PAULINA PORIZKOVA MUSA DE LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL



Seguimos repasando los andares de Ocasek  y hoy llega el turno a su musa pareja ( durante un buen número de años )  es  PAULINA PORIZKOVA. No canta ni tiene disco pero como es un blog de música he buscado una escusa para poner a esta belleza sin par.

La modelo no sólo es la exesposa de uno de los más feos hombres del planeta rock RIC OCASEK ( porqué vamos a legar ese hecho evidente sin  que ello sea dicho como algo despectivo  sino como una realidad ) sino que además ha sido fuente de admiración (lógica) y de inspiración (normal) para otros artistas.



RIC OCASEK y PAULINA se conocieron en la grabación del video DRIVE  , uno de los singles del álbum HEARTBEAT CITY ( curiosamente un tema cantado por Benjamin Orr). Paulina tenia 19 años y Ric 35 . Dado la diferencia abismal del físico entre ambos nadie daba un duro por la relación pero todos se equivocaron pues todavía están casados.
Con el físico de la muchacha no tuvo problemas en servir de  inspiración en el  sueño de adolescentes, o no tanto, entre los cuales figuraban algunos otros compositores como MATT SHARP , parte  del grupo WEEZER por aquella época, uno de los protegidos de Ocasek .
MATT  se sirvió de un grupo paralelo llamado THE RENTALS para dedicarle su mejor tema FRIENDS OF P



El grupo NO DOUBT (esos que empezaron Skarevolucionarios y se quedaron comercialarios) en su primer disco incluían en su honor PAULINA

Y hasta la música más indie ha quedado prendada de sus encantos y si no que se lo pregunten a DEAN WAREHAM  (ex Galaxie 500) que con el grupo LUNA le dedicó la preciosa DEAR PAULINE incluida en la BSO del filme THURSDAY protagonizado por nuestra homenajeada.



    

 Con un tributo a la modelo con música de Cocteau Twins  os dejo.

2 comentarios:

  1. Qué chulada de post!!!
    Mil gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo Mr B, mola descubrir cosas nuevas... Y a 'P' también...

    ResponderEliminar