DOMINGOS DE NOVEDADES Y RESEÑAS ( Semana 8 Año 2017 )

Octava semana de repaso de novedades. Lo cierto que esto de recoger la semilla sale muy bien si lo que hay es merecedor y este año la cosa pinta muy bien. Quisiera aprovechar para dar gracias a los que comentais este post ya que si me interesa conocer por dónde van los tiros de los lectores para poner estilos más o menos interesantes para ellos o también para sacarles de los mismos Graciñas

Manos a la obra con un BESTIAL LP ...PARA QUE LUEGO DIGAN QUE LO MEJOR SE DEJA AL FINAL

1.- MORGAN HANER.- TRANSMITTER BLUES

Ante la falta de discos de Neal Casal o Chris Cacavas les aconsejo se pasen por este lp de Morgan Haner quién tiene buenos disparos de rock pero a la vez unas melodías de ensueño con rancio sabor a disco de americana. Sin duda alguna de lo mejor que he escuchado en country rock del año Muy en serio dejense llevar por este trabajo que es tremendo de bueno . VALORACION UN NUEVE

2.- VALERIE JUNE.- THE ORDER OF TIME

POR FIN , el segundo trabajo de Valerie June ha aparecido tras unos años que andaba desaparecida de forma sorprendente pues su folk blues es tremendo y no se entendía una mayor repercusión mediática . Espero que este nuevo trabajo lo consiga ya que ha dejado un poca atrás la pulcritud de medios para ofrecer algo más contundente pero al mismo tiempo bellisimo de cabo a rabo Una voz muy peculiar y fascinante NADA SEÑORES Y SEÑORAS un disco acojonante VALORACION UN NUEVE

y ESTA LA QUIERO VER EN DIRECTO YA Y YA

OTRO TEMA QUE ME HA EMOCIONADO  ASTRAL WEEKS... ASTRAL PLANES

3.- DANY LAJ  AND THE LOOKS.- ALIVE KICKING

TWOHEADS y este que suscribe nos leimos pensamiento pues ambos andamos prendados de este lp de Dany Laj lleno de rock and roll sin más ni menos Rockpile y power pop ritmico a más no poder. Sensacional colección de temas dónde el beat y el pop se unen de manera imbatible. UNA NUEVA MARAVILLA en una semana de no tan conocidos nombres pero que deben ser grandes DISCAZO
VALORACION UN NUEVE  Lo que The connection o New Trocaderos fueron hace un año lo será Dany este

4.- BILL MALLONEE .- THE RAGS of ABSENCE

El lider de una de las mejores bandas USA los infravalorados y olvidadisimos Vigilantes of Love  continua sacando disco en su linea de maravilloso  country cristiano . Dejense abrazar por el Señor y en todo caso por Bill que cantara a los Angeles y alabanzas al Altisimo  pero si sus canciones son asi BENDITO SEA . El lp es MUY BUENO entre NEIL YOUNG y BLUE RODEO con lo mejor de ambos VALORACION UN  OCHO

5.- UNIVERSAL HIPPIES.- DEAD HIPPIE'S REVOLUTION

No soy nada amigo de los virtuosismos musicales sobre todo si están desplegados en discos de corte instrumental pero en este caso estos griegos me han tomado la medida y me he lanzado un buen rato con este lp a medio camino del stoner y del classic rock con excelentes pasajes de guitarras y buena ejecución de la seccion ritmica Para ser un lp sin voces la cosa resulta muy atrayente VALORACION SIETE

6.- ROBYN GIBSON.- BOB OF THE POPS VOL ONE

Los Jupipers o mejor Robyn fantaseando y divertiéndose con un montón de versiones absolutamente arrebatadoras llenas de jingle jangle pop de 12 cuerdas y vocales Además de GRatis lo cual es ya lo que nos faltaba para que esto se muestra imprescindible A ver si aprenden los Teenage Fanclub que o soy yo el único que piensa que pagar  28 euros por verles es una auténtica salvajada monetaria por mucho que el contenido sea excepcional. Esto es magnifico y de balde por lo que áquellos que no puedan ir a ver los Teenage tienen un consuelo con Robyn y Kirsty McColl, Troggs, Teenage, Who, Beatles , Tony Hazzard... VALORACION UN OCHO

7.- FATHER JOHN MISTY.- PURE COMEDY

Como si de un cruce entre Billy Joel y John Lennon se plantea este nuevo trabajo de Father John Misty lleno de arreglos orquestales, suntuosos y en ocasiones épicos Huyendo del engolamiento vocal de por ejemplo Rufus Waingwright  aunque siguiendo parametros de parecido calado se aparece este PURE COMEDY y como sucedía con esos primeros discos del Rufus como del Joel el contenido es espectacular. Me he enamorado de esta visión melancolica , preciosista del rock VALORACION UN NUEVE Y MEDIO ( aunque puede ser que llegue a matrícula cuando lo consuma en condiciones )

8.- THE BRIAN JOHNSTONE MASSACRE.- DON'T GET LOST

Nuevo lp de estos verdaderos freakies de la música. Que nos ofrecen pues aparte de su habitual razón de psicodelía rampante y en ocasiones ruidosa con clase y estilo pues creo que han intentado en esta ocasión realizar una combinación entre Jesus and Mary Chain y las locuras pseudoelectronicas de los Flaming Lips . Es sólo para osados y sin ser lo mejor de su obra cabe decir que no suelen fallar y aquí sin duda no han errado VALORACION UN SIETE Y MEDIO

