DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 7 2019 )


Septima semana el Febrero finito la cosa va rápido o al menos a mi me lo parece ; es por ello que venga pongamonos manos a la obra a ver que se nos da en esta ocasión


1.- THE LATE GREAT.- TEMPORARY LOVE SONGS

Otro de esos casos sorprendentes de la música, una banda noruega a cuyo frente se encuentra Tor  Thomansen que se marca todo un señor disco de sonidos americanos que están muy emparentados con los sonidos de New Jersey vamos que a seguidores de Gaslight Anthem , Hold Steady o el mismo Southside Johnny encontraran en este lp la felicidad. Todo un magnifico lp cortesía de Two No se lo pierdan más si les gusta Brian Fallon













2.- ERNEST ERNIE AND THE SINCERITIES.- SINCERELY YOURS GREATEST HITS VOL2

De NY pero podía haber sido de la Motown porqué su lp parece sacado de un baúl del sello. Si lo suyo es mover el esqueleto y la música soul pop de los 60's o el northern soul aquí tienen un montón de rompepistas. Muy retro eso si Para más información dirijanse a la sucursal de MTD dedicada a la actual ,úsica de sonido de color que es ARCADIA NEGRA











3.- OWEN STROUD.- IF THERE ARE OTHER PLACE

Grandisimo lp de cantautor USA por parte de este Tejano que dispone de la virtud de que puede transmutarse en Orbison, Joel,  Taylor ,Waits o Cash según le sirva para la interpretación de sus temas y en todas y cada una de sus facetas y modos sale sobresaliente. Un fenomenal trabajo







4.- ROBERT FORSTER.- INFERNO

El Go Between Robert Foster regresa al mundo terrenal y pese a la irónica portada y al título no se trata de un disco no terrible ni dormilón sino más bien todo lo contrario ya que es un lp sin demasiados artificios pop ni barroquismos sino canciones directas , inmaculadas y magnificas . Un lp que puede colocarse entre lo mejor de Robert en solitario y perfectamente bien arropadito entre los lps de su grupete. Un lp que me recuerda muy y mucho a Lou Reed con notas pop eso si  Este viene gracias a Alberto






5.- EMILY DUFF.- HALLELUJAH HELLO

Favoritisima personal es Emily Duff. Su anterior lp era y es una joya del siglo y en mi modestía se convirtió en el disco realizado por una mujer en el 2017 ( podía serlo sin distinción de sexo ) ahora regresa con su nuevo lp grabado como el anterior en Nashville. Si el anterior lp se notaba que había abandonaba el folk inicial por abrazar los sonidos más de color en esta ocasión mantiene unos lugares parecidos aunbque el rock y el sonido americano tienen una mayor presencia. Su amigo Willie Nile podría ser un referente . ESCANDALOSAMENTE BUENO y tendra su entrada en Arcadia 








6. VANDOLIERS.- FOREVER


Si días pasados habiamos resaltado la vuelta del Jason el de os Scortches pues debemos congratularnos que haya bandas que sigan sus formas siendo estos recomendados por Jordi Salles uno de los más apreciados. Este trabajo es fenomenal de cabo a rabo que los seguidores del country rock con destellos de cowpunk no deberían dejar de lado y además muy superior al de Jason lo cual ya pone este trabajo en lugar muy alto del escalafón










7.-  THE TWELVE AM.- PRETTY NOISE


Desde Connecticut los Twelve AM con ese power pop  con tintes más duros muy a lo Goo Goo Dolls, o similares. Canciones que entran como un torpedo ya que hay un par de pepinazos de esos que levantan a un muerto lease Run With The Bulls, Almost Gone ( esta muy Material Iusse ) o mi favorita Heart Beat  Para despertarse con brío. Gracias Two











8.-  CHOCOLATE WATCHBAND.- THIS IS MY VOICE


Años después de la reunión de los Sonics nos llega la de la legendaria Chocolate Watchband con dos de sus originales miembros y auspicados por Alec Palao. Lo mejor que se puede decir es que los tiempos no han cambiado por lo que su formidable garage 60's y psicodélia punk permanecen intactos y en buena forma. Maestros en su genero lo demuestran aquí con creces. Magnifico retorno







9.- YOLA.- WALK THROUGH THE FIRE


El debut del año y uno de los discos del 2019 y te lo vas a perder . Amplia esta reseña en ARCADIA NEGRA, ve y mira a la nueva REINA DEL SOUL  IMPRESCINDIBLE LP


                                                      




10.- MURRAY A LIGHTBURN.-  HEAR ME OUT

Pese a la portada y color de piel no es este un disco de blues ni demasiado de color sino que es un lp a lo Richard Hawley absolutamente demoledor. No iba a incluirlo pues hay a mi juicio demasiadas perlas esta semana pero al final el gusanillo me come por lo que debe estar en sus hogares. Les prometo que este señor les hará volar










Hasta la semana que viene




11 comentarios:

  1. Semana gloriosa, sin duda, todo muy bueno y en especial ese disco de Foster y qué me dices de la vuelta de los Chocolates, enorme, además de todos los arcadias y esa maravilla de Lightburn para ponervla guinda. Un abrazo Bernardo

    ResponderEliminar
  2. Estamos en febrero y ya tengo lista de espera en discos del año en curso. Esta semana empezaré con Robert Forster y luego veremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. EMILY DUFF.- HALLELUJAH HELLO
    ES UNA PASADA DE DISCO , ESTOY DEMASIADO ALTERADO CON EL . , BUENISIMO. AHORA MISMO ME LO ACABO DE COMER CON PÓSTER INCLUIDO DE SU DISCO ANTERIOR -Maybe in the Morning 2017- , ME SOBREPASA .

    ResponderEliminar
  4. Como tenía el día de trabajo en el ordenador, me ha venido al pelo este último de Murray A. y el de Yola estupendo. Me guardo los otros para esta tarde. Creo que para el paseo el de THE LATE GREAT, estará bien (si la parienta me deja). Muchas gracias, una semana más.

    ResponderEliminar
  5. Otra gran semana de novedades compadre...Ernest Ernie y Yola me tienen abducido desde hace días...y escuchando a Vandoliers, Murray A. Lightburn y sobre todo a Emily Duff me espero grandes momentos también...Gracias !!!!

    ResponderEliminar
  6. El de Yola me ha parecido sensacional. También añado a mis listas The late great y Ernest Ernie...
    Mil gracias y saludos

    ResponderEliminar
  7. Ernest Ernie y Yola, ya disfrutándolos. El de Emily Duff me apetece mucho y me pica la curiosidad este Murray Lightburn... investigaremos. Gracias again,

    ResponderEliminar
  8. ¡Hombre, la Chocolate de nuevo por aquí!, seguro que no defraudan, después de tantos años. Les daré una oportunidad.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  9. Todavía ando oyendo discos de las últimas semanas macho, jeje. De aquí me apunto el de los
    Chocolate.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Tremendo el de Robert Forster. El de Chocolate me está molando. Hay clásicos en forma. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Una semana fantástica: Ernest Ernie & The Sincerities + Robert Forster + Yola + The Late Great + Owen Stroud + Emily Duff + Murray A. Lightburn.

    Gracias.

    ResponderEliminar