viernes, 16 de septiembre de 2016

GRACIAS A DIOS ES VIERNES WARD THOMAS




GRACIAS A DIOS ES VIERNES los post de el día señalado tiene  la función de poner de manifiesto que no toda la música mainstream es mala y/o repulsiva sino que también hay cosas más que excitantes, calenturososas, y creativas en el mundillo comercial . vamos que se trata de hacer saltar barreras. Los primeros post estaban centrados en músicas de baile y golfantes pero el de hoy supone un vuelco total ya que nos vamos de country comercial al más puro estilo Nashville aunque con la particularidad de que esta creado  e interpretado en la Islas Británicas lo cual tiene su punto ya de por si más que exótico además de un plus que ya verán si se atreven a continuar.

Las invitadas de hoy son dos gemelas de  Hampshire (UK) llamadas de WARD THOMAS  y su NASHVILLE SOUND es como así




UK siempre fue una tierra muy amante del country USA basta recordar los inicios del rock and roll británicos con su sonido skiffle un retorno de aquellos sonidos que viajaron a los USA con la emigración y que en los 50 retornaron adaptados con la crianza américana; no podemos olvidar el pub rock con evidentes sonidos sureños, Lowe y sus viajes a los USA via casamientos; Costello intentando convertirse en Rey de la Américas , o los nuevos indie countries british ( Grandive y semejantes ). Lo que ya no prolifera son sonidos de las Islas que sin rubor decidieran coger el sonido del Nasville moderno y comercial como punto de partida, por esa razón la Ward Thomas son algo especial y distintivo de sus compatriotas. 


Pese a ese evidente interés en ser comercial con la intención  ganarse un sitio en la Américas imitando los pasos de por ejemplo artistas australianos cuya escena country es prolífica y de gran éxito incluido en los EEUU ( Keith Urban por ejemplo ), lo cierto es que el resultado que ofrecen es bastante acertado con ese sentimiento melódico y pop que los ingleses llevan en vena que les catapulta muy por encima de buena parte de los propios originarios del sur de los Usa




CATHERINE y LIZZY WARD , en el año 2014 sorprenden a los cronistas musicales del Reino Unido, tan suyos siempre, con un fresco trabajo basado en esos sonidos de Tejas que se alejaba de todo lo que hasta la fecha se venía admitiendo como correcto en las Islas para los sonidos de influencia américana . Pese a las reticencias iniciales lo cierto es que FROM WHERE WE STAND , como se llama el primer lp de la pareja, tenía sólidos argumentos para que por un lado tuviera una buena acogida de público y la crítica debiera contener sus palabras de rechazo Era muy pop y comercial pero estaba muy bien facturado. Si la critica inglesa alababa a Taylor Swift no podía arremeter contra este trabajo muy pero que muy similar a cosas como el Red de la niña mona




Este primer dispone de WAY BACK WHEN, GUEST LIST, FOOTNOTE, TOWN CALLED UGLEY, PUSH FOR TEH STRIDE entre otras que son perfectas cancioncillas , dicho sea como alabanza, que parecen inocuas pero quedan en la cabeza atrapadas irremisiblemente por su gancho indudable. 




El dificil segundo disco acaba de ver la luz CARTWHEELS y les puedo asegurar que es otra bofetada de frescas canciones , divertidas, para corear y todo envueltas en ese sonido Nashville realizado con esmero y cuidado tratando de evitar el edulcoramiento desmesurado que podría echar por tierra la gracia de estas chicas. Un trabajo que seguro no tendrá parabienes de la sesuda masa expertos pero que sin duda supera en altura a la mayor parte de las glorificaciones de américana que se vienen produciendo




Sonidos muy Lady Antebellum o Kacey Musgrave salidos de las mentes creativas de unas británicas Extremadamente comercial y con clase por difícil que parezca de creer. Más comercial que la primera de sus grabaciones pero todavía aguantando el tipo a base de frescura

CARRY YOU HOME, GUILTY FLOWERS, BOOMERANG, DIRT AND GOLD representan buenos momentos de pop muy apropiados para viernes distendidos y sin que precisen la necesidad de un master  musical para su deleite. Música para todos sin prejuicios








WARD THOMAS son la respuesta Uk junto con The Shires al sonido Nashville y aunque es una batalla dificil de librar cuando menos caeran con honores


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el country; más cuanto más juvenil suene.
    Pero deberías ver a un par de pimpollos que están embelesados.
    Es bueno poder escuchar la misma música que tus hijos.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Como amante del country y no excesivamente enemigo de lo comercial admito que suena bien, a estas horas de la noche alegran el corazón, sin ser mi propuesta favorita me gusta, y encima inglesitas que son.
    Siempre nos descubres cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar