CRIATURAS SALVAJES PARTE UNO .- PURPURA



Al final después de pensar en demasía me he decidido a tirarme todo el mes de Agosto en la medida de lo posible  posteando discos de chicas . Pero no chicas bondadosas, ni clásicas sino chicas con peligro en sus adentros y EN su lozanía de ahí el titulo del post CRIATURAS SALVAJES en honor al film de tal título con la Neve Campbell y la Denise Richards en plan LOLITAS asesina; además como casi me he olvidado de los VIERNES GOLFOS pues que mejor que dedicar el mes del calor como mes de las mujeres en MI TOCADISCOS DUAL. 


Espero que vayan tomando nota pues dudo que puedan encontrar una lista de discos como está ya que  a mayor inri los elepes nacidos en esta época ( nota algún lector encontrara a conocidas por haber pasado por este blog pero entiendo que no puedo evitar que  no aparezcan en una lista de los mejores álbumes de chicas de esta década )

BIENVENIDOS A MI LISTA DE LOS MEJORES LPS CON CHICA ( y obviamente al estar en MTD no saldrán los de siempre que eso es un muermo Y DE ESTILOS VARIADOS) 


LA PRIMERA  ENTREGA de CRIATURAS SALVAJES es para  un  grupo con chica , pues no sólo de solistas vive el hombre o la mujer y a mayores es NOVEDAD muy RECIENTE que ha entrado directa a la lista de mejores discos del lustro y del año. 

Absolutamente recomedabilisimo más si andaís metiendonos en vena a Dorothy o la  MIller así pues a disfrutar de HANNAH BREWER  con su grupo PURPLE, y su  disco del 2016 BODACIOUS


PONGAN MUCHO VOLUMEN 




Mi sueño siempre ha sido tener un grupo con chica a la batería y mira por dónde PURPLE la tienen y además canta como una descosida. HANNAH BREWER es su nombre y es una estrella.

  BLISS de su lp Bodacious, sublimación del sonido pop grrrrl...




Por momentos parecen los PIXIES con hermosura al frente y no un calvorota; en otros momentos le sale una vena riottt  girl desmelenada y en otros punkoides de la buena escuela pero siempre con un toque personal que les da cierta autenticidad

Su primer lp 409 saliço el año pasado y se me pasó de largo ( mea culpa )  algo insólito escuchando este DMT que les recomiendo oigan en su integridad ya que la segunda parte de la misma  es EXTRAORDIARIA ( sonido Macis embrutecido por una cara de ángel )




El burrismo salvajoide del primer disco queda un poco apaciguado en su actual trabajo BODACIOUS lo cual no significa nada negativo más bien al contrario ya que las miras del grupo se expanden hacía elementos algo más diferenciados de sonidos punk más arties , indies, e incluso ska  o como quieran llamarles Vds  sin perder ni un ápice de explendor . Un ejemplo PRETTY MOUTH y sus aires reggae psicotrónico perfecto complemento de una tarde de verano.



Fascinación del grupo con la serie b tanto en la recurrente aparición de cuchillos, hachas y asesinos como de sugerentes ambientaciones de películas de surf de Annette Funnicello. Un gusto por lo añejo y casposo que comparten con otros de sus ídolos músicales como son BEASTIE BOYS o los Red Hot a cuyo sonido rinden un brutal homenaje en MINI VAN otro de los sensacionales temas de este su nuevo lp y como si tuvieran un don innato la segunda parte del mismo es total.










BODACIOUS la perfecta colisión entre el pop y el punk que mejor podemos tener en estos días .

SALVE a  mi nueva REINA HANNAH, un poco loca y garruliña en sus maneras algo lógico proviniendo de Texas pero su voz reina en casa




y no se olviden cada poco una nueva fiera o fireciña escapara por aquí y no olviden de cazarla.













3 comentarios:

  1. Suenan bien, mola para el verano esta energía, y con batería fémina como Linda Pitmon que es una diosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Interesante sección. Y muy bien puesto lo de Criaturas salvajes, película memorable. Y se aplica bien el video que la muestra como asesina. Si una chica con esa apariencia se pone en asesina, sería altamente peligrosa, porque nadie lo esperaría.
    Y bien el sonido de reggae.

    ResponderEliminar
  3. Wow!, esto comienza por la puerta grande Bernardo!, como deducirás, me ha encantado, su toque Pixies, su actitud punkoide y desenfadada, el desparpajo de la niña...bufff!. Algún dia me dirás de donde provienen tantas 'Criaturas Salvajes'...

    ResponderEliminar