DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 10 2019 )



Marzo ya ha llegado y otra vez aquí en una semana que he empezado tarde por cuestiones de descanso vital esto es lo que más o menos me han indicado, he visto , he oido, y me han susurrado que sería conveniente que les echarán un vistazo porqué son a mi juicio más que interesantes 


1.- BEN ROGERS.- WILDLIFE

Por sugerencia de Mikel me he acercado a este trabajo de Ben Rogers , compositor de Vancouver , y sólo me queda darle las gracias por tamaño soplo por cuanto el lp es SENSACIONAL, rock américano de esos que te dejan sin aliento . Fenomenal de principio a fin que enamorara tanto a los que tienen predilección por Neil Young como por Ben Folds . Gracias mil Mikel











2.- FRANK MIGLIORELLI AND THE DIRT NAPPERS.- THE THINGS YOU LEFT BEHIND

Otra maravilla de este año el disco de este Frank Migliorelli , cuyo nombre esta ya apuntado per secula seculorum. Su anterior lp estuvo en mi lista de lo mejor del año 2017 y sigue como áquel . un favorito personal  Como un Ben Vaughn , canciones sencillas con aromas country y estribillos como soles . Ole





3.- JACK SAVORETTI.- SINGERS TO STRANGERS

Gracias a Two pues aquí disponen del nuevo trabajo de Jack Savoretti , probablemente , el mejor de su carrera ya que es un disco como me gustan a mi excesivo y supermelódico. Por fin ha encontrado el punto que andaba buscando , vamos que es un Camilo Sexto del otro lado del Atlántico y señores Camilos hay pocos lo cual se celebra  . Este disco a primeros de los 70 sería numero Uno incontestable
Nota y sale mi musa Kyle Minogue que más puedo pedir










4.- ART SCHOOL.- OXFORD STONES

De Mods al infinito. De canciones urgentes a hacer un disco a lo Mark Wirtz , eso es lo que supone el nuevo lp de Art School toda una verdadera sorpresa . Un Niño Mosca de esta década  y muy muy Beatle Grandisimo lp 













5.- STEVE ADAMYK BAND .- PARADISE


Soberbio disco de punk a lo Ramones y Buzzcooks con la salvedad de que en este caso las guitarras hacen algún acorde más. Miren a gente como The Boys, u similares o Weezer antes de ser unos plastas catedralicios  pues sabran que  Steve es de los suyos ( esos momentos New Wave son demoledores 










6.- YORICK VAN NORDEN/ ANNE SOLDAAT.- UNSUNG HEROES VOL 2


Segundo disco del gran YORICK VAN NORDEN  de este año y segundo disco de versiones del artista. Treemendo lp dónde Yorick y Anne Soldaat repasan canciones favoritas a los Mathew Sweet/ Sussana Hoff pero muchisimo mejor no sólo por cuanto hay más trabajo de arreglos sino por la selección de canciones basadas en artistas conocidos pero no estrellas así Sandy Denny, Michael Nesmith, Steelers Wheel, Tim Buckley o John Cale hacen acto de presencia . El Vol 1 aparecido el año pasado también perfecto








7.- FRANCIS ROSSI / HANNAH RICKARD.- WE TALK TOO MUCH

Si es el Rossi de los Status Quo  y además se ha sacado de la manga uno de los discos inolvidables del año. Las canciones esas de estribillos tan pegadizos que tan bien hacía para los Quo en formato de folk rock o folk pop . Divertidisimo y además alegra el corazón y el día. Por mi parte no sólo he rescatado mis lps de los Quo sino que me he bailado y movido la cadera con este señor lp  Eso si consumir con cierto freno












8.-SMITH AND JONES,. SOMETHING WORTH LEARNING

Si tienen que comprar un disco este mes que sea este y punto. MARVILLOSO y punto. IMPRESCINDIBLE y punto. Lirica musical a lo Carole King y vocés envidiables . También vale Laura NYRO y punto.  Venga a por el y punto. Gracias a Two y Fernando que ya lo vieron venir 








9.- SIMON FLORY.-  RADIOVILLE

Como sucedía con el disco de Frank Migliorelli antes referenciado el caso de Simon Flory es similar. Partiendo de la country music se llega hacer unas enormes canciones de rock intemporal con mucho pop rock por medio. Vamos que ponga más Ben Vaughn en su vida. Aquí con invitados de lujo como Charley Crockett por ejemplo 

            



10.- THE GEORGIA THUNDERBOLTS.-  SOUTHERN ROCK FROM ROME

Desde Roma ( Georgia ) llegan los Georgia Thunderbolts una banda que ya puedes incluir a la lista de nombres a tener en cuenta en el mundo del southern rock con influencia Black Crowes.  Muy buen disco con todo lo que  gusta del genero sobre todo una voz mganifica y unos riffs avasalladores de guitarras . Muy por encima de la media del genero se lo aseguro ( Thanks 2 )

                 






11.- DAN VAPID AND THE CHEATS.- THREE

OBLIGATORIO. Ante la ausencia de powerpop decente en este año al contrario que el pasado tanto el garage como el pop punk estan de fábula. Ojito al 3 lp de Dan Vapid lleno de unos pildorazos de pop punk sensacionales ; es más diría que es lo mejor del powerpop de lo que llevamos de este año . Vaya guitarras y vaya canciones Ojito a este lp The SKY IS ELECTRIC BLUE  y LET SUMMER WORK ITS MAGIC  uff que canciónes




Hasta la semana que viene....

7 comentarios:

  1. Pues si sale el tío Neil en la reseña no me queda otro remedio que dar prioridad al señor Ben Rogers, luego iremos a por Savoretti a ver qué tal.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Camilo Sexto...la verdad que si, llevaba ya unos cuantos fiascos el amigo Savoretti y sin embargo en este a mi también me ha sorprendido y agradado claro, me gustan todos los temas, pero sobre todo, esos con maravillosos arreglos 70s en plan Barry White o en plan Disco-Music de la época, un gran álbum.
    Del resto me apunto a Frank Migliorelli, Art School(me gusta lo que se oye), Steve Adamyk Band y la sorpresa de Yorick y Anne Soldaat...Aúpa compadre...!!!

    ResponderEliminar
  3. El de Savoretti, me parte el alma!! Tremendo

    ResponderEliminar
  4. Otra semana con más música, Jack Savoretti, Frank Migliorelli and The Dirt Nappers, Smith and Jones, el Rossi, que alegria, gracias por todo, me alegra que te guste el último trabajo de Ben Rogers.

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha pillado a mí también con ganas de melodía... porque el de Jack Savoretti también me ha encantado. Me ha gustado también Art school.
    Mil gracias y saludos

    ResponderEliminar
  6. Esperando el finde a ver que nos traes. De esta, Jack Savoretti, aunque este me ha gustado más que el anterior no me termina de convencer, lo cogí con ilusión pero se ha ido apagando. Me ha gustado Art School y el de Dan Vapid & The Cheats me parece un discazo. A Ben Rogers me lo puso tambíen Mikel tras la pista, una maravilla al que le voy redescubriendo con cada escucha. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Una semana con tres grandes: Ben Rogers + Jack Savoretti + Frank Migliorelli.

    Gracias.

    ResponderEliminar