DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 24 2018 )

Y van 24 , si 24 semanas , 6 meses  de novedades , medio año de referencias y si me preguntan como va pues les diré que no va mal sobre todo porqué hay mucho novel o pequeñas bandas lanzando buenas obras así quién sólo piensa en tiempos pasados se esta perdiendo mucho y bueno

1.- TRASH CULTURE.- JUST A RIDE

Por si alguno me acusa de blandengue  por predominar americana y chicas cantautoras pues voy a comenzar esta semana con un portentoso lp de garage punk salido de Inglaterra , se llaman Trash Culture y su disco es una bestialidad de bueno dónde el punk inglés ( Buzzcocksm AntiNowhere League ) se da la mano con la guarrindongada punk CBGB ( Dead Boys ) de forma explendida VALORACION TRES ESTRELLAS

2.-  RYAN  MARTIN.- GIMMIE SOME LIGHT

Uno de los grandes discos bonitos del año que de vez en cuando voy colgando por facebook es este de Ryan Martin debut de este novel cantautor con pinta de joven Neil Young de voz peculiar . tremendo lp de rock americano dónde hay de todo desde acústicas, rock de guitarras, folk y country rock para formar un lp monumental VALORACION TRES ESTRELLAS

3.- JOEL LEVI.- JOEL LEVI

Eduardo Creta me recomienda este lp y no puedo más que agradecerlo pues se trata de un excelente disco en la línea de los lps de Bruce  de su última época cuando se muestra inspirado con esos medios tiempos que también se le dan VALORACION DOS ESTRELLAS

4.- HARD GUM .- DENIZENS

Un grupo más que ecléctico y  que en ciertos momentos recuerda a Dr Dog ya que  son capaces dentro de una base pop y melódica armar canciones sunshine pop, country , folk rock , ciertos momentos de garage, jam band , funk,  etc hoy podría llamarse power pop o pop inteligente , o art pop Sorprendentes y gana mucho en  cada escucha VALORACION DOS ESTRELLAS .

5. MIKE LLERENA AND THE NERVE.- OLD  HAUNTS AND NEW HORIZONTS

Desde Gainsville Florida llega el debut de Mike LLerena y si te dicen que son primos de los Alarm , de Frank Turner o cualquiera de todos  aquellos punk folk de toda la vida tragas como si nada: De la mano de Two uno de los enormes lps de la semana. Hostias punk con ramalazos folk que podrían ser el hijo del cruce bastardo entre Green Day con los POgues . Están avisados este disco es la bomba VALORACION TRES ESTRELLAS

6.-  THE RIVERTOWN TRIO .-  ROAD SIDE ATTRACTION

Si antes coloque a Ryan Martin como uno de los lps más bonitos del año ojo a este sensacional trio que alterna vocal femenina y masculina en estilo country folk de quitar el hipo. Los de Dillard y Clark expedition que se vayan apuntando nombre de grupo y álbum Versiones de Monkees y Neil Young extratosféricas VALORACION TRES ESTRELLAS

7.- LERA LYNN.- PLAYS WELL WITH OTHERS

Otro de los discos bonitos del año para no variar la ronda además con la sorpresa de los invitados al tratarse de un disco de duetos  ( JD Macpherson, Nicole Atkins, John Paul White, Rodney Crowell, Andrew Combs..). Disco de amor para atardeceres con aromas crepusculares  Un disco de folk rock especial VALORACION  TRES ESTRELLAS

8.- THE INMEDIATE.- MORE SHEEP THAN HUMANS

Excelso 2 lp de estos mods convertidos en una maquina de rock . Un disco complejo pero con una enjundía que a mi juicio lo han convertido en uno de los lps ingleses de lo que va del año. desde los Who a Mansum; desde los Diesel Park West a House of Love. Disco oscuro lleno de matices que sorprendera tanto a los de Ocean Colour Scene como a por ejemplo The Chameleons o The Sound. Pongan su vista en él pero requiere su tiempo VALORACION TRES  ESTRELLAS

9.-  DAVID STARR.- SOUTH AND WEST

Otro disco de rock americano que resulta más que agradable sobre todo por cuanto se deja de experimentos como vienen haciendo últimamente los popes del americana y va a lo clásicote de baladas sureñas,  guitarras rockeras, bajos rimbombantes y batería con contundencia .Nada nuevo bajo el sol pero el resultado es sobresaliente. Un disco más que aprovechable de cabo a rabo. Bonito y fardón a partes iguales VALORACION DOS ESTRELLAS ( Thanks 2 )

10.- BOB CORRITONE AND FRIENDS.- DON'T LET THE DEVIL RIDE

Después de Jim Riley's Blues Foundations de la semana pasada y aún cuando este lp podría estar perfectamente en Arcadia Negra he querido glosarlo aquí por dar variedad de estilos a la lista  en este caso con más r'n'b y blues de esos que te llega a la vena . Imagino que lo colegas lectores bluseros harán los debidos honores a este trabajo de BoB Corritone  que bien los merece Gozada de armonica Gozada de blues y rock and roll  VALORACION TRES ESTRELLAS

11.-  LISA MYCHOLS.- SUGAR

La reina del powerpop , la princesa del pop, y la diosa del pop rock Lysa MIchols ha decidio conquistar definitivamente el lugar de Sussanah Hoffs y todas las Bnagles posibles y se ha marcado un sensacional lp que mira al pasado sixties desde la portada hasta la última nota  para crear un lp que bien podría firmar Jacie DeShannon más pop, Skeeter Davis u otras doncellas del pop sesesentero VALORACION TRES ESTRELLAS

12.- JEFFREY FOUCAULT.-  BLOOD BROTHERS

También claramente podría estar entre los mejores discos del año por lo bonito, lo crudo y lo bien armado  de este lp Sólo por esa maravilla de I Know You ya debe estar en os altares este disco pues más sencilla y conmomedora no puede ser aunque hay otras dos o tres que se le pueden equiparar . Una jodida delicia  pero delicia es poco VALORACION TRES ESTRELLAS

Hasta la Semana