CRIATURAS SALVAJES ( VERSION MTD) !!! SEMANA DE SAN VALENTIN PEARL CHARLES, EL IRIDISCENTE PODER DEL NACAR

Una semana más con CRIATURAS SALVAJES aunque en esta ocasión vamos a dedicarnos tanto aquí como en mi blog hermano de correrias salvajes a festejar la llegada no de los Carnavales que ya nos disfrazamos bastante por este blog sino al dia de San Valentin o Dia de los Enamorados lo cual es una excusa no para volvernos melosones sino para rebajar un poco la seminal brutalidad sonora de estos espacios  de criaturas mediante la elección de sonidos un tanto más rebajados de tono aunque igualmente sensacionales de oir a nuestro humilde parecer . Ojo que no vamos a dedicar ninguna letra a OT ni a su ganadora ni nada por el estilo no se crean que nos hemos pasado al lado oscuro de la luna ni que estemos empachados de azucar que haya provocado una alteración de nuestro cerebro sino que nos ha dado por variar un poco para hacer más atractivo este espacio. Eso si necesitan un poco de endemoniadas sensaciones pues sólo tienen que acudir a visitar el post del Viernes de Criaturas en el blog de Pupilo dónde el punk más excelso de estos tiempos toma partido de mano de BAD COP BAD COP  , cuyo último trabajo es una de las mejores obras del género facturadas el pasado año . Estribillos y Punk unidos para arrasar con todo lo que se encuentre por delante

Mi regalo de SAN VALENTIN es esta dulce y peligrosa criatura que obedece al nombre de PEARL CHARLES y que sin duda es una de las joyas que más brillan dentro de la escena musical de la actualidad


Aunque a primera vista la americana PEARL CHARLES pudiera ser considerada como un sucedáneo de la reina de botox , léase Lana del Rey ( una criatura que todavía no acabo de comprender su clamoroso éxito más allá de un campaña de marketing furibunda y unas aceptables canciones para tiempos de ausencia de  reinas del rock ) lo cierto es que debajo de la fachada de Pearl hay mucho
 más que etéreos sonidos de los años 50, visuales tomas hollywoodenses y  aroma de cantautor para impregnar las mansiones de Laurel Canyon . Pese a su edad la carrera de Pearl es extensa comenzando a los 18 años como parte del dúo country The Driftwood Singers con Christian Lee Hutson con un Ep Look ( que suena a demo ) en el 2010 y un lp en el 2012 The Driftwood Singers , un  trabajo interesante pero que no pasa de ser uno más de esa multitud de discos de sonidos campestres con intenciones indie


Del country , la chica inquieta como nadie, se salta a la batería y a la voz para colaborar con Matt Adams, un enamorado del garage pop al estilo de Robyn Hitchcock, R Stevie Moore, ...lleno de grabaciones en cassette y otros formatos bajo el nombre de The Blank Tapes. Pearl desde el 2014 va dejando su impronta en las múltiples grabaciones de Matt que opera cual loco Ray Davies o un trastornado Mccartney. Valgan estos dos últimos ejemplos del 2017 y 2016





Sin embargo la chica es lista y sabedora de su potencial en el 2015 empieza a fraguarse su carrera en solitario con la publicación de un sensacional mini lp Pearl Charles plagado de sus influencias y gustos , comenzando con sonidos de los sixties beat americanos en Night and Day ( impresionante tema de pop colorista de 12 cuerdas ) o I Ran So Far  ( otro excelsa muestra a lo Beau Brummels ) , sonido Buddah Records ( bubblegum ) en Indian BurnOut; psicodelía 60's en What Can I Do; y dos maravillas sorprendentes , una sonido disco a lo Deborah Harry , Night Tides; y un hit pop You Can Change, que se come con papas a toda la hornada de divas pop rock angelinas  





Con tamaño debut su nombre empieza a correr como la seda por el mundillo del pop y artesanos maravillosos como Cornor Orbest la llama para colaborar en su Satulations ( 2017) o los sensacionales GospelBeach le invitan a poner voces en tres temas de esa joya llamada Another Summer Love  ( California Fantasy, Sad Country Boy y You're Already Home )

 

Tanto paseo por el West Coast y el pop mayúsculo tiene su precio y su gloria , PEARL CHARLES inaugura el presente año con su primer larga duración SLEEPLES DREAMER (2018), toda una joya de disco pop rock tomando como muestra evidente los discos de Fleetwood Mac etapa Nicks/Buckingham  ( All The Boys, Sleeples Dreamer, Phases , Ghost, Beginners Luck ) aderezado por tonadas de influencia country pop que suenan a gloria ( Long Hair; Only in America, Blue Eyed Angel ) y 60's Hazlewood sound ( Behind Closed Doors ), y todo para conformar uno de los mejores disco de lo que va del año . Un lp amable y delicioso que creo que es un regalo para estos días



          

Señalar para completistas que circulan dos versiones de canciones favoritas canciones de Pearl que demuestran no sólo su exquisito gusto de la misma sino por dónde se dirige su carrera: una es el eterno Superstar de los Carpenters ( escrita por Leo Russell y Bonnie Bramlett ) y el otro At The Crossroads de los Sir Douglas Quintet con ese gusto y sapiencia esto no es un fraude es una dulce realidad 


Que disfruten de esta semana de amor.....

Y sigan en Criaturas Salvajes que seguro que mi colega PUPILO les tendrá deparada algún regalito en forma de corazón de bombón 




3 comentarios:

  1. Primero, más respeto con Lana del Rey. Es una cantante talentosa, me gusta su voz. Hizo una buena versión del tema Once upon on dream, para Maléfica.

    Tiene talento esta cantante, buena voz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no digo q sea mala sino q no entiendo tanto boom es correctita a mi parecer y con buenos padrinos Eso si visto lo q hay por ahi de lo mas salvable del hit parade

      Eliminar
  2. Pues otra a la que le pido usted que me proporcione 'su arte'. Me ha gustado mucho, tiene gancho melódico y no se hace en ningún momento empalagosa como Lana, que ya sabes que me gusta mucho pero que es muy irregular en sus discos.

    Compruebo también que la tía ha sabido moverse y curtirse con las colaboraciones con unos y con otros para presentarse como solista con mucha credibilidad y gancho comercial. Un 'must' que te ha quedado de miedo para este San Valentín. Dan ganas de besar y más...

    ResponderEliminar