DONNIE AND JOE EMERSON SUEÑOS SALVAJES


Estos dos hermanos son DONNIE AND JOE EMERSON pioneros del lo fi, del indie pop y de sabe Dios de cuantas cosas más pero desgraciadamente para ellos no tuvieron repercusión alguna hasta décadas después cuando su único trabajo DREAMING WILD es reeditado por el sello LIGHT IN THE ATTIC causando un verdadero furor para aquellos en busca de ignotas OBRAS MAESTRAS .

Dos hermanos que en su propia casa van y se cocinan todo un puñado de grabaciones que desde un prisma de caseras reinvención del sof pop o soft rock datadas en plena época New Wave (1979). 



Nada como el regusto de encontrar algo nuevo algo atractico y sorprendente. Uno que desespera por encontrar todavía algo que suene a innovador y ta haga saltar del asiento tiene la suerte y fortuna de escuchar a estos dos hermanos que desde su cobertizo del pueblaco de FRUITLAND en el estado de Wahington nos demuestran que no es necesario medios sino talento, ni medios técnicos sino imaginación para crear joyas que deben perdurar por los siglos de los siglos , amén.



Con un sonido que recuerda a unos Creedence Clearwater Revival bajo los influjos de la Velvet Underground por tratar de describir su envolvente y sugestivo sonido con algo más o menos conocido para el léctor. 

Pese a que la portada del LP , su único disco grabado con las aportaciones monetarias del patriarca de la familia en busca de unos ingresos y fama que nunca se produciría , parece indicar que se podría tratar de un dúo de horteras Teen Idols setenteros, carne de adolescentes pegadas a la Televisión y lleno de baladas soporiferas y blandengues, no nos debe llevar a engaño pues nada de todo ello aparece en su interior.

  Probablemente lo escasos medios de producción , la ausencia de músicos de sesión (los dos hermanos se lo guisan y se lo comen ellos solitos) y la falta de dirección artistica evitan que unos temas que disponen de una carga melódica indudable que un Richard Carpenter podría convertir en hit single de las listas para Adultos  aparezcan como más propios de un Big Star del Sister Lovers.



Pero además del meritado lP acaba de aparecer al mercado más de las sesiones grabadas por los dos hermanos que no habían aparecido en el citado lp ni reedición del mismo bajo el titulo de STILL DREAMING WILD parte de una continuación que nunca llegó a ver la luz.




No lo duden tanto si lo suyo es la New Wave, el soft rock de los 70 o incluso el PAUL Mccartney del Mccartney II esto les volverá locos.

2 comentarios: