viernes, 30 de septiembre de 2016

GRACIAS A DIOS ES VIERNES PIXIE LOTT



GRACIAS A DIOS ES VIERNES , son los post mainstream de MTD , una manera de intentar que la musica no se convierta en un reducto de talibanismo, es decir vamos por derroteros muy poco populares   que de vez en cuando nos deja alguna perla inusitada fruto entiendo de la casualidad o incluso de la propia terquedad de la artista queriendo alcanzar una credibilidad que casi nunca se obtiene

 PIXIE LOTT y su disco el hómonimo del 2014 PIXIE LOTT es la invitada al baile





Esta inglesita no es más que una de las muchas insulsas copias de gente como la  Spears o la Aguilera más parecida a esta última ya que bajo una apariencia frágil y de niñita mona se encuentra una excelente vocalista no por algo fue elegida por Roger Waters para las voces de su disco Ca Ira cuando la niña era una infante. De prometedor comienzo los derroteros finales dejan bastante que desear al tomar como guía musical ese dance pop poco agraciado que iba a rebufo de las grandes del género

Después de dos discos Turn It up y Your foolish Happy de buenas ventas , Pixie decidió como tantas otras en su lugar dar un pequeño giro estilistico antes había efectuado su nemesis Cristina Aguilera con su lp Back To Basics ( disco que jamas dejare de recomendar ) , es decir back to soul. C

Con la mente y las ideas puestas en el sonido negro más pop ( Motown ) comienza a grabar el que iba a ser su tercer lp , este PIXIE LOTT que se ve publicado tras dos años de vueltas y grabación en el año 2014


Sin pudor alguno el sonido de la Aguilera es plagiado hasta la saciedad en este trabajo , lo bueno de ello es que la copia es de muy buena calidad no una de manteros plagiando carolina Herrera o Guccis y ello supone que un deba rendirse a la evidencia es un tremendo discazo de pop soul infinitamente mejor que el de muchas celebradas y reconocidas por la crítica como cantantes serias





Dos temas creados para vender NASTY ( que también cantaría la Aguilera ) o LAY IT DOWN  y un buen montón de baladas ardientes como ese AIN'T GOT YOU , de sonido gospeliano ; un r'n'b total como KILL A MAN , modelo de soul moderno; CHAMPION , muy Motown 






Como era de imaginar las criticas de los sesudos y viejarrales criticos fueron a deguello . No podía consentirse que una nenita se creyera una soul women conesa carita de pequeña damisela sobre todo con la Winehouse en su explendor. La maldita manía de comparar y de los prejuicios críticos . El lp esta muy bien pongan dónde lo pongan. Obvio que no será recordado por nadie ni va a ser el mejor disco del soul blanco, ni es la Amy ( que habría que recordar que su primer lp era un pastiche flojete de r'n'b modernillo ) es sólo un disco entretenido muy bien facturado con buenos temas que es magnifico para no analizarlo sino para escucharlo sin más pretensiones 




Si deciden probar con otros discos de la niña yo ahí les prevengo pese a que cada uno de ellos tienen momentos lúcidos la mayor parte de sus creaciones son pura pachanguita de discoteca pero si alguíén desea alguna recopilación aceptable de sus mejores momentos que así les permita ir en compañía pus pueden dirigirse por sus cauces habituales y se verá lo que se pueda

Por si les interesa aqui le va una seleccion de su discografía :

De su primer disco TURN IT UP  

 BOYS AND GIRLS, la sixties pop De JACK; y la gigantesca balada CRY ME OUT ( VIDEO arrebatador incluido)




De YOUNG FOOLISH HAPPY , un disco muy inferior por dedicarse a horrendo electro pop asi que pasen de él . luego viene el PIXIE LOTT tan mencionado siguiendo un greatest hits que disponía de un par de soul hits como eran HIGHER AND HIGHER de jackie Wilson correctito, y una recreación preciosa del CARAVAN OF LOVE de los Isley Brothers además del USE SOMEBODY de los Kings oF Leon




Y luego pues nada que se dedica a colgar versiones por youtube alguna formidable como la de Bruno Mars WHERE YOU WERE MY MAN




La quiero , una delicia esta Pixie como comprenderan uno se derrite sólo con este ONLY WANT TO BE WITH YOU. Deliciosa


Que VIERNES TAN FELIZ


3 comentarios:

  1. Tres apuntes:

    1 - Allá cada uno con lo que le apetezca hacer; pero dejar de escuchar, por prejuicios, el "Back To Basics" es perderse un discazo.
    2 - Casi cualquier versión mejora el "Caravan of love", el mayor fiasco de los Isley (aunque fuera la segunda hornada: los Isley-Jasper-Isley), condicionada por una terrible producción en consonancia con lo peor de la época. Los Housemartins hilaron fino apropiándose de una espléndida canción, por el simple hecho de desnudarla.
    3 - Mi bailarín favorito ya se ha puesto a cogerle la medida a "Nasty"; no le pondré mucho más porque no me dejaría oír otra cosa. Y todo, hasta el goce absoluto, debe tener un límite.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, anoto como siempre y los vídeos me los dejo para pincharlos en el curro, que puede venir bien para ésta semana de curro nocturno que acaba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes de mi devoción por Back To BAsics por lo que a buen seguro que me va a encantar, bueno, de hecho ya lo está haciendo porque ese Nasty es buenísimo!!!. Guapísima y con un don vocal absolutamente arrebatador. Me la quedo Bernardín!!!

    ResponderEliminar