MI RADIOCASSETTE YOUSIN-CONTEC ( Favoritos III ) SOUL ENGINES.- CLOSER STILL

Tercera visita a mi radiocasstte YOUSIN para recordar alguno de esos discos que tantas horas ocuparon en la época preinternet ( en este caso existía pero aún recuerdo tener que ir a los locutorios y echar monedas en las cabinas para poder conectarte )

Como ya he manifestado en el post previo vamos con discos que me llevaría a una isla desierta y que además tampoco son de esos que todo el mundo reconoce como obras maestras . Bienvenidos a los clásicos menores de la historia del rock según el que escribe.

Si el pasado número nos fuimos de viaje por el mundo de las cantautoras de la mano de Ricky Lee Jones en su lp más pop por decirlo de alguna manera en esta ocasión nos trasladamos a New Jersey con una banda que por una vez viniendo de dicho lugar no suena al Sr Springsteen con todos Vds sonando en Yousin los SOUL ENGINES  y su lp CLOSER STILL ( 2002 )

         

Banda de New Jersey encabezada por Mark  Nuzzi , los SOUL ENGINES no les acompañó la suerte pues lanzan en  1991 en plena vorágine grunge un trabajo GHOST ON A LANDSCAPE que vendió bastante bien a nivel local lo que les permitió actuar de teloneros de gente como John Eddie, Spin Doctors o Bodeans con su estilo de pop rock urgente de tonos américanos , cuando iban a grabar su segundo largo Learning To Live en 1993 el sello cierra por problemas económicos por lo que queda en el olvido con lo que el grupo se disuelve unos años hasta que retornan en  1997 y al menos me constan dos discos Endless Carnival ( más orientado hacia el rock usa al estilo Tommy Tutone por ejemplo ) y este CLOSER STILL

La primera vez que sonó la dupla de inicio del lp IT'S JUST ANOTHER DAY ( power pop a lo Greg Kihn ) y ritmica WISH I NEVER FELL tan new wave 70's  me hicieron respingar de tal manera que supe que este disco estaba destinado a la gloria , Pero llegó la tercera THIS TIME NEXT WEEK , un medio tiempo con sabor de power pop de precioso solo de guitarra , y ya el enamoramiento resultó perpetuo



Ni una sola de las 14 canciones del lp baja del sobresaliente y hay para todos los gustos desde enormes canciones con armonías vocales SOMEBODY UP THERE LIKES ME, o la amplitud vocal de ese pop con aroma soul de YOU HARDLY EVEN KNOW THIS GUY. Las Rickenbackers de JUST LIKE ME ,la  mirada pop en SIGNS , el hard day's night de SOME INSIDE , los coros sixties de la maravillosa  A LOT LESS LOVED, el sonido del revolver de TOMORROWS GIRL o la nuevaolera BACK IN YOUR ARMS son buenas razones para que este trabajo gire y gire sin parar ni un instante.

Tras este disco la nada por lo leído la banda pasó a segundo plano de las vidas de sus componentes y se transforma su interés en algo más lúdico como una banda de versiones para amenizar fiestas o celebraciones locales. No es pues el final dorado pero no todo en la vida es perfecto. Me despido hasta Yousin decida rescatar algo de sus entrañas

5 comentarios:

  1. Mola.
    Me imagino a Yousin en plan comediscos, zampando todo el día.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Banda de la cual no conocía mas que el Tomorrow's Girl de algún recopilatorio de powerpop que tengo por ahí...me apunto el disco para agenciármelo...gracias brother

    ResponderEliminar
  3. Estos no me suenan, apuntaremos el disco como deberes de otros tiempos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Genial!!! Yo veo Beatles por todos lados...
    Me encanta estas secciones de discos imprescindibles que personalmente no conozco ni uno...

    Mil gracias y saludos

    ResponderEliminar