BENDITO MARTES JAMIE LIDELL.- JIM

Volvemos  con un lp que igual debería haber salido un VIERNES en lugar de un Martes Bendito de estos. Su presencia es por cuanto se ha convertido en un clásico de mi casa desde ahora unos ocho años cuando entró en la misma y toda la familia quedó enganchada a este tremendo trabajo de soul blanco que es lo que se nos trae por aquí para este día de la llamada cuesta de Enero ( y menuda cuesta )

Los BENDITOS MARTES de esta  semana van a ser dirigidos por JAMIE LIDELL y su lp del año 2008 JIM

PREPARENSE PUES PARA CHASQUEAR LOS DEDOS


Tal vez lo que más sorprende de este disco es que el mismo nace de un artista alejado de los cánones que marcan su devenir que no son otros que la música soul . Jamie Lidell es un afamado músico que utiliza la electrónica como medio de expresión o por lo menos eso parecía con su primer lp Multiply ( 2005) . Tres años más tarde con residencia en Nashville de por medio ve la luz divina del gospel y se marca este tercer trabajo de su discografía JIM (2008 ) con los fantasmas de la Stax y de la Motown metidos en su cerebro hasta alumbrar este sensacional lp de soul blanco



Lo cierto es que Jamie lo tiene fácil para facturar un disco de soul por su excelente voz con bastantes matices capaz de salvar la papeleta de mostrarse como un sucedáneo de Stevie Wonder ( Another Day,) Redding ( Wait For Me, Out of My System, Figure Me Out ), Al Green ( All I Wanna Do ).. Notese que hablo de sucedáneo no de original pues no quiero herir sentimientos ni susceptibilidades sin embargo en ocasiones esos productos copia dan el pego y te sirven para levantar un mal momento. eso es JIM una copia barata de algo original pero al mismo tiempo una buena copia que produce satisfacción, es más cuantos hay que lo intentan y no dan para nada.



Otro aspecto destacable y curioso del álbum es la aparición de un Canadian Crew o una pléyade de artistas canadienses casi todos ellos vinculados con la electrónica dedicados a esculpir los temas de este disco . Gonzales, Mocky, o Peaches, que son los que conceden a este disco un cierto aire de modernidad  ( Hurricane , Green Light ) 



Un lp moderno o con esas infulas rescatando sonidos clásicos a lo grande para que tengan Vds un buen Martes

3 comentarios:

  1. Puede ser un buen disco para recuperarme para el soul. No lo conociá pero no dudo de su calidad, si usted lo dice...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estas cosas entran a la primera, magnífico!! Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gusta compadre...he visto que tiene bastantes discos...son en la misma onda ???
    Bueno investigare a ver que me encuentro...!!!
    Saludos

    ResponderEliminar