DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 26 2020 )




Ya metidos en la recta final antes del summer que espero que de alguna manera tengan posibilidad de disfrutar que bien merecido lo tienen pues nada seguimos con la rutina de este blog con el tradicional encuentro con lo que el mundo musical nos ha ofrecido en esta espero que venturosa semana 

1.- SCORPIO VS TARANTULA.- FUTURE LIKE THE PAST  Pt 9


Empezamos a lo Burro con una de mis Criaturas Salvajes favoritas que dada la situación actual de la industria han decidido rebuscar entre sus vaults y ofrecer toda una suculenta colección de outtakes, demos, primeras grabaciones y rescates variopìntos . El mejor garage punk del mundo concentrado en esta salvajada de colección 


2.- NEON ANIMAL.- MAKE NO MISTAKE  Pt.-8


Mantenemos potencia sonora con lo nuevo de los londinenses Neon Animal que prosiguen con su rock and roll paradigma de la tan cantada frase de sexo, drogas y rock and roll. . Guitarras, chuleria , y en esta caso mucha intensidad para un disco lleno de grandes temas y riffs que buscan el punk y el hard rock a partes iguales 



3.- AARON LEE TASJAN .- FOUND SONGS VOL 1  Pt.-9


Brutal colección de canciones raras de Aaron Lee Tasjan que tienden al powerpop más que al country rock solo por las dos primeros vale este mini lp su peso en oro Yo no dudaría en acercarme a esta colección de canciones escondidas que esta entre lo mejor de Tasjan como esa Beatlemaniaca What A War


4.- STOP CALLING ME FRANK .- HABERDASHED  Pt.-9,5


El pasado año Stop Calling sacó uno de mis discos del año y para este parece que van por el mismo camino con su nueva obra. Cualquier amante de los sellos Stiff o Chiswick pagará oro puro por este trabajo de los Stop... pues ese pub rock urgente y RnB con melodía es imbatible Gracias Two 


5.- HILL COUNTRY .- HILL COUNTRY Pt- 7,5

Gran lp de country y bluegrass que me manda Two y que será obligado para los seguidores de gente como Poco, Burrito Brothers Dillard and Clarks ... sobre todo por cuanto dispone de unas armonías vocales arrebatadoras 



6.-  THE SPEEDWAYS.- RADIO SOUNDS Pt.- 9,5


Junto con el de los Reflectors uno de los lps del año en materia powerpopera con ribetes punk rock . Un OBLIGADO y más ahora que llega las vacaciones . DISCO SUMMER DEL AÑO . Brutal 



7.- RICHARD THOMPSON .- BLOODY NOSES Pt-8 


Uno de esos discos del confinamiento y a cargo de uno de los grandes. Richard Thompson . No es que sea nuevo lo del acústico para Richard así que se pueden imaginar que eso no le ha sido demasiado problema para facturar un soberbio minilp que supone su regreso a lo grande . Excelso como siempre y con su guitarra que desgarra la piel que para eso es uno de los mejores guitarristas de la historía aunque cueste a muchos reconocerlo  Una aventura maravillosa de folk rock 



9.- SCOTT PERRY AND THE  EVANGELICALS .- SUITE DREAMS  Pt.- 8


No conocia de nada a este Steve Perry y este es su tercer disco que hay que reconocer que es una sobresaliente colección de temas de origén powerpopero  arrebatadora. Desde luego me apunto su nombre cara futuro por cosas como esa Both Got Lucky, o Cant Stop


10.- THE LEES OF MEMORY.- MOON SHOT Pt 8,5

Porqué conozco a los Lees y son favoritos de la casa ya que por esa portada jamas de los jamases se me hubiera ocurrido caer por este disco. El medio punto del 10 se lo quito por el apartado estético ya que el contenido es sublime. Una Obra Sobresalinte de sonidos Beatle psicodelicos a más no poder con un montón de sorpresas. Una maravilla en lo sonoro 

 


