DOMINGO DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 8 2019 )



Entramos en el tercer mes del año en curso con una  sensación de que hay buenos trabajos pero que la cosa va a ralentí pero bueno no es preocupante ya que el mundo de la música suele ser perezosa aunque siempre queda la esperanza de que surja una explosión en cualquier momento. Mientrás tanto esto es lo que ha caido en mi poder que me paree interesante


1.- ANDY FRASCO AND THE UN.- CHANCE OF PEACE

Andy Frasco se despega del formato más blusaico para irse de expedición por el mundo de los sones de distinto pelaje. Mucho Soul, mucho New Orleans y hasta sonidos latinos para un lp muy entretenido por lo variado y lleno de fantásticos vientos Recomendabilismo sobre todo para los que usan vehículos a motor








 




2.- SUNSHINE BOYS.- BLUE MUSIC

Un impacto maravilloso este disco que agrupa a una Blake Babies, un Poin Dog Pondering y un Big Hello que supera con creces a todos los imitadores de REM de los últimos 25 años ( hasta a los mismos REM ) sonido IRS sensacional que me han recordado préteritas épocas. No deben dejarlo pasar ya que en mi caso pasa a ingresar la lista de discos del año













3.- JIMMY ANGEL AND JASON GUTIERREZ.- LOVE FEVER


NECESITAN RNR!!!!!!! Buscan a Robert Gordon!!!! pues no necesitan ir a ningún otro lado basta que se queden con este estratosférico lp de Jimmy Angel que dispone de eso que buscan . No vayan a otro lado. Thanks 2 y sin duda es parte de los lps del año 


Ayyy ese CINDERELLA IN BLUE que me tiene ganado el corazón








4.-  BACKYARD BABIES.-  SILVER AND GOLD

Regreso de los Babies y lo ejecutan menos crudos y stoogianos que nunca sino más bien lleno de melodias por doquier hasta con destellos powerpop que a mi gusto hacen resplandecer el lp. Además tiene un par de fantásticos singles glammys demoledores como ese Shovin' Rock (me pierdo con esos sonidos Slade )  o Ragged Flag . Divertidisima colección de malvado bubblegum 












5.-  DURAND JONES AND THE INDICATIONS.- AMERICAN LOVE CALL

Uno de los discos del año en matería de soul. Si el de Yola nos venía de UK , éste nos viene de USA y como el otro es IMPRESCINDIBLE .

A mayores visitar ARCADIA NEGRA









6.- LOS ESTANQUES.- LOS ESTANQUES III

Si la semana pasada eran los Cheetos Magazine los representantes nacionales en la lista dominical para esta llega el tercer esfuerzo de los cántabros Los Estanques que como los citados Cheeto's se escapan de los anclajes del prog rock y psichodelia para armar un ecléctico y fastuoso trabajo de complicado encuadre. A mi juicio el mejor trabajo de la banda de largo por cuanto suena mucho más pulido, contundente y sobre todo más centrado melodicamente. Una joya de este año y de lo mejor nacional sobre todo si gustan de la psicodelía rock con aromas de los 60's aunque sin duda lo mejor es cuando le dan por el funk a lo New Trolls ( Desde ahora hasta el final por ejemplo )





7.-  MERCY JOHN.- LET IT GO EASY


Otro escandalo de lp que viene de la mano de Two. De lo mejor de lo mejor  y no dejare de repetir es este disco que suena a Petty y Ryan Adams  pero con una clase a raudales mucho más que los citados en sus lps de defunción . Una maravilla

Ese Bullets for Sale me tiene comida la sesera










8.- BOBBY LONG.- SULTANS

En el 2015 ya facturó todo un soberbio lp a lo Dylan  y ahora tres años después regresa con otro formidable lp . Esta vez la producción del lp es suprema con muchos guiños al pop de los 60's sobre todo Al Sewart, Stevens e incluso al Sgt Peppers . Uno de los lps pop del año ;  es posible que no  pero deberían tomarle la medida porqué tiene momentos sobresalientes cum laude 










9.- ALTAMEDA.- TIME HASNT CHANGED YOU

A vecés puede llegar a pensar que se me va el alma al destacar discos pues siempre hablo de disco del año y van un porrón pero por una vez sin que sirva de precedente olvidense de lo que digo pongan el disco de los de Edmonton ALTAMEDA  y luego me dicen si no se les llena el alma ... con él . Tremendo y sensacional JOYA DEL S XXI .( delicioso de cabo a rabo )  por favor haganse un favor a Vds y a su familia COMPRENLO PORQUE ES UN REAGALO DE DIOS   AYYY ESE LITTLE TEARS ....











10.- REESE WYNANS AND FRIENDS.- SWEET RELEASE

Se imaginan que Steve Ray Vaughan volviera a la tierra pues lo más parecido a que ocurra es lo que hace el primer disco en solitario de su teclista Reese Wynans con varios de los Double Trouble . En lugar de Steve pues esta Bonamassa, Wayne Haynes, Kenny Shepherd además de toda otra pléyade de genios como Bonnie Bramlett , Mike Farris o Paulie Carra. Imprescindible colección de blues and soul dónde también sobrevuela Spender Davis Group







11.- DEE WHITE.-  SOUTHERN GENTLEMEN

Otra de las inumerables producciones de Dan Auerbach en esta ocasión apoyando los momentos de folklore americano con este cantautor con momentos country soul pero que me recuerda al primerito James Taylor un tanto más rústico. En todo caso es un lp más que sobresaliente











Hasta la semana que viene si Dios quiere....





