DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD ( Semana 39 2017)

Semana de Conciertos y preparando las listas anuales de MTD no se dónde he podido sacar el tiempo para poner encima de la mesa unos pocos discos para su deleite . Muy Probablemente esta y la que viene ( aún por ver o sera cortita )sean las dos últimas de este año antes de la traca final por la necesidad de tiempo para poder hacer mi resumen anual o catalogo extenso pero entre tanto ahí van unos ...

1.- THE STARS EXPLODE .- TOO LATE TO SAVE

Disco de genuino powerpop con guitarras fuerza y buenas melodías vocales como debe ser en el género . No es un disco muy original y sólo aporta un buen puñado de buenas canciones lo cual no es poco. Los amantes del género lo apreciarán con gusto. La dedicada a Mathew Sweet es formidable  VALORACION UN OCHO

2.- ELI COOK.- HIGH DOLLAR GOSPEL

Guitarra de 12 cuerdas acústicas maneras a lo Roy Harper , y en las ocasiones que le da por enchufarse pues los Mississipi All Star no están lejos . El disco de ELI COOK suena a lo expuesto a sí que si alguno de esos nombres es suyo pues se lo recomiendo pese a que lo acústico no es lo mío pero este si lo compro  VALORACION UN OCHO Y MEDIO

3.- CRACKED ACTORS.- ONE ACT PLAYS

Aunque con nombre de canción bowiana poco que ver con el Duque y si más con punk rock melódico tipo Replacements . No vayan a pensar que es un plagio sino que disponen de vida propia y temas como Rock and Roll save your soul que pòdrían formar parte de Tim  VALORACION UN NUEVE

4.- ALEX LOGGIA.- BLUESTAR

OJO A ESTE DISCO . El compositor italiano se rodea de los sakataliticos Bluebeaters y se lanza a un lp de porwer pop variadisimo lleno de  vientos con formas de soul que lo convierten en un rompepistas mod . Me ha entrado como un tiró y canciones como Elvis Was There, Rocksteadybeat, Keep On Fighting ... me han obligado a decir SNAP, O MOVEMENT VALORACION UN NUEVE

5.- AMANDA COOK.- DEEP WATER

Precioso disco el nuevo de AMANDA COOK que como siempre no reniega de lo tradicional y de raíz country eso si tratado de forma impecable con una interpretación excelsa dónde el bluegrass se  transforma en arte puro . Como pasa con los lps de Steve Martin una delicia aún cuando esto de meterse en el mundo del bluegrass pueda asustar VALORACION UN OCHO Y MEDIO

6.- CHRIS CHURCH.- LIMITATIONS OF SOURCE TAPE

Esperaba ansioso el retorno de Mathew Sweet con grabaciones propias y este año nos obsequió con un nuevo trabajo que al final quedo en obra menor y tanta espera tuvo su desilusión por ello cuando suena el disco de Chris Church me pregunto el Mateo ha vuelto a lo grande y me contesto pues va  a ser que así es ... vamos si tenía pensado hacerse con Mateo mi consejo es que se haga con Chris saldrá ganando de lejos VALORACION UN NUEVE Y MEDIO

7.- OVER THE RHINE.- LIVE FROM THE EDGE OF THE WORLD

Si me preguntan por mis diez bandas favoritas de americana les puedo decir que OVER THE RHINE se encuentran entre ellas así que al ver que editan un doble en directo pues no puedo más que rendirme a la evidencia de que son increibles VALORACION UN NUEVE

8.- MAVIS STAPLES.- IF ALL I WAS WAS BLACK

La nueva colaboración entre Mavis Staples y Jeff Tweedy tratado un poco en profundidad en ARCADIA NEGRA  VALORACION UN OCHO

9.- MATT BERRY.- THE NIGHT TERRORS

Uno de esos discos inclasificables pues esta tal cantidad de cosas en el interior que uno no sabe con que carta quedarse. Matt berry lanzo un lp el pasado año  y ahora se recogen remezclas con temas nuevos y se ha montado todo un esplendoroso camino de baldosas de oro muy al estilo de aquellos discos de genios de producción sixtie tipo Axelrod, Meek y Cia sólo que puestos en el año 2017. Lounge del SXXI creo que sería mejor definirlo. Psyco pop...no se pero me ha alucinado VALORACION UN NUEVE

