RICK SPRINGFIELD,. SPEAK TO THE SKY

  Al amparo del titulo del primer gran éxito del cantante RICK SPRINGFIELD , sex symbol, amo de quinceañeras, el George Clooney de los 80 , SPEAK TO THE SKY ,nos encontramos ante un joya del powerpop y de la bubblegum music.

Speak to the sky  no es más que la reunión en un cd de poco menos de 4 euros u menos si todavía disponen de la suerte de algún Me lo Compro o Cash Converter de esos a mano de gran parte de las canciones que Rick Springfield grabó para la serie de dibujos animados MISSION MAGIC , es decir el tercer Lp en solitario de Rick con bonus tracks.


El australiano Springfield se convirtió en un niño prodigio cuando a los 15 años se unió al grupo ZOOT y alcanzó importantes ventas con el single SPEAK TO THE SKY. Su fama en las antípodas provoca que sea requerido por la industria angélina que le financia un primer disco en el sello Capitol con el nombre de Beginings (obviamente incluía una regrabación de su éxito comercial). Era el año 1972 y Rick era perfecto para suceder a David Cassidy como sueño de las adolescentes américanas. Un segundo Lp Comic Book Heroes (1973) falla estrepitosamente en las listas por lo que decide centrarse en suministrar composiciones para la serie de TV MISSION MAGIC , la cual tanto en formato como estilo musical venía siendo una continuación de cosas como Monkees , Archies o Josie and the Pussycats.





Un tercer Lp de Rick titulado como la serie de Tv ve la luz en 1974, y este es el que aparece oculto bajo una portada que nada tiene que ver con la original, ni la foto pertenece a la época , ni su titulo pero las canciones si están en su integridad a mayores con bonus del primer hit que no aparecen en el Lp original.


Vamos si lo tuyo es el power pop 70 con notas bubblegum . entonces a rebuscar los mercadillos para encontrar esta maravilla. Absolutamente recomendable sobre todo para seguidores de Rubinoos y Cia aunque sólo sea por la intro , Free and Easy, It's Driving Me Crazy ...

Luego Springfield se convirtió en estrella de la Tele y un rocker puro y duro pero esa es otra historia que algún día se contará pues al menos dispone de un par de sensacionales discos

3 comentarios:

  1. acá me tocaste el corazón... amo a Rick Springfield!!! como ese placer culposo de saber que solo me gusta a mi jaja... pero me sorprendiste con un pasado que no conocía para nada... tengo que escuchar estas canciones que intuyo breves y muy naif... pero son de Rick!!! gracias entonces y voy a ello...

    y exijo alguna entrada de algún disco de Rick... Tao es mi preferido porque ahí lo conocí.... abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo recuerdo de los ochenta, la serie de dibujos no la conozco la verdad y nunca me acerqué a su música, si veo el disco me lo compro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque he oído algún disco suyo, lo tengo muy olvidado. Tengo que indagar mucho más en su música.
    Un saludo

    ResponderEliminar