STEPHANIE .- BESOIN y otras celebridades

Nuevo rescate de uno de los discos que causaron furor en mi época universitaria más por cuestiones de cuore que del propio contenido sonoro, si bien el mismo si a mi juicio despertaba más interes que el de la propia señorita  pues no era nada normal ( ni antes ni ahora ) que un disco de Sangre Real auténtica tuviera salida al mercado  y más aún que tuviera cierta repercusión por lo musical  y contenido artistisco Con todos Vds es la hora de tomar contacto con la carrera  de STEPHANIE o como se le conoce por estos lares como ESTEFANIA DE MONACO ( o se le conocía pues poco queda ya de esa niña rebelde de los finales 80 y primeros 90 )



STEPHANIE MARIE ELIZABETH GRIMALDI, o más bien ESTEFANIA DE MONACO, es la protagonista que demostró  al menos por una vez que la MONARQUIA como institución resulto productiva para el bien común. Ya se que esta Princesa con aspecto tirando mas  a MIGUEL BOSE que a la BELLA DURMIENTE debe levantar ampollas pero que quieren que les diga su primer trabajo BESOIN me parece un EXCELENTE TRABAJO de POP 80's  capaz de resistir el paso del tiempo .




La joven Estefania , era por los 80 la enfant terrible de las Monarquias Europeas ( amores, desplantes, juergas, gigolos, ...) eran pan de cada día en los Tabloides y revistas del corazón. Lo suyo si que fue una auténtica revolución y no un mero cambio de look ( su hermana la bien ponderada Carolina era más casquivana pero más a la chita callando). Una de las ocurrencias de la Princesa radico en convertirse en estrella de la canción  y a ello se puso con el dinero de Papa . La sorpresa fue que lejos de sacar un JESULIN el resultado no era la frikada de turno más bien todo lo contrario.



Rodeada de la gente que por entonces dominaban las listas con el llamado Italo Disco o European Disco como Romano Musumarra , Thierry Durbet, Guy Battarell... Stephanie consiguió evitar el sonido chicletero del Italo al darle unas pizcas de sofisticación pop francesa. Un estilo pop el francés que consigue una y otra vez que gente sin voz y sin carisma logre editar trabajos más que apreciables y esta vez no va a ser lo contrario.

Pese a que podría haber resultado un fracaso comercial resulta que el lp se vende bastante bien y no sólo en países francofilos o amantes de lo rosa ( España) ya que presuntamente civilizados y republicanos como Suecia, Noruega, Austria o Alemanía lo aupan a los más altos puestos de ventas en la versión del lp con versiones en inglés gracias a  canciones como Ouragan, Flash o Fleur Du Mal



La carrera de la Princesa no se detendría en este proyecto sino que en un alarde todavía mayor de rebeldía decidió una segunda vuelta a la canción mediante la edición de un segundo trabajo llamado como ella STEPHANIE en el año 1991 grabado integramente en inglés en estudios de la ciudad de Los Angeles y que justifica la falta de frescura del mismo al perder todo ese toque de pop francés del debut siendo sustituido por una amalgama de sonidos de dance metálico tan propios de primeros de los 90 ( al menos 8 canciones tienen su firma lo que acredita la buena voluntad de la chica por esto de la música )  Poco o nada salvable de su etapa de Los Angeles que puso fin a su carrera ya que luego llegaron sus hijos, el escándalo con su guardaespaldas Ducruet , etc que acabo por sepultar cualquier nuevo intento. Eso si siempre le quedara ser parte del disco Dangerous de Michel Jackson como vocalista en uno de sus hits In The Closet  siendo ella la chica misteriosa de sus créditos o el Wings Of Change del citado lp

            

2 comentarios:

  1. Tenía algo de morbo de joven la Estefanía. Un abrazo, crack.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja...no dejas de sorprenderme compadre...como olvidar ese Irresistible, madre mía no lo metieron hasta en la sopa en aquella época y la verdad es la única canción que había escuchado hasta la fecha de ella y como dice Johnny la chica tenia su aquel...oye, no se si es cosa mía o que...pero no hizo una versión en castellano ??? Buen post compadre, eres único !!!!

    ResponderEliminar