SPANISH BOMBS!! CRIATURAS SALVAJES ( VERSION MTD )!!! PANTONES . MI VIDA POR UN PAQUETE DE SUGUS

Terminada la semana dedicada a monstruos , brujas, y otros entrañables animales feroces y terrorificos con una delicia malvada llamada SHAKEY SUE cuyo embrujo tiene nombre de THE HELLFREAKS que Mr PUPILO DILATADO nos ha regalado con su proverbial y apasionado gusto por  este tipo de encantadores seres peligrosos , nos embarcamos en una de las series que más nos emociona realizar ...SPANISH BOMBS !!!!! o el rescate y promoción de la CRIATURAS SALVAJES  de este bendito y descabellado país . 
Les voy a revelar que aunque parezca mentira entre los participes de esta serie de CRIATURAS en más de una ocasión ( por no decir por lo regular ) no conocemos que es lo que cada uno presentara en su post a lo sumo más o menos nos comunicamos el estilo musical a tratar para evitar coincidencias en la semana y es que el factor sorpresa es fundamental ..... lo que ocurre es que por alguna ignota razón e inspiración divina las propuestas suelen ser diametralmente opuestas y eso creo que va suceder en esta ocasión ya que mi propuesta de esta semanal nos dirige hacía el mundo más infantiloide , chicletero y punk pop . Ese mundo dónde sólo el color y el azúcar es importante  Con todos Vds la deliciosa vida infántil de PANTONES

 





PATTY CRITTER decide a primeros años de la década montar un grupo sólo de chicas pero con tan mala fortuna que en principio sólo encuentra una batería en condiciones JURIPIRULI con capacidad de seguirle el ritmo. La ausencia de guitarrista era un pequeño trauma que se solventaría con la inclusión ( en principio temporal aunque luego pasó a definitiva ) de HORMIGA THE ANT , miembro de los Fast Food y con esta formación de trio se plantan en el sello Subterfuge con un puñado de temas de pop punk vitalista y divertido que bebe de fuentes como Spazzys , Shangri Las, Ramones . Paleta de colores historías juveniles y descaro pop a velocidad del relampago. Vamos un paquete de Sugus musical ( colores y azucar ) 

   

Ruido Rosa ( 2012 ) fue su Ep de debut y todo un compendio de canciones Twang con arte punk . La máxima de los cuatro acordes ramonianos vestida de insultante juventud y moda pop es todo lo que ofrecen que no es poco. La Coleccionista,Tu mayor Fan ,  la versión del Da Doo Ron Ron , Como decían las Shirelles,... son clásicos del pop punk español  Sin embargo ese mismo año se produce el primer cambio del trío en el puesto de la batería que pasa a ser ocupada por la ahora ya miembro fija ANY POP  y ya con todo preparado , un single navideño Canción de Navidad y por fin se lanzan a por su segunda obra que ver´la luz a finales del 2014 en el sello Subterfuge bajo el titulo de ¿ Quién Quiere Primavera ?  



Sin lugar a dudas las expectativas del primer EP se ven superadas con el debut en larga duración pues al contar con la ayuda de los cachibaches,y  tecladillos de Guillermo Farré ( Wild Honey ) la onda expansiva de pop alcanza la estratosfera  ya que sin perder potencia los cuatro simples acordes se transforman en todo un jolgorio de sensaciones de imaginario pop Desde la soprendente versión del tema ese de los 90's The Sign de los Ace Of Base , el torpedo de single de Atrapado en el Tiempo, el clásico powerpop de El Día de Tu cumpleaños, el sonido Dollyrots de Tu Camiseta de Frogger, etc etc 

 

Desde esa Primavera lo cierto es que llegó el Otoño y de la banda sólo actuaciones y un single a primeros de año Como un Conocido mas  ; es más no hace nada han anunciado la salido de The Ant y se encuentran en plena búsqueda de un nuevo encargado de las seis cuerdas por lo que esperemos que la situación no se alargue en demasia ya que necesitamos sus canciones y su sabor a caramelo duro y sabor a limón y fresa ...Mientras tanto sólo nos queda saltar..... y brincar....con esa paleta de PANTONE mientras devoramos el paquete de esos caramelos blandos de colores 





4 comentarios:

  1. Ummmm...buenas intenciones de estos chavalillos.....pero un rock de gaseosa,,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No todo tiene que ser oscuro. Suena bien este trío de punk pop. Me gusta su estetica retro. Lo del One, two, three, four me recordó a The Ramones.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, no había reparado en estos Pantones en mi vida. Suenan potentes y al tiempo poperos, siempre gusta una ración de este sonido de vez en cuando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. victor, de vez en cuando está bien tener algo desenfadado y sin demasiadas pretensiones intrumentales hombre, oler a Ramones en un grupo de Criaturas Salvajes es algo de agradecer, directo, al grano y lleno de azúcar. Desde luego yo no puedo pedir más que volver a oir ese 'one, two, three, four...' una vez más.

    Sabes que tienes razón Bernardo, el viernes la propuesta va a ser diametralmente diferente ja, ja...

    ResponderEliminar