BENDITOS MARTES THE YOUNG VEINS.- TAKE A VACATION

Nuevo BENDITOS MARTES , es decir el día de los discos BONITOS aunque en este caso es mas un 
lp  dicharachero y con notas jóviales que un lp otoñol y `plañidero que se  correspondería dadas las datas en las cuales nos encontramos.

Hoy un One lp Wonder,que no Hit ya que poco se comieron estos américanitos cuyo única obra, a mi desgracia, es el lp qué nos traemos entre manos, este TAKE A VACATION , cuya publicación data del año 2010

El nombre del grupo lógicamente han leído el título del post y/o visto la portada anexa es THE YOUNG VEINS y cuyo sonido es el siguiente








CHANGE, uno de los singles editados del disco es de lo más representativo del sonido de los THE YOUNG VEINS; Temas de pop rock de clarisimas influencias sixties americanas léase Byrds y sobre todo Monkees  por su hechuras de influencia beat y melodías pegajosas. Lo cierto es que este grupo y disco parten de un origen bastante alejado de los parámetros contenidos en el citado Lp , toda vez que THE YOUNG VEINS dimanan de la partida de dos de sus componentes principales , Ryan Ross y Jon Walker del grupo de corte indie comercial PANIC AT THE DISCO! ante los derroteros que este grupo esta tomando alejándose de forma paulativa de los sonidos más acústicos y tradicionales por motivos más comerciales con notas disco

A nivel creativo creo que la decisión del dúo Ross/Walker fué más que acertada ya que los PaniC acabaron siendo unos pésimos Maroon 5, mientras que por lo menos Take a Vacation es un encantador lp más que disfrutable y apetecible. a nivel económico esta claro que la decisión del dúo fue pésima.



La portada del lp de clara y evidente inspiración Beach Boys podrían llevar a engaño ya que el lp en pocos momentos tiene esa complejidad armónica que Brian Wilson introduce en los temas, lo cual dado el gran número de imitadores de Wilson supone un acierto si como hemos ya manifestado los Young Veins dirigen sus miras hacía sonidos más de guitarras con vestigios pop. En definitiva si uno disfruta de The Circle, Beau Brummels, Monkees, Buckinghams.. entoncés disfrutara una enormidad con CAPE TOWN, MAYBE I WILL, YOUNG VEINS... y así hasta las once canciones que componen la pequeña joya de retro pop soxties que he seleccionado para este martes.




Poco más se puede decir para nuestra desgracia ya que no hay continuación pero menos da una piedra . Un advertencia existe una versión en cd de este trabajo con bonus concretamente versiones del SECURITY de Otis Redding , y el WHEN YOU WALK IN THE ROOM de Jackie DeShannon  deliciosas.



Les dejo con otra rareza el Funnel Of Love. sólo conseguible por descarga

1 comentario:

  1. Pues me ha encantado Bernardo, unas melodías muy conseguidas y un sonido evocador y nada forzado. Una pena que no haya más material para seguir disfrutando de ellos...aunque un servidor, al menos, me conforme con este álbum para hacerme una idea.

    ResponderEliminar