 DISCO TOP DE LA SEMANA

11.- ROGERS AND BUTLER.- POETS AND SINNERS  Pt.-9,5


Dos señeros reyes del pop Edward Rogers y Stephen Butler ( Smash Palace ) en su disco debut que por la portada se pueden imaginar que es todo un tributo al 60's sound british. Fans de Kinks o XTC tienen aqui un impresionante lp que recorre esos recorridos sonoros      


12.- LUCY AND THE RATS.- GOT LUCKY Pt 9


Empezamos con una criatura que representaba el mejor grupo de garage punk y acabamos con otra que representa el mejor grupo de punk pop . Lucy and The Rats han clavado el disco de su vida , una maravilla de canciones urgentes, pegadizas y de aroma punk melódico Maravillosa forma de terminar


BONUS DISC  DON JOAQUIN .- SAN VALERO

Esta mención debía haber salido durante el confinamiento pero problemas por mi parte y la Oficina de Correos vinieron retrasando la misma pero hete aquí que es de Justicia reseñar el lp de DON JOAQUIN . Si  todavía somos de los que tenemos prejuicios y minusvaloración de lo propio podemos mordernos la lengua y pedir perdón porque hay producto nacional de los llamados por los sajones singer songwriters y aquí cantautores ( en este caso de corte rock o folk rock ) que se encuentra a la altura de lo exterior y si no basta escuchar todas fantásticas historías y relatos que contiene esta obra mayor del genero que además es autóctona , Notabilisimo lp

Hasta la semana ...

8 comentarios:

  1. Excelentes propuestas en la lista semanal y con discos definitivos para cargar en el ipod para pasar el verano donde diablos podamos...sigo enchufado a esa joya de los Speedways pero me han sorprendido mucho Don Joaquín y, especialmente, Roger & Butler, sonidazo. Saludos y salud amigo.

    ResponderEliminar
  2. El de Speedways me ha encantao, como ya esperaba...del resto de tus propuestas me llevo a los desconocidos por mi (portada aparte)...Lees Of Memory y por supuesto ese proyecto de Edward Rogers y Stephen Butler que tiene muy buena pinta...Gracias compadre...siempre aprendiendo...!!!

    ResponderEliminar
  3. Reseñé hace tiempo el disco de Don Joaquín y me parece fantástico. Además de Thompson me quedo con alguna cosa más. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Fantasticos los discos de Lucy and the rats y Speedways, que va ha estar entre lo mejor de power pop del año.Vamos a ver Stop calling me Frank que nos ofrecen.Por cierto Bernardo he visto que hay nuevo disco de Bubble Gum Orchestra, aver si nos comentas tus impresiones.Feliz semana a todos.

    ResponderEliminar
  5. Magníficos ROGERS AND BUTLER y superlativo SCOTT PERRY. Adoro a THE SPEEDWAYS y me encanta LUCY AND THE RATS. Interesante propuesta la de DON JOAQUIN. A ver si consigo escucharle completo. Por supuesto RICHARD THOMPSON va a tener un hueco en el tiempo que le dedico a este vicio que no me deja vivir. Te superas semana a semana. Gracias maestro.

    ResponderEliminar
  6. Buenas recomendaciones again!!! Qué bien me han sonado Lees of memory, y a mí sí me ha llamado mucho la atención la portada... por aquello de lo atípico...
    También me llevo para los calores el de Speedways y el de Rogers & Butler.
    Mil gracias y saludos

    ResponderEliminar
  7. Muuuucho, muuuuucho material y del más encendido y vigoroso con los Scorpion Vs Tarantula y Neon Animal y que, por cierto, ya estoy e tre ellos pero, fíjate tú, we L de los Speedways y el de Lucy and The Rats han sido tooooda una sorpresa que estoy dispuesto a disfrutar, vaya!!!

    ResponderEliminar
  8. Siempre encuentro cosas de interés en MTD, aunque vaya con retraso enorme: Aaron Lee Tasjan + The Speedways + Hill Country + The Lees of Memory + Rogers & Butler

    Gracias.

    ResponderEliminar