DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 13 2019 )



Y por aquí seguimos intentando sorprenderles lo cual cada vez es más complicado ya que estaís  en todas y competir con facebook es ufff una odisea pero bueno aún así seguimos en la guerra y a ver que tal en esta ocasión



1.-  NATE LEAVITT AND THE ELEVATION.- I MISS TOO

Pese a la apariencia no es un Stoner ni un Ted Nugent ni un brutal guitar hero sino un sensacional compositor  bostoniano que ha lanzado un disco verdaderamente genial lleno de sonidos que remontan a los Crazy Horse ... y similares. Uno de los lps a destacar de la semana, mes y año. EXCELSO






2.- AUSTIN MEADE.- WAVES

Si el anterior lp comentado era bueno lo de AUSTIN es la leche... vaya critica la mía...que sesuda. Si quieren guitarras y riffs de purisimo rock américano para dar y tomar pues este disco es la panacea. TREMENDO y se lo deben a Two y es que la americana se sale este año Ademas con esta portada no podía ser más que infalible
Obligado

              





3.- THE BREED.- POP SONG

Desde Australia nos llega un delicioso disco de merseybeat, y mod pop como hace tiempo no se escuchaba . No es que dispongan de una originalidad fuera de serie pero si un conjunto general de canciones más que notable . De esos lps que cualquier powerpopero y mod de toda la vida escuchara con deleite y agrado sobre todo porqué esto del beat parece un estilo en decadencia 









4.- THE R'N'R KAMIKAZES.- CAMAPARI AND TOOTHPASTE

4LP de estos italo-ingleses que beben de fuentes muy variadas eso si con el rock como montera. En ocasiones son Stray Cats, las más unos garageros de pro, otras toman por asalto el rnb, y más que bien adoran el fuzz y la proto sicodelia. Un mix sobresaliente para amantes de los sonidos más carvenosos 












5.- THE QUIREBOYS.- AMAZING DISGRACE

Para los años que llevan a cuestas lo cierto es que resulta sorprendente que todavía facturen discos tan notables como este- Cada vez más Rod Stewart que nunca con en  esta ocasión unos toquecitos funkys . Su Blondes Have more fun que es mi disco fav de rod por cierto 

             





  6.- THE GOLD.- THE GOLD


Nuevo proyecto de Kurt Baker que desde que anda por este país se ha convertido en un estajonavista del trabajo lanzando mil y un proyecto  Ahora se llama THE GOLD , y vuelve a dar en el blanco con ello . Más pùnk rock que powerpop,  un disco de callejón ; Un lp que enorgullecerá a Johnny Thunder


                   
                     





7.- TIM BLUHM.- JESUS SAVE A SINGER

De parte de Jordi os presento esta maravilla de lp de country que recuerda de forma evidente a los grandes Outlaws como Kris o Waylon  De lo mejorcito de este año en el formato de country más tradicional a años luz sobre mucho de lo que ronda por ahí a mi juicio uno de los lps imprescindibles de la semana y del mes

                





8.- REBEL DEAN AND THE STAR CARS , ROCK AND ROLL HEART


Desde Bristol llega de la mano de Two , Rebel Dean uno de las más grandes realidades de la escena británica del rock and roll 50's  con un disco sensacional lleno de buenos arreglos de viento y de sonido muy vintage que dará alas a los que añoren al viejo Shakin Stevens, Participación del clásico PJ PROBY y unas versiones excelsas sobre todo porqué les añade un toque exquisito y especial. Un clásico de este año para este tipo de escena Es muy  muy bueno

              




9.-  GIUDA.- EVA

Los reyes del glam rock actual GIUDA regresan con un nuevo disco que creo que va a escocer un poquito a los seguidores más acerrimos ya que han edulcurado su sonido yendo al siguiente escalón del glam que fué los acercamientos con la disco music, y el funk . Vamos que tienen un toque más comercial. Personalmente me lo he pasado de miedo pero es que soy así (cuanto más hortera mejor ) y ya lo que acabo por poseer mi corazón son los guiños a mi adorada Raffaela Carra ( Ayy   ese Rumore  como se desenvuelve a lo largo del lp )

