN JUNGLE Pt.-9

Les voy a ser sincero mis discos favoritos de los Ramones son Pleasant Dreams y Subteranean Jungle Además a estos trabajos les ha pasado una cosa muy curiosa : Su producción cuando salió no me sonaba demasiado bien pero al revés que muchos la misma se transmutó en algo más moderna con el caso del tiempo. Bueno fuera de este disquisición altamente criticable , el gran Brad Marino se ha marcado un subterranean jungle demencialmente bueno ya que aplica al disco el verdadero sentido al original . Subterranean como Pleasant eran powerpop álbumes en esencia y Brad lo convierte en este en alma y corazón powerpopera. Creo que no volveré  a escuchar el original y me quedaré con este 


10.- THE NUDE PARTY.- MIDNIGHT MANOR  Pt.-9

Regreso de los Nude Party que son algo así como unos The Sadies  a lo indie rock o sea  infectados por el virus de la Velvet Underground  o Todd Rundgren Infecciosas canciones llenas de ritmo americano y guitarras urgentes con saturación. Otro lp que me ha llevado por la calle de la felicidad esta semana


11.- BRENT COBB.- KEEP EM ON THEY TOES  Pt 9,5

Uno de los grandes discos de cantautores americanos del año. Hay canciones, hay pasión , hay una enorme interpretación  así que no se puede pedir más a un disco cuasiperfecto . Que no hay música buena en el SXXI más que nunca pasense a Cobb y a ver si este artista no se codearía con los grandes 







DISCO TOP DE LA SEMANA

12.- THE MEDICINE DOLLS .- FILTH AND WISDOM PT.- 10

Impagable lp y banda.... Portada a lo Cramps , un cantante que parece un joven Robert Smith , y una bajista que parece la Nancy Sprungen hacen de este disco en algo imposible de resistir. Post punk, Punk Rock y RnB Crampisiano con una particularidad sublime esos coros y estribillos de tecladillos a lo B'52s . Digamos empleando el argot british la next big thing del año . Yo de Vds me lo pillaría sin dudarlo ni un instante

Hasta la semana ...

10 comentarios:

  1. Lista muy grande. Gracias

    Juanma

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla CONNOR BRACKEN. Montón de cosas muy interesantes. BRENT COBB superlativo, PHIL COOK sensacional, BRAD MARINO en su línea, BORN RUFFIANS enganchan,... ufff¡ no me da la vida. Gracias maestro.

    ResponderEliminar
  3. THE MEDICINE DOLLS - FILTH AND WISDOM - creo que es el primer diez , obligada escucha

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada decirte que el disco de Nerve Button comentado la semana pasada, ya con un par de escuchas, me ha parecido un discazo.De esta semana me voy a quedar con Brad Marino(a ver si vuelven ya The connection) y The Medecine Dolls.Aunque te comento que desde hace un par de semanas estoy enganchado al nuevo disco de Dead Lord (Surrender) puro rock setentero con canciones matadoras y que es mi disco del año sin duda.
    Gracias por todo maestro,feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Brent Cobb y Nude Party no fallan, dos discazoa. Y me encanta esas muñecas medicinales, son dinamita. Salud amigo

    ResponderEliminar
  6. Me llevo a los inclasificables Born ruffians.
    Aunque no es un estilo que me llame mucho, le daré una escucha detallada al de Medicine dolls que tanto recomiendas.
    Mil gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gran selección, me llevo unos cuántos, Connor Bracken, The Pilgrim, Brent Cobb, The Nude Party..., le daré cancha a ese 10 y a los Scumbag Millonaire que me apetece un disco sin concesiones. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me llevo a esos australianos llamados The Little Lord Street Band y también a Brent Cobb...los Medicine Dolls en una primera escucha no me han impresionao tanto como a ti, a decir verdad tampoco he sido nunca mucho de los Cramps, les daremos otra vuelta, a veces soy un poco duro de mollera...Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con un trío que, por diversos motivos, me ha impactado: The Little Lord Street Band + The Nude Party + Brent Cobb
    Gracias

    ResponderEliminar