13 comentarios:

  1. Estamos ya con Backyard Babies y ya puedo decir que me gusta mucho más que el anterior que era demasiado Punk Yankee. Por lo demás, tengo curiosidad por Altameda, Jimmy Angel &..., el de Durand Jones y lo que se trae entre manos el teclista de Stevie Ray...

    ResponderEliminar
  2. Vamos con los Babies y con Altameda, luego poco a poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Voy por Altameda y desde luego que suenan geniales y ya veremos Durand Jones que apunta muy alto. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Después de una semana dedicada a series y películas pendientes...vuelvo al oasis musical de mano de esta tu casa...y por lo que veo con referencias mas que apetecibles como...Reese Wynans, mas que nada por el cariño que le tengo de haber sido el teclas de mi adorado SRV...Durand Jones, los Babies, esos Sunshine Boys, Andy Frasco, Dee White...y sobre todo esos canadienses Altameda vaya que si...mucha tarea por delante...pero ya sabes, sarna con gusto no pica....Gracias compadre

    ResponderEliminar
  5. Grandes recomendaciones ALTAMEDA, REESE WYNANS y MERCY JOHN. BACKYARD BABIES tiene una pinta buenisima. Gracias maestro.

    ResponderEliminar
  6. Asi por encima Durand Jones, Altameda, Mercy John y Reese Wynans, Ah! y Andy frasco.
    Vaya faenon.
    Salud

    ResponderEliminar
  7. El de los Backyard babies me ha resultado muy insípido, el disco no está mal. pero en dos meses ya no me acordaré de el, demasiado domesticados ya so sonido
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Aunque a lo largo de hoy, y como suelo hacer siempre que puedo, he hablado en mi muro de Facebook de lo que más me ha gustado del MTD de cada domingo, te contesto aquí también, que creo es justo quede reseña de mi agradecimiento infinito por la dedicación que le echas a esto, y por lo feliz que me hace poder dedicar el domingo a desgranar tus aportaciones y propuestas.....Del disco de Andy Frasco me ha gustado mucho Someday, pero tanto Change of pace como Don't let it fool.. sin ser de mi palo se pegan una barbaridad y al menos han sonado tres veces ya a lo largo del día... Fantástico el disco de los Sunshine Boys, de lo que más me ha gustado. Además de las que has puesto en MTD me han encantado (como dices muy de los primeros REM) Tripping through time y Glider Pilot, qué bonitas.... Jimmy Angel se deja escuchar muy bien y además de tu Cenicienta Azul (yo creo se quedó fuera del casting de Grease) me gusta mucho Bad girls do it for fun, con esos riffs por momentos tan Kinks del All day... Don't you know de Durand Jones, con esos aires Mayfield también me ha encantado y preciosa Long way home.... qué bien se dejan escuchar estas canciones!! El de Mercy John tengo que escucharlo más, se me ha hecho algo monótono de primeras, además de Bullets for sale me han gustado Knock me out y sobre todo Waiting for your love. Fascinante el de Bobby Long, con una Mazarati tan tan Matthew Sweet.....qué delicia... Goodbye es arrebatadora, Serpentine otro temazo... y como va calando y calando Love.... ese piano tan Al Stewart y el hammond...bufff qué gran disco!! Esta mañana me desperté escuchando esa joyaza de Altameda que es Little Tears, canción fabulosa, y a lo largo del día la he escuchado varias veces, como Time hasn't changed me, que no conocía. Qué maravilla Run away on you, y con Wish Upon The Weather me ha dado un chute de felicidad...gran disco!! Como ya sabes, también dije esta mañana que "Tell the World I Do" de Dee White me había conquistado, y ha sido la canción del día. Menuda gema, los pelos como escarpias cuando la escucho. Gozadón.... Y a última hora me pongo con Way Home, con Under your Skin y me parecen tan buenas también!!! O Crazy!!!! Disco de recogida, pero fascinante!!! A Reese Wynan apenas me dió tiempo a escuchar el Hard to be.
    Domingo que mientras estuve en casa, dediqué a MTD. Gracias Bernardo, esto es una gozada. Jomi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;uchisimas gracias por compartir. Me gusta hacer esta seccion de novedades y ver qu gusta a la gente y mas aun si comentan porque me sirve para saber que es lo que suele gustar a los que me leen para tratar de buscar cosas similares. Si bien tb intento mostrar variedad para no cerrar campos , eso si da un curro de la leche jjj

      Eliminar
  9. Otra buena semana de música, voy a ir por orden a partir de ahora..., el 1 escuchado, me gustan mas los anteriores, el de sunshine uno facilito y con clase q va la mar de bien¡ vamos, muy bien.. continuará..

    ResponderEliminar
  10. Cómo me mola esta sección! Siempre encuentro algo donde rascar. Tengo curiosidad por como sueña el nuevo de los Backyard Babies... Al lio!!

    ResponderEliminar
  11. Yo todavía ando disfrutando de discos de la semana pasada, de esta salvo el de Durand Jones y Backyard Babies no conozco nada, de momento me gusta como suenan Mercy John, Altameda y Sunshine Boys. Muchas gracias por el curro.

    ResponderEliminar
  12. Cada semana encuentro material aquí: Durand Jones + Andy Frasco + Mercy John + Bobby Long + Altameda + Sunshine Boys + Dee White. Es una gozada el curro que te metes.

    Gracias.

    ResponderEliminar