 




10.- MOLLY TUTTLE.- WHEN YOU'RE READY

CANDIDATO  DISCO MAS BONITO DEL AÑO , UNA JOYA Y PUNTO  Nada más que decir si quieren un disco precioso a morir un disco  para que se despeje la mal leche que noto por los alrededores, para que aprendan a mirar por el futuro se dejen de echar culpas y a tener respeto a todas las ideas y gustos pues esta es mi antidoto 

           





11.- DATURA 4.-  BLESSED BY THE BOOGIE

Nuevo trabajo de Don Mariani con su formación Datura 4 que a poco que pase el tiempo de seguir así acabará en el mundo del stoner rock o doom metal... poco le falta ya pues de ya lo hemos visto de garagero, powerpopero amable , powerpopero con imponentes riffs de rock, psicodelíco, surfero, y ahora con Datura se va poco a poco endureciendo su sonido hasta tocar la veta más hard rock , y de psicodelía más dura a lo américano por ello de seguir la progresión al menos alcanzará a Kyuss en un par de lps . Por el momento el disco es imponente 



  



Hasta la semana que viene, malo será que no este por estos lares ....

10 comentarios:

  1. Mucho Rock'N'Roll y del bueno y genuino Mr B! Empezando con Datura4 (qué pintaca), The Gold y Giuda, continuando por los rock'n'rollers y finalizando por los primeros Americana. Cargadora de placerrrr! Grrrrr!

    ResponderEliminar
  2. Muchas ganas de escuchar el de Datura4, y también el de Quirevoys, incombustibles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo no se como estarán las listas de facebook, twiter y todas esas movidas, no uso de esas cosas...lo que si se, es que disfruto y de que manera de las tuyas...y esta semana hay mucho y bueno...Ni idea del nuevo proyecto del culo inquieto de Kurt Baker suena de cojones, también me ha gustao mucho el de Datura4 y me llevo como tarea a Giuda por supuesto, a los australianos The Breed y la muchacha Molly Tuttle que suena muy bien...Gracias compadre

    ResponderEliminar
  4. No sé si seré yo, cada vez me gusta más lo que sacas por aquí, increíble con todo lo que se mueve todas las semanas en el facebook. La señorita Tuttle enamora y lo de Leavitt es de traca. Gracias Bernardo

    ResponderEliminar
  5. Hoy se ha superado, por lo menos para mis gustos,,,,,,,,,sensacional cosecha.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Para un servidor, es impagable la dimensión que han tomado los sábados noche...
    Por presencia de unos querubines que moran en mi casa desde hace ya unos años de forma permanente, los sábados por la noche no hay forma de salir a la calle...
    Pero hete aquí, que con rigurosa puntualidad, a las cero horas como un clavo, para mi regocijo ya están listas las novedades dominicales de MTD...
    Esta semana me llevo Austin Meade, Molly Tuttle, Giuda y Datura4.
    Mil gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo es que huyo de Facebook jaja, me gusta esta cita semanal y aunque tenga algún disco si se comenta aquí se convierte en prioritario para escuchar. Me llevo a Nate Leavitt y Austin Meade que me suenan muy bien, a Molly Tuttle de la que todo son piropos, y deseando echar una escucha al último de los Quireboys, y al de los Datura4 (el último me gustó mucho).
    Muchas gracias Bernardo.

    ResponderEliminar
  8. Esta semana me gusta casi todo. Para empezar, claro, Datura4, que acabo de publicar un artículo precisamente. No me parece que supere ni iguale los dos anteriores pero está bastante bien. Del resto me ha llamado poderosamente la atención el giro de Baker con The Gold. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Me apunto Datura 4, últimamente estoy duro de mollera.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  10. No es la semana en que encuentro más cosas que me gusten en MTD, pero lo que encuentro no me puede gustar más: Molly Tuttle + Tim Bluhm + Nate Leavitt + Austin Meade.

    Gracias.

    ResponderEliminar