lunes, 4 de septiembre de 2017

CRIATURAS SALVAJES ( VERSION MTD ) !!!! ELIZABETH MCGRATH LA LISONJERA CUATRERA PIN UP DE ESA BANDA DE SERES DE ULTRATUMBA LLAMADOS MISS DERRINGER

Tras el periodo vacacional y el merecido descanso de los que constituimos esta Comunidad de Adoradores de Criaturas Salvajes regresamos al mundo terrenal y en consecuencia volvemos a plantar un altar a todas aquellas mujeres que mantienen el rock en sus distintos estilos vivo. Ya saben Vds que aquí en Mi tocadiscos Dual disponen un post semanal y en el fabuloso blog PUPILO DILATADO otra criatura a la cual adorar

Para este inicio de temporada de CRIATURAS SALVAJES la inspiración me ha venido por mor de la revisión de dos de mis filmes favoritos de todos los tiempos , ese Rio Bravo de Howard Hawks y con la mente en mi favoritisima Angie Dickinson y Hasta que llegó su Hora de Sergio Leone con la sin par Claudia Cardinale . Y es que ambos personajes de coristas y luchadoras en el mundo del Far West son la vía en buena medida la base de la imagen de la invitada de honor en este post quién de forma explosiva va a combinar el contexto del Salvaje Oeste con la sexualidad de las Pin Ups de los años 50 que en muchas ocasiones se sirvieron de idéntica imagineria del Oeste ELIZABETH MCGRATH es la PIN UP  MUSICAL elegida como nueva Criatura que a buen seguro les va  sorprender con sus sonidos de rockabilly, punk rock y new  wave que nos ofrece  siempre con la ayuda de su banda MISS DERRINGER



Los Angeles ( California ) tiene en su corazón el barrio de Bakersfield dónde se reunen dos culturas musicales que pudieran parecer antagónicas pero unidas por el lazo común del outlaw , es decir de personajes fuera de la ley, desterrados o al margen de la sociedad : el country y el punk . es por ello que no resultaba paradojico que  una joven inquieta como Lizz Mcgrath tuviera la bendita extravagancía de convertirse en una Outlaw country Blondie con la peculiar unión de los estilos antes citados. Una idea que para fraguarse precisó la ayuda de quién sería su marido Morgan Slade que reclutó a una serie de vándalos de a escena punk Sylvain de Mouzon ( bajo ), Cody James ( bateria ), y Ben Shield ( guitarra ) reunidos bajo el nombre común de MISS DERRINGER , una indicativa denominación de feminismo y salvaje oeste.  Su primer disco  de larga duración fue publicado en el año 2004 bajo el nombre de  KING JAMES, CROWN ROYAL AND A COLT 45 y son los primeros disparos de la banda todavía no demasiado acertados en la mixtura de letras basadas en epopeyas del género vaquero por excelencia Honjy Tonk ( borracheras, muerte, pobreza, bohemia, y Dios ) con sonidos de los años 50's y 60's en plan batidora punk como en su día la primera Deborah Harry dejó constancia . Así entre temas de sonidos punkabilly como Lordy, Texas outlaw songs como Open Casket Funeral, Long Way From Home, y sonidos de los 50's , The Letter y la necesidad de la escena angelina de una novedad en forma de chica rubia con gusto y prestancía en plan moderno resurgir de la new wave , el primer disco tuvo su repercusión  local que permitió a la banda la grabación de un segundo lp , esta vez de mayor fortuna musical y bajo la dirección técnica de Derek O'Brien miembro de los Social Distorsion








LULLABIES ( 2006 ) que es el titulo de su segundo trabajo pule cualquier defecto del debut ya que se nota la mano de O'brien que ya es conocedor de sonoridades de la oscuridad del country aplicadas a la épica punk como ya demostró en su banda los Social Distorsion  Un disco más contundente con los instrumentos perfectamente ecualizados y esas baladas de grises atmósferas atrapandote de forma irremisible es un sensacional resultado demostrando una madurez en la banda como se acredita en temazos como People Ain't No Good, Better Run Away From Me , He Hung On Suday . Para mayor gloria de Lizz en la grabación del disco participa Clem Burke el batería de los por entonces en hiatus Blondie ( banda obviamente referencia en el estilo musical de Lizz ). En definitiva un enorme lp lleno de medios tiempos con esa atrayente voz de Lizz Un Ep Black Tears en el 2007 producido por el The Doughboys , John Kastner supuso su mayor punto de popularidad  al utilizarse el tema en una serie de Tv y la firma para el sello Triple X



En el sello TRIPLE X lanzaran su tercer trabajo WINTER HILL en el 2009 el cual sin duda alguna es su mejor obra; es más diría que es un imprescindible trabajo lleno temas irresistibles con un montón de influencia de los girl groups de los años 60. Absolutamente imposible no quedar subyugado por el ritmo de Bulletproof Hearts, la dicharachera Click Click , la regrabación acelerada de Black Tears, la sensualidad de Don't Leave Me Now, el rockabilly de All The Pretty Things.... si Vds buscan un sustituto de los discos de Blondie decente y con originalidad este es su lugar Sensacional la obra.... que para desgracia de sus seguidores y de forma sorprendente no tuvo continuidad pese a que en su música había un innegable impacto comercial . Pues si desde el año 2009 sólo la aparición en un recopilatorio Dogmatic Infidel Comedown en el año 2010 con el tema Think of England pudo certificar que la banda existía por lo menos hasta Febrero de este año dónde Lizz convertida ahora en una Lady Francesa del XVIII lanza un bestial EP de titulo THE SHADOW



Pues ya que se regresa tras un montón de años y aunque se trate un mini lp pues nada que mejor que a lo grande para el single Nothing To Come pues nada mejor que dos Blondes Clem Burke y Frank Infante y en Return The Shadow nada más y nada menos que un nombre mágico en el punk angelino Cheetah Chrome. El estilo pues más duro y punk que nunca como demuestran los pelotazos de Die Die My Darling, o el punkabilly de Trainweck Blues con el maestro de la guitarra Danny B Harvey ( parte de áquel supergrupo de Lemmy Moterhead The Head Cat y ahora rey de los fantabulosos 69 Eyes ), sólo un versión de gatita del Unchained Melody con James Wilsey ( ex Chris Isaak y Avengers ) da el punto picarón a un ep imbatible



Con The Shadow esperamos que sea  el inicio de un renacer de Lizz pues la escena necesita más de su peculiar estilo que es puente de hetereogeas influencias  que están al servicio de su picante visión de la música . Miss Derringer menos mal que has vuelto 


3 comentarios:

  1. Nada no tenía ni idea, nunca dejas de sorprenderme, el primer vídeo suena muy bien, a los ochenta, bailable. Daremos un repaso al resto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un retorno de Criaturas Salvajes en toda regla camarada, obviamente intuirás que no sólo es que me haya gustado...es que lo he flipado!!!. Ya sabes de mi devoción por Imelda May, Blondie, el punk 70's y el mundillo Pin-Up por lo que no puede haber combinación más perfecta para que caiga rendido ante Lizz McGrath.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que regresaron las Criaturas salvajes, espero también que regrese el blog especial.
    Me gustó esta mixtura, no fácil de imaginar, de géneros musicales. Coincido que el primer video sonó de los 80. Me gustan lo elaborado de los videos, con cierto creativo anacronismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar