DESCUBRIMIENTO DEL AÑO 2016 PARA MTD



UNA CATEGORIA NUEVA PARA ESTE AÑO. Artista que seguro muchos de Vds conocerán pero que YO he descubierto y más me ha sorprendido ESTE AÑO 

Los requisitos son tres:

1.- No ser novel 
2.- Tener un disco excelente o Obra Magna este año del 2016
3.- Que el que suscribe no tuviera ni idea del mismo y tras su escucha entrar en los anales de lo obligatorio en MTD. Por supuesto ha de tener su punto especial....


EL GANADOR DE ESTE AÑO POR PRIMERA VEZ y desde ahora ser parte del tablón de la fama de MI TOCADISCOS DUAL 
ES






GASPARD ROYANT 


No se puede ser más COOL que este francés  No encuentro ídolo este año como él . Ahí va la primera muestra 





Vamos a empezar por el final , es decir por el lp que este francés se ha sacado de la manga en este año 2016 llamado HAVE YOU MET GASPARD ROYANT ?  producido ni más ni menos que por Edwyn Collins . Una idea formidable la unión de la sabiduría de uno de los grandes del pop de estas décadas ( Collins ) con la nueva sangre  ( Royant ). Un trabajo que de forma evidente podría haber firmado el escocés ya que esta plagado de sonidos sixties, nothern soul y pop saltimbanqui . Un ejemplo 7" CLUB




Es más que evidente que un personaje así debe tener su lugar en este blog. Es más el disco es tan estratosférico que me ha costado un mundo no ponerlo hasta ahora pese a que si mal no recuerdo salió a finales del verano coincidiendo con los últimos bailes  y guateques en las boites de las localidades playeras.  Más del disco. GETAWAY, un clásico de mi verano




Lo increible es que no me haya enterado hasta ahora de su existencia máxime cuando sus discos previos son fabulosos comenzando con el primer lp 1O HITS WONDER ( el primer Ep You Can Have Me todavía Gaspard con barba es bastante aburridillo al ser un mero cantautor más de la escuela francesa pop ) 

Dónde estaba la inicial ALL THE COOL IN YOU IS ME, EUROPE, BACK TO WHERE WE AIM y pos supuesto la oda definitiva al heroe definitivo MARTY MACFLY, maravilla de garage pop







Varios singles se suceden conteniendo cosas como esta versión del clásico HEATWAVE



Más maravillas de su primer lp  , la ultra cool -lounge de EUROPE



Regresando a su nuevo lp , Edwyn Collins decidió traerle lo mejor de los sonidos ingleses para su disco. Me da la impresión que Collins tras su enfermedad ha decidido regalarle a Gaspard un trabajo como si fuera para si mismo de ahí que toda la sección de metales de los Dexy's Midnight Runners toque en el mismo como los propios Belle and Sebastian y Tindersticks , ahí es nada .




Nos vamos a ir despidiendo recomendando sin duda alguna a este señor artista y sobre todo ese señor disco HAVE YOU  MET GASPARD ROYANT?




AH y tiene un EP NAVIDEÑO DE FABULA , lo digo por las datas




FINI .....................................................................................................

6 comentarios:

  1. Pues podría perfectamente ocupar este puesto en una lista similar mía porque no le conozco de nada, indagamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues engancha muchísimo el Royant!, que melodías y sonoridades más frescas, hechas con una naturalidad que se palpa desde el primer segundo. No me extraña que te haya 'cazado', lo raro es que te hayas aguantado tanto je, je... Te alabo la nueva idea que has tenido con este post.

    Para cuando usted guste y pueda...

    ResponderEliminar
  3. Coño...agradable sorpresa compadre...conocía y de echo tengo su anterior 10 Hits Wonder, titulo que fue lo primero que me llamo la atención...cuando menos atrevido llamar así a tu disco debut...y en el cual, redundo en tus alabanzas...lo que no sabia era que había publicado nuevo álbum...y según dices desde el verano...pues mira que bien, en época flaca de novedades como son las navidades, un nuevo álbum interesante que echarse al oído...siempre aprendiendo !!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, un buen descubrimiento. La verdad es que las conexiones con Edwyn Collins son evidentes. Abrazos, crack.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico. Una extravagante y deliciosa rareza.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Joder, lo estoy escuchando y es fabuloso. Felicidades por este gran descubrimiento.

    ResponderEliminar