LA VIDA ES UN MINESTRONE ( II ) PRODUCERS , la aventura del supergrupo de Lol Creme


Como segunda parte de LA VIDA ES UN MINESTRONE nos movemos a tiempos más recientes con una de las aventuras de LOL CREME , pareja de Godley tanto en 10cc como en el posterior Godley and Creme. (No olvidemos que en 10cc los temas se distribuían en los firmados por dos parejas Stewart/Gouldman y Godley and Creme ) Pues en el 2016 LOL CREME se enrolo en PRODUCERS  que era un supergrupo formado por TREVOR HORN (tal vez después de George Martin -Beatles- el más grande productor inglés de la historia,lease Frankie Goes to Hollywood, ABC,Yes,Seal , Pet shop Boys), STEVE LIPSON (guitarrista de sesión que ha trabajado con Will Young, Grace Jones, en el sello ZTT), LOL CREME (10cc,Hotlegs); y ASH SLOAN (bateria con Robbie Williams, Dido,Adele, Del Amitri).

  MADE IN BASING STREET  es el titulo de su único álbum , grabado a lo largo de 5 años. , y suena como si a 10cc se hubieran transportado al siglo XXI, es decir Beatles, un poco de sinfónico-pop a lo Moody Blues ,y un toque synth a lo Yes (9025 álbum).

El álbum lo abre el tema más synth y que más recuerda a Goodley and Creme se llama FASTWAY . Excelente en su desarrollo instrumental como no podía ser menos . Si alguien esperaba un Waiting for Train ( canción de exito de Goodley and Creme) este es su tema.




WAITING FOR THE RIGHT TIME Es una autentica pasada, con un bajo demoledor y unos increíbles juegos vocales. Maestria. Sin palabras; YOUR LIFE  es una magistral balada con un atmosférico arreglo de synth ; MAN ON THE MOON  Al más puro soft pop.





EVERY SINGLE  NIGHT IN JAMAICA La que más recuerda a Yes (ojo al de los 80,s), ST. ELAINE  Puro acústico Mccartney.Magistral. BARKING UP THE RIGHT TREE  Sencillamente y en pocas palabras una de las mejores canciones pop que he oído en muchos años.



GARDEN OF FLOWERS  Un increíble trabajo de producción. Fantástica.



WATCHING YOU OUT THERE  Pop de calidad. Un single en potencia. De obligatoria escucha.


YOU AND I  buen medio tiempo , tal vez un poco larga. Existe una versión deluxe del disco que aparte de versiones extensas de alguno de los temas incorpora dos temas nuevos SEVEN ON 12" Recuerda a Buggles . Muy Ritmica  y THERE´S ONLY SO MUCH YOU CAN DO  Esta es puro Yes de los 80,s .Rockera , y una versión oculta en forma instrumental del clásico de Frankie Goes To Hollywood TWO TRIBES, que os dejo en formato video (MASTER CLASS) 



 Recomendadisimo . Adquisición obligada. Disfrutar con PRODUCERS Existe una version con bonus instrumentales pero eso para delicatessen con dinero

7 comentarios:

  1. Increíbles. Me han encantado. "Freeway" y "Man on the moon" son un par de temazos y el resto de los vídeos que enlazas, suenan también fantásticos.

    Un descubrimiento; muchísimas gracias. No sabía de su existencia y los he disfrutado un montonazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues hacia tiempo q no escuchaba uno de rock sinfonico tan bueno...Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy muy de rock progresivo pero esto suena de escándalo, al menos una de las muestras que has puesto. Voy a escucharlo detenidamente. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno¡¡¡ Y ni idea de su existencia.

    ResponderEliminar
  5. Graci por ilustrarnos con esta saga .para mi era una laguna que ahora gracias a ti ve luz
    Un Abrazo !

    ResponderEliminar
  6. Joder...y yo al principio pensando que eran los Producers powerpoperos de los 80s y tal....ya me he agenciado una copia, suenan de fabula compadre...Siempre aprendiendo...gracias !!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por recordar a uno de los mejores grupos que haya existido, mi vida musical no hubiera sido lo mismo sin 10 cc , nada volvio a ser lo mismo desde que un dia del año 1979 llego a mi poder el disco DECEPTIVE BENDS, para mi uno de los mejores discos de la historia. A partir de ese momento conseguiria el resto de su discografia. De los pocos casos que confluyen cuatro genios en un mismo grupo . Por supuesto el disco de THE PRODUCERS es estupendo, lastima que este proyecto no haya tenido continuidad.

    ResponderEliminar