BENDITOS MARTES NICO MUHLY.- HOWARDS END SOUNDTRACK TV SERIE

No sabía como terminar el año de la longeva serie de BENDITOS MARTES  , sin lugar la más longeva y persistente de todas las de Mi Tocadiscos Dual y mira por dónde la eterna casualidad me ha llevado este fin de semana a disfrutar de uno de mis pasiones predilectas : un nuevo viaje al mundo victoriano. He de confesar que soy un irredento seguidor de las Bronte, de Wilkie Collins, de Forster , de Waugh ... y ello me lleva a Retorno a Brideshead, a la serie Arriba y Abajo, a Tierras de Penumbra, a Downton Abbey, a Cumbres Borrascosas... y de manera casual en pleno domingo de esos que sólo me entiende Julia Ormond ( spoiler ) me encuentro con la gozada de una actualisima versión para la TV de la novela de EM Forster La Mansión o más conocida como HOWARDS END por la  versión para el cine  dirigida en 1992 por James Ivory que le valió un Oscar a Emma Thompson .

A mi el film como que no acabó de convencerme o por lo menos no le guardó un recuerdo muy impactante pero eso si los dos episodios que hasta la fecha he podido ver de la serie de TV me han dejado anonadado por dos razones estéticas : Una fotografía sencillamente deslumbrante con una calidad de imagen que raya el pecado y la música del mismo que es arrebatadora. Ni un minuto tarde tras ver el segundo de los episodios en buscarme los sonidos que amparaban la historia de manera magistral y un poco después NICO MUHLY y su visión de Howards End lleno la estancia

               



Y quién es Nico Muhly, pues este compositor de Vermont ( Colorado ) conocido por su amplio bagaje de compositor clásico lo cierto es que al mundo de la música popular lo es por haber trabajado con bandas como Grizzly Bear ( Veckatimest ) , The National ( Dark Was The Night ) ; Villagers ( Fortunate Son ); o personajes como Anthony and The Johnsons ( Cut The Word, Swanlights ); Joanna Newson ( Divers ), Sam Amidon ( All Is Well ), Bonnie Prince Billy ( The Letting Go ) o Bjork ( Oceania ), lo cual demuestra que no le faltan hechuras de inquieto y sugerente.

Para Howards End  Nico opta por una formula compositiva que mantiene unas melodías tradicionales  sustentados en un piano omnipresente y en muchas ocasiones minimalista que sin embargo sin que nadie lo espere sonidos que parecen provenir de esos momentos etereos de Bjork rivalizando con la belleza de la imagen Destacar algo imposible pero el 8 Mistress es brutal

                 


Los tres primeros episodios en inglés en youtube y subtitulados aquio aqui. Escojan donde pone Opcion 3 y armense de paciencia con los popups . Por cierto creo que se anuncia una versión a todo trapo del film original aprovechando la serie ....

  Que tengan un BENDITOS MARTES.... Y HASTA EL AÑO QUE VIENE DONDE ESTOS DISCOS BONITOS REGRESARAN   mientras tanto disfruten de Wilcox y Hayley Atwell


1 comentario:

  1. La película es un tostón, el libro es estupendo; con lo cual no me lo pienso y me busco la serie, y así escucho la música.
    Hasta el año que viene Benditos martes.
    Saludos.

    ResponderEliminar