10.- BARENAKED LADIES.-  FAKE NUDES

Los Barenaked se han convertido en los maestros de los discos de escuela o de kindergaten, ya que siempre que escucho sus canciones me viene a la mente esos programas infantiles tan sajones con unicornios animales de cuento, ositos.. todo con sus coros deliciosos , sus ritmillos para que los  niños muevan caderitas y aplaudan...y eso que significa que a mi los lps de esas cancioncillas me gustan mucho . Sólo para locos ya que hay por aquí algún tema que se les ha ido la mano en adoptar formas de ese pop sueco tipo Barbie Girl aunque ahora que lo pienso todavía no he realizado un especial AQUA en MTD ..he de remediarlo en Navidad VALORACION UN SIETE

11.- LOS TUPPER.- HOTEL DEBRIS

Un de los lps nacionales de la semana es el Hotel Debris de los Tupper que es más Kinks que el mismo Ray Davies que desde décadas anda más USA que UK, pues bien los Tupper remedían tal problema con este pedazo lp de sixties power muy british pasando por Spain VALORACION UN OCHO Y MEDIO

12.-JIM STEINMAN'S  BAT OUT OF HELL THE MUSICAL

Gracias a Jacobo C por recomendar el musical dedicado a la obra de Jim Steinman. Cualquiera que conozca un poco la carrera d Jim Steinman sabra que esta unida al musical como formato de expresión y la pasión de Jim por ese género. Por fin alguién se ha atrevido a poner en ordén el triunvirato de los Bat Out Of Hell ( y alguna cosa más de Jim) para crear el compendio . Si bien es cierto que el original ya tenía el formato del género lo que ahora se ha tratado es darle unos retoques para adaptarlo a un escenario  y a un mayor público con esos trucos propios de un músical como mayores duetos, un más de cuerdas y menos de guitarra y un poco de parrafada de más para hilar la historia . los que conozcan el original aceptaran de buen grado lo que van a escuchar y aquellos que no encontraran que JIm es un genio de la composición VALORACION UN OCHO Y MEDIO. Merece la pena la verdad

13.- BOB SEGER.- I KNEW YOU WHEN

Si es el Bob Seger conocido y el disco pese a la portada es de nuevos temas alguno dedicado a su amigo Glenn Frey.y versiones ( tio Lou entre ellas ) Un notable lp de Bob tal vez el mejor desde el The Fire Inside con menos canciones prescindibles que en otras ocasiones y con ese sabor puro a Bob de siempre , es decir esas baladas sustentadas en el ritmo potente del bombo de la batería y cierta épica y por otro lado en temas de rock contundente No esperaba nada de Bob y mirá por dónde va y me deja quedar mal VALORACION UN OCHO  y MEDIO

14 .- MELANGE .- VIENTO BRAVO

Que Melange es el mejor grupo español de esta década no me queda la menor duda tras este segundo lp que se han lanzado en estos días . Un grupo con aires progresivo pero con personalidad propia que lo destacan de cualquier otro Una pena que haya salido tan tarde casi al final del año pues de no haber sido asi sería el mejor disco del año por ello es solo el mejor nacional VALORACION UN DIEZ

15.- ART SCHOOL.- THE BRIDGE OVER THE RAILROAD TRACKS

El sorprendente regreso en formato Ep de los clásicos de la escena mod española de los 90 Art School es una de las mejores noticias de la semana máxime cuando este ep es magnifico Sixties Power VALORACION UN OCHO Y MEDIO     OJO A LA VERSION DEL GHOST DE LOS JAM ..

16.- FUZZY VOX.- BA DA BOOM

Los FUZZY VOX y su camino por ser la mejor banda de power pop del mundo con este ep absolutamente magistral que además se aprecía evolución. Po cierto habrá que hacer un monumento l batería del grupo y a quién se encargó e la producción de este Ep escuchen y ya dirán BESTIAL y lástima que el 2017 sólo tengamos 4 fuzzys songs  VALORACION UN DIEZ   WHO POWER fuzzy vox los mas grandes siiiiii I WANT DRUMS

17.- DAVE KEEGAN.- LOST IN FLIGHT

Otro de esos discos preciosos plagados de canciones acústicas aptas para acurrucarse o escuchar envueltos en una mantita mientras uno toma una sopita caliente. Gustazo a ritmo de pop y folk melódico excelso VALORACION UN NUEVE

HASTA PRONTO...