GRACIAS A DIOS ES VIERNES DAWN RICHARD




Bienvenidos a GRACIAS A DIOS ES VIERNES el post de MTD dedicado a la música que Vds nunca verán en blog dedicado al rock y alguna de sus variantes serias sino en aquellos dedicados al mundo del divismo y pop ( que por cierto cada vez son menos ) Esta vez toca música negra de calidad extrema aunque no es el soul, ni el neo soul ni el blues sino el r'n'b moderno , eso si excepcionalmente tratado. La invitada es una veterana curtida en mil y una batallas de los medios ya que fué famosa y pronto dejó de serlo para volver imbatible como la nueva Grace Jones. Con todos Vds la genial DAWN RICHARD

Nota : Ni e les ocurra imitarla



Dawn este ser esculpido a golpe de horas de gimnasio tiene un origen musical como parte de un grupo de chicas nacidas a rebufo de la Beyonce llamado DANITY KANE con dos lps en los primeros años de este siglo.

Tras su independencía lanza un EP ARMOR en el 2012 bastante transgresor lleno de ritmos africanos y electros no muy lejanos a los que la pantera Grace Jones nos viene obsequiando





Su primer largo GOLDENHEART del 2013 amplía los parametros del Ep todavía muy electro y sinth aunque con clase. En el 2015 empieza la explosión de Dawn con su segundo disco el aclamado y triunfante BLACKHEART dónde de forma notoria se aprecia algo más que un simple lp de r'n'b moderno gracias a sus ritmos salvajes y oscuros que la convierten en un referente hype para la modernidad .














Tras una reunión de la Danity , Dawn se embarca en la prosecución de su obra y en estos días sale al mercado su nuevo trabajo REDEMPTION que noe s más que la culminación de su fascinación por ritmos con toques tribales con elementos electros conformando un lp irresistible sin practicamente singles reconocibles para que luego los popes de la música mantengan que el mainstream es un bluff ( como en todo hay grandes obras y mucha pero que mucha basura )

Este lp compuesto por interludios y canciones es el final de la trilogía iniciada en Armor. Un disco cuasi independiente sin limitaciones algunas dónde ella y su base de seguidores han sostenido su carrera que alcanza su punto culminante de sonidos afro futuristas con este disco.

Sonidos muy influenciados por gente como Thundercat, Flying Loytus o incluso Trombonne Shorty que colabora en el mismo lo convierten en uno de los más inesperadas joyas del año. Eso si Dawn continua con su extraña política de no inclur los singles previos en sus discos con el fin de otorgar identidad propia a su obra; así pues quienes la valoren por sus hits o singles van apañados ya que no los encontraran por lo cual hay que seguir su día a día para disfrutarla en su total integridad



Con vds pues un Viernes más , esta vez un tanto complicadillo de sonidos

2 comentarios:

  1. Curiosa actitud con los singles, y te diré que no me parece una tontería, es una forma de preservar la obra de otros conceptos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto sabes de estas cosas!!! La chica es muy interesante, esas uñas de vértigo. Un abrazo enorme...

    ResponderEliminar