KRACKED EARTH SPLASH REVOLUCION MELODICA

ANDY KINCH es el  líder de KRACKED EARTH , una banda creada por el susodicho para llevar a cabo un proyecto megalomaniatico en forma de mellotrón opera rock . Por tanto amantes de ELO, MOVE, MAGNUM, MOODY BLUES, es un buen lugar para quedarse.


ANDY no es un novato pues ha trabajado con el difunto bajista y vocalista de la ELO KELLY GROUTCUTT, con SAXON, STEVE BALSAMO (The Storys)... a los cuales puso a su servicio su maestría con teclados, synths y mellotrones.  En 1998 Andy nos ofreció su primer trabajo ANDY'S DINER, del cual en este disco rescate un tema SIMPLE ;MAN, sin embargo se supera con creces en este trabajo en forma de banda. se nota que los cinco años de elaboración  han sido bien empleados.




La mano derecha del proyecto se encuentra en TIM LYNK, vocalista y guitarras, que lleva con Andy prácticamente desde sus inicios en bandas de Christian Music. De las guitarras se encarga el miembro del grupo de hard rock SAXON DOUG SCARRATT, Sus amigos SIMON DENNIS y ELVAN FERNOVA , bajo y batería respectivamente completan la banda principal, sin desdeñar la ayuda de gente como BUTCH THOMAS (Elton John, Sting), TROY DONOCKLEY (Mandalaband, 10cc) o DON SCHIFF (Lana Lane)


Temas que van desde el puro homenaje a los sonidos de la ELO como es STRANGERS DESIRE, a ecos de PINK FLOYD de INTO THE VORTEX/HARVEST, tono progresivo al estilo ARENA/ASIA de ONWARDS UPWARDS, sonidos algo más rockista a lo MAGNUM como en la inicial HEAVEN'S GATE.


Un disco de crossover que he podido disfrutar mucho durante estos días. Un buen álbum que entretendrá tanto amantes del rock sinfónico como del pop más elaborado.


Como bonus este tema grabado por nuestro invitado con el referido Kelly Croutchut de la ELO , un tema mágico Everlastin' Love

3 comentarios:

  1. No tengo ni idea, claro que no soy yo precisamente amante de Move o ELO. Llama la atención la presencia de un Saxon por ahi.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me cuesta meterme en este tipo de sonidos, lo reconozco, demasiado lejos de las guitarras je, je, la ELO nunca me han quitado el sueño y esto se me hace un poco cuesta arriba sin desmerecer su capacidad melódica y su elaborada propuesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ummmhhhh...aquí ya sabes que me tocas un poco la fibra...amante de estos sonidos y de la mayoría de bandas a las que haces referencia...gracias compadre...voy a por él !!!

    ResponderEliminar