9.- JAIME WYATT.- FELONY BLUES

Hace una semana o así reseñaba el disco de Tift Merritt como un fantástico lp de rock américano el de JAIME WYATT es todavía mejor si cabe. Maravilloso de principio a fin  con un sonido espectacular  que además cuenta con la ayuda de Sam Outlaw . Precioso se lo digo muy en serio. Muy Linda Rostandt Sin lugar a dudas una de las sorpresas de esta semana sin lugar a duda VALORACION UN OCHO Y MEDIO

10.- THE FEELIES.- IN BETWEEN

Otro de estos Lps que uno esperaba con unas ganas eternas por lo que los Feelies representaron durante muchos momentos de mi vida de escucha discos. En principio este lp no ofrece muchas sorpresas  pues el sonido del grupo permanece casi inalterable  si bien hay un enorme predominio de temas melancólicos, cuasi otoñales lo cual en un determinado momento tiende a hacerse monótono ya que no hay mucho que te haga despegar del asiento.Los que amamos los Feelies gustará pero me deja una sensación de que falta un algo , lo ofrecido está muy visto y realizado con más inspiración. Un lp que sucede y pasa con gusto pero sin sobresaltos algo que precisamente no es tan positivo  siendo los Feelies.. Un disco menor de ellos VALORACION UN SIETE

11.- OLD 97'S.- GRAVEYARD  WHISTLING

Al igual que pasaba con los Feelies lo nuevo de los OLD'97's no viene cargado de novedades con respecto a su sonido habitual pero a diferencía del de los Feelies aquí si hay unos cuantos sobresaltos de intensidad gozosa. Cosas como Jesus LOves You, She Hates Everybody, Irih Pretty Little Girl  son verdaderas maravillas de folk rock dignas de ser resaltadas . Un disco que no descubre nada nuevo pero si reafirma una vez más que los Old97's tienen magía VALORACION UN OCHO

12.- THE PSYCHOTIC YOUTH.- THE VOICE OF SUMMER

Otro lp que se agradece a twoheads es el regreso de los power pop surf band aussie de los Youth con sus 15 pildorazos llenos de baile , fiesta y guitarras que mantienen la esencia de la ilustre tradición de las antípodas en matería de rock con melodía. Imparable lp sin lugar a duda capaz de amenizar el evento más muermo que uno se pueda imaginar. Este queda reservado para la etapa veraniega dónde se va a convertir en un verdadero disco estrella VALORACION UN NUEVE

13.- THUNDERCAT.- DRUNK

Uno de los superheroes del nuevo funk hop o jazz funk o lo que sea junto con Anderson Paak o Kamasi Whashington o Kendrick Lamar regresa con un ambicioso lp que parece un Pet Sounds del nuevo milenio y ascendencia soul . Cuando digo Pet sounds no voy desencaminado y que hay mucho juego de sonidos, mucha variedad de los mismos ,un aire relax de theremin, o de Stevie Wonder en Vivo con la Plantas , mucho juego vocal con aire de atardecer de playa. Invitados Kendrick Lamar  Pharrel Williams , Wiz Khalifa, Michel Macdonald y Kenny Loggins  Un lp cruce de Wonder-Wilson VALORACION UN OCHO

14.- DAVID FONSECA.- BOWIE70

No me gustan los discos Tributo por cuanto para tributar escojo el original pero este SI y MUCHO por varias razones Uno: artista Bowie; Dos Aunque las canciones son conocidas tocan muchas épocas del homenajeado. Tres: Las canciones tienen vida propia y no son calco de lo original sin que se lleguen a pervertir Cuatro : amor al homenajeado y Cinco . brutal selección de artistas. DAVID FONSECA es un ilustre de la música portuguesa y se ha reunido con lo mejor o casi lo mejor de la música de nuestros vecinos ,Ana Moura, Marta Ren, ( gran interpretación de Fame ) Alfonso Rodrigues ( con un Last Dance a lo Bryan Ferry de quitar el hipo ), Antonio Zambujo, Catarina Salinas ( un sensual Blue Jeans magnifico), Rita Redshoes ( acojonantes los arreglos de Heroes y la interpretación te hiela la sangre ), Marcia, Aurea, Tiago Bettencourt ( Absolute Beginners) SEXTO. Haber si aprendemos por aquí , los homenajes de este tipo tienen que tener una coherencia , unos artistas que conozcan y amen al que cantan ( no una sesión nombres famosillos ) y que ninguno vaya de estrellita. Tiren a la basura ese Lazarus de los USA del musical y haganse con esto VALORACION UN OCHO Y MEDIO

15.- WIRE.- SILVER/LEAD

Lo tengo claro este disco de WIRE pasa directo a la carpeta de grandes discos del año. Mira que se cacarea lo nuevo de los Jesus and Mary Chain pues lo tengo también claro en esto del ruido pop o post lo que sea lo de WIRE es otro planeta y este trabajo lo es pese a ser de lo más asequible que han facturado,.Todo muy tranquilito. No necesitan demasiada producción ni mucho lujo todo crudo a piñon pero esto es de una adicción mortal BESTIAL el disco y puestos a gastar pasta aquí lo van a invertir de un bien que no vean VALORACION NUEVE Y MEDIO ( no va más x q me ha parecido corto el disco,  un milagro hoy en día )

16.- THE SIMPLE CARNIVAL.- SMITTEN

Orfebrería pop lo que practican los Simple Carnival. Canciones que caja de música muy especial JEFF BOLLER es un genio de construir delicias de pop song con los Brian, Burt, y Rundgren en mente y aquí no nos va a dejar sin una ración de ABSOLUTAS GOLOSINAS (Everything That Grownups Know , Go Away I Like too Much...) Otro inevitable de esta semana de locos y novedades VALORACION UN NUEVE

Hasta la semana que viene...