Y NO ME CUESTA DECIRLO los mejores son THE BQs auténtica NEXT BIG THING



Una portada la de este post que desde luego no es atractiva pero en cierto modo es la necesaria para reflejar la existencia , una vez más, de a mi criterio la mejor banda que he escuchado en los últimos dos años Una banda que salvo que son de North Carolina poco más puedo aportar ya que ninguna o cuasi nada de información puede extraerse de las redes sociales y de su propia página que pueda servir al menos para llenar un poco de letras a una biografia . 

Ya desde su primer lp del 2016 , el cuarteto liderado por Brian Quast , se convirtió en una de las sensaciones de aquel año hasta el punto de que su disco homónimo fue parte de la selecta lista de mejores discos del año para este servidor en su blog


Si añoran a los POSIES , si de vez en cuando echan mano de los Feelies, si  los Dinosaur Jr más trnquilitos les fascinan entonces THE BQ'S serán de los suyos .MAGNIFICO este disco de estos chicos de North Carolina que además es un debut por  lo que no me quiero ni imaginar que harán dentro de unos años a poco que dispongan de medios  MI DISCO DE LA SEMANA sin duda alguna POWERPOP con enjundía y criterio OJO A ESTE DISCO Y YO IRIA A POR EL Olvidense del Cohen Bowies y otros carcas el FUTURO es de The BQS VALORACION UN NUEVE Y MEDIO

Este en rojillo era el texto de presentación de la banda en MTD , claro esta que de forma sorprendente el disco debut tuvo continuación y no era para menos ya que este homónimo era una obra maestra para quienes disfrutan del pop de guitarras con Televisión y el rock alternativo de los 90 . Imposible quedar impávido ante cosas como The Tangent que bien podía ser bendecida por el Sr Stringfellow; la excelsa Better Days  con ese duelo de guitarras a lo Buffalo Tom, o el powerpop artie de Reaching  .





Sin embargo pese a lo poco que sucedió con el debut en Verano el año pasado , 2017 apareció su segundo trabajo ya con título SILVER CLOUDS y la expectativas del precedente quedan superadas con creces convirtiendo este disco en UNO DE LOS TRES MEJORES LPS DEL AÑO PASADO A MI JUICIO 

"Para el tercero de  esta SANTISIMA TRINIDAD nada mejor que acudir a mi otro género favorito Powerpop aunque aquí se juntan factores que siempre me han encantado y además una añoranza:
1.- Es una banda sin repercusión
2.- Tiene un algo propio que les aleja de lo habitual
3.- Esas guitarras suenan de muerte , muy Robert LLoyd y  a Quine 

La añoranza es que tiene una producción que no se porqué me recuerda al Buena Disposición de los Nacha Pop

Los de North Carolina que ya el año pasado me deslumbraron con su disco homónimo ( mucho más amplio en cortes ) ahora confirman las expectativas generadas con ellos. Se han convertido para mi la mejor banda de powerpop de la actualidad y no porqué sus canciones sean pegadizas o estribillos melódicos sino porqué te atrapan de forma irremisible . Una recomendación escuchense este tema ROCK AND ROLL  y fijense en las guitarras que parecen sacadas de un disco de los Records o del Mateo Dulce en buena forma , pues esto en verano entre un bucle y no pare "

Como sucedía anteriormente estas frases destacadas en rojo es lo que publique allá por Diciembre del año pasado al dar constancia del puesto de honor de este trabajo y un año después sigo pensando lo mismo. OBRA MAESTRA y punto . Para esta segunda obra la paleta de la banda se amplía dejando a un lado los sonidos 90's por una apuesta por influencias del Memphis de Big Star  como sucede en  Rock and Roll  o Already e incluso acercamientos a unos primerizos Feelies como en Silver Clouds  






Otro año transcurrido y desde luego no debo vender al grupo como se debe porqué sigue con esa escasez de información aunque no de ganas ya que justo acaba de aparecer la tercera parte de la trilogía de discos de la banda con BOOKS OF YESTERDAYS . Sería abusar ya que apareciere nuevamente como uno de los discos mejores del año por lo que me lo guardo aunque lo merece sin ningún miramiento ni remordimiento  Y van tres  y ello justifica el titulo del post  Tres obras con poco lugar a la crítica pues para este Book Of Yesterdays la banda lo que ejecuta es un ejercicio de consolidación o de asentamiento de su marca manteniendo los principios musicales que el Silver Clouds había fijado de antemano leáse  Televisión ( Help Yrself , Dent Mersh )-Big Star ( Looking at The Cat , Three Days,  Let Me Say ) -90's ( Fade digna de un Macis;  My Own Key )  




Ahora nos queda esperar un año más para ver si se produce la cuarta pata que si es como nos han acostumbrado será una nueva muestra de talento. si son The next Big Thing

3 comentarios:

  1. Joder que si, que bien suenan y como coño no te hice caso en su momento, craso error. Bueno, nunca es tarde si la música es buena...y ademas ahora por partida triple...gracias por insistir compadre

    ResponderEliminar
  2. No te hice caso en su momento con tal cantidad de discos HIgh Energy, Stoner, punk y Vintage Rock que esperan su turno pero te prometo que a este le voy a dar prioridad, me han gustado muchísimo, ya me gustaron en su momento pero ahora SÍ!

    ResponderEliminar
  3. Apuntados en la lista de obligatorios...
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar