DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 32 2018 )


·2 semanas y ya a mediados de Septiembre y como siempre toca un variado de discos que han venido saliendo a lo largo de estos días para que al menos tengan en cuenta que hay que no hay dentro de estilos que más o menos conozco y a lo mejor domino un poquillo 


1.- SORE POINTS.- SORE POINTS

Dejemonos de bobadas y lindezas para empezar y metamonos una dosis de adrenalina con la banda de Vancouver con un debut que es desde luego uno de esos inicios soñados por toda banda : Brutal si excelso  Punk puro y duro que te atraviesa y es asesino UNA OBRA MAESTRA PUNK y punto VALORACION TRES ESTRELLAS    Tiene su sitio al lado del 1 de los Clash 








2.- THE CAMPBELL STOKES SUNSHINE COMPANY.- 1.- WEST COUNTRY

Detrás de tan largo nombre se encuentra Andy Morten el de Bronco Bullfrogg y este es su reaparición tras años y años de pistas perdidas. Primera parte de sus nuevas composiciones que como suele suceder son MARAVILLOSAS con su sonido sixties  de irresistibles melodías . VALORACION TRES ESTRELLAS







3.- PAUL COLLINS.- OUT OF MY HEAD

Si el señor de The Beat vuelve al planeta tierra con su mejor disco desde ufff ni me acuerdo tal vez desde su primer lp con The Beat. Se ha dejado esos aire vaqueros que le reportaron una etapa de bastante irregularidad y mejoro sustancialmente la voz lo que ocasiona que por fin este el Paul powerpopero ue tanto me gusta VALORACION TRES ESTRELLAS   













4.- BRODY PRICE.- WHAT'S THE POINT IN TRYIN

Desde Iowa llega este cantautor folk que me ha cautivado pese a no ser nada amigo de esos discos de guitarra a palo seco. Si es mayormente de corte acústico pero dispone de un nos e que que le hace estar muy por encima de lo usual., ahhh si creo que se llama talento VALORACION DOS ESTRELLAS







5.- MIKE VERNON AND THE MIGHTY COMBO.- BEYOND THE BLUE HORIZON

El legendario bluemesn inglés demostrando que el que tuvo retuvo. Disco de sonidos añejos lleno de swing y además con guasa y movement para no aburrir . Con menos nombre y con menos medios pero un disco que el querido Van aún debe estar pensando como le puede competir en la misma clase VALORACION UNA ESTRELLA  






6.- GOLD  STAR.- UPPERS AND DOWNERS

Sencillamente la carrera de este empieza a tener visos de legendaria ya que todos y cada uno de sus discos es un sobresaliente sin paliativos- A mi juicio el heredero más cualificado de la saga Big Star sin duda alguna. En esta ocasión los temas más rockeros que de costumbre pero de igual forma magnificos. Uno de los grandes lps del año VALORACION TRES ESTRELLAS 





               







7.-  CADDY.- TEN TIMES FOUR

Siguiendo la estela de los Teenage más powerpoperos hay muchos grupos pero pocos alcanzan el nivel de excelencia de Caddy que además tienen un sello personal muy de guitarras que los hace tan geniales que se me antojan imprescindibles. Ahhh y me hacen añorar a los Gigolo Aunts lo cual es un plus VALORACION TRES ESTRELLAS. Graciñas twohead  














8.- THE CHILLS.- SNOW  BOUND

Si los Crowded House no tienen visos de reaparecer  al menos nos queda el consuelo que desde la Antipodas el pop inteligente todavía tiene desarrollo gracias al  renacimiento de los imprescindibles The Chills. Art pop en todo lujo aunque el lp se me hace corto y no se si tomarlo como algo bueno ( significa que me ha encantado y necesito más ) o malo ( una pena que no se hayan estirado más ) Los Stranglers del pop de las Antipodas están aquí VALORACION  TRES ESTRELLAS 









9.- JONATHON  LONG.- JONATHON LONG

Tremendo lp que emocionara a los del southern rock, Bob Segermaniacos, Greg y Duannes y Tedeshi y truckers. Vamos que en esta materia pocos le van a toser a Jontahon VALORACION TRES ESTRELLAS ( thanks 2 )   










10.-  JEFF WARDELL.- THE GOSPEL ACCORDING TO JIGSAW

Más power pop de autor y vitaminado a cargo de este canadiense que en ocasiones tiene un aire a Brendan Benson por aquello de esas formas impetuosas a la vez que melódicas . Un descubrimiento para mi lo de Jeff VALORACION DOS ESTRELLAS 







11.- THE BAND OF HEATHENS- A MESSAGE FROM THE PEOPLE REVISITED

El nuevo trabajo de Band Of Heathens es algo especial  porqué no se trata de un disco de material original ni de covers sino que es todo el un cover ya que es todo una adaptación del clásico lp de 1972 de Ray Charles VALORACION TRES ESTRELLAS    Mas información en ARCADIA NEGRA   








12.- DAN BAIRD AND THE HOMEMADE SIN .-  SCREAMER


Ahora que anda  por estos lares es una buena cosa dar pie al nuevo trabajo de Dan Baird que poco o nada  varía de  estilo. RocK and Roll con pasión y divertidas con su puntito stones y su pizca de rock usa . No es superior al previo ni de lejos pero se le disculpa dada su enfermedad; en todo caso es más que notable  VALORACION DOS ESTRELLAS     Gracias 2





Hasta la semana que viene...

12 comentarios:

  1. No hay excusas para no disfrutar de un buen rato de música este domingo. Yo empezaré por Band Of Heathens, pero antes refrescaré el disco de Ray que hace mucho que no lo pincho. Como curiosidad animo a todos a escuchar el disco de Mike Vernon que cuenta con un elenco de músicos estupendo, entre ellos el guitarrista, Kid Carlos, un sevillano que es el alter ego sureño del mítico Peter Green, en su momento apadrinado por el propio Vernon. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me he perdido a Dan Baird por curro, pero es incombustible. Me llama la atención el de Paul Collins, que me alegra ver tu buena calificación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vuelves fuerte Bernardo. Así nos pones las pilas en este duro regreso a la rutina. Gracias de nuevo maestro.

    ResponderEliminar
  4. Paul Collins ataca de nuevo, genial. Apuntado para ir sin falta esta semana.
    Y algunos más me han gustado. Buena ristra esta vez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. IMpactante discazo el de Jonathon Long... de esos que personalmente me enloquecen.
    Me gusto mucho el de Band of Heathens, me ha parecido muy chulo y original eso de hacer una cover de un Lp completo. Y mas siendo alguien tan dispar como Ray Charles. Al de Gold Star le quiero dar mas vueltas. Llevo unos dias con él, y no acabo de ver ese disco que los consagra. Gracias Bernardo, porque de tu mano me han llegado algunas de las mejores cosas del año.

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo compadre...el de P. Collins es lo mejor que a grabado en muchos, muchos años, hay que joderse, me ha gustado mucho vamos.....y de los que no he oído, me llevo esa vena punk que también me hace falta a veces de los Sore Points..me ha gustado la personal voz Brody Price y por supuesto el de Gold Star que no tenia ni idea de que publicaba nuevo álbum...Aúpa ahí

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes de domingo..., pues me quedo con JONATHON LONG me ha gustado mucho y la comparación con bob y los allman es muy acertada, dependiendo de la canción.
    Esta semana lo intentaré con P. Collins y JEFF WARDELL.
    Ale¡, buena semana.

    ResponderEliminar
  8. El de Paul Collins, lleva toda la semana taladrandome la cabeza. Buenísimo
    El Band of Heathens, esta en lista de espera, pero promete.
    Salud

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla... rock (Gold star), power pop (Paul Collins), southern rock(Jonathon Long), art pop (The chills)... todo ello de nivel abrumador... benditos domingos, Bernardo...
    Mil gracias y saludos

    ResponderEliminar
  10. El de Jonathon Long promete mucho, con esas referencias hay que escucharlo !!! El the Band of Heathens también es delicatesen.. me apunto varios mas. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Apuesto por Andy Morten, le sigo desde hace mucho a través de Shindig!. Del resto de opciones, Paul Collins por razones obvias y Caddy, desconocidos pero intensos. Una lanza a favor también de Dan Baird, buen rock.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  12. Otra semana más en este caladero tan surtido: Gold Star + The Band of Heathens + Paul Collins + Dan Baird & Homemade Sin.

    Y el de Jonathon Long, que no acabo de encontrar (aunque no sé si es el mejor momento para hacer peticiones).

    Gracias.

    ResponderEliminar