DOMINGOS DE RESEÑAS Y NOVEDADES EN MTD,

En una semana poco activa por mi parte por ser la última de la temporada escolar regresamos con las NOVEDADES Y RESEÑAS DOMINICALES, es decir un poco de una variada selección de cosas y hechos que esta semana he venido localizando y sus correspondiente valoración subjetiva por mi parte Sirva pues como medio de calmarles sus nervios, llantos, o lagrimas  post o pre electorales y para aquellos que pasen del tema ( alguno habrá) pues tiene  un lugar para evadirse de lo que nos espera

1.- THE AMORETTES.- WHITE HOT HEAT

Supongo que para muchos la terminación del curso escolar y universitario habrá sido una bendita liberación y en esos momentos lo que uno necesita es ese grito para reflejar el fin del estrés  por lo que nada mejor que un poco de hard rock a la antigua usanza de mano de THE AMORETTES, y sus himnos de hard rock y glam llenos de riffs destructivos y vigorizantes. Buena colección de himnos para iniciar cualquier celebración o inicio de temporada de descanso .VALORACION UN SIETE Y MEDIO

Si te va Suzi Quatro pues ya tiene un disco para sustituir a la Can The Can

2.- BUN E CARLOS.- GREETINGS FROM BUNEZUELA

El bateras de siempre de los CHEAP TRICK debuta con un sensacional disco basado en versiones de sus canciones favoritas. Después de los problemas legales entre Bun y lo Tricks por cuestiones de índole de derechos y por la cacicada de poner al hijo de Nielsen a la batería parece que las cosas vuelven algo a su cauce lo que ha permitido que este año sea un buen año para los Trickies fans que hemos visto como no sólo ha salido el disco de los Cheapos sino también esta gozada de Bun. Canciones de los Stones (Tell Me ) Paul Revere and The Riders ( Him Or ME ) Bee Gees (Idea) , Robert Pollard ( Do Something Real ), Them ( I Cant Only Give you Everything ), la impresionante Les Cactus de Jacques Dutronc, Who ( Armenia in the Sky ); ...son interpretadas por Bun y una pléyade de invitados de lujo a voces e instrumentos  así ALEJANDRO ESCOVEDO, ROBERT POLLARD, los HANSON, el WILCO , JOHN STIRRATT, DAVE PIRNER de los Soul Asylum; RICK RIZZO  de los Eleventh Dream day o ALEX DEZEN de los Damwells se aparecen por este trabajo que aún siendo de covers merece una VALORACION DE OCHO

3.- ESME PATTERSON.- WE WERE WILD

Uno de los discos de la semana en manos  de una mujer. ESME PATTERSON , ex miembro de los Paper Bird un grupo de tendencia folky , prosigue su carrera en solitario más orientada hacía el rock de autor lleno de proclamas feministas . No es muy diferente a tantas chicas cantautoras que siguen a las habituales Kings, Nyros etc sin embargo hay algo un tanto especial en Esme que me ha atrapado siendo a mi creer que la culpa recae el haber girado hacía las guitarras y menos a los pianos siendo menos introspectiva de lo habitual en estos casos. Un a autora digna de  seguir con atención ya que se aprecia que el talento rebosa y me da que a poco a poco girara hacía Fiona Apple o la Amos con mayor sentido pop que estas últimas

VALORACION UN NUEVE

4.- THE BREAKDOWNS.- YOUR HAND IN MINE ( Single)/ CHARITY CASE  (Ep)

Powerpop de lujo a cargo de los ex-europeos THE BREAKDOWNS  esta vez con un ingle de dos caras A como los de toda la vida su temazo Your Hand In Mine y la versión del tema de Jackie Deshannon Via Searchers When you Walk In the Room . Aprovechando la coyuntura ya puestos deben tener unos minutos más con su previo EP del mes de Abril con ese tema pop punk CHARITY CASE que le acompaña un Rave On del Buddy Holly apto para fiestorros de verano

5.-  CHRIS SWANN .- TELL ME

Un nuevo virtuoso ha llegado al planeta música, esta vez con el bajo como bastón de mando. CHRIS SWANN  nos ha dejado su tarjeta en forma de minilp TELL ME dónde en cada tema explora un terreno para demostrar su versatilidad, el punk ( California), el funk ( Why you Keep Teasing Me), el prog ( Say Whaa)... Como tarjeta de presentación esta bastante bien aunque peca de faltar algo de definición a su estilo en todo caso fans de Primus de los Red Hot decentes y aprendices de las cuatro cuerdas deben quedarse con nombre y disco seguro que lo encontraran interesante VALORACION UN SEIS

6.- ESCANDALO.- CONTRAATAQUE

Por fin después de unas semanas huerfano de música hispana se han aparecido los madrileños ESCANDALO con su segundo trabajo que casi ha tardado un lustro en ver la luz . El primer tema NO ESTAS son seis minutos de vicio con esas influencias de entre los Brincos Psicodélicos y los Echo and The Bunnymen así como lo leen . Luego pues un poco de todo y todo bien ese toque Desperados de NO QUIERO SER TU NOVIO, la sensacional garage pop de LAS COSAS QUE ME GUSTAN DE TI, o esa versión acelerada del sonido Tequila de TORRES BLANCAS ( CANCION ACELERADA PARA UNA RESACA ANIMICA ANTE UN LUNES TERRORIFICO ), o el blues rock de VEN CONMIGO. Potente disco , producido por el DelTono mayor Hendrik Roever que merece mucho la pena. VALORACION UN OCHO

7.- ANDERSON /STOLT.- INVENTION OF KNOWLEDGE

IAN ANDERSON ( YES ) y ROINE STOLT ( FLOWER KINGS ), colaborando en un lp que suena a un homenaje a YES por todo lo alto, si bien se centran más al Yes más asequible ( lo cual no quiere decir que sea como su lonely Heart famoso ) Cuatro Suites de unos 15 a 20 minutos cada una dónde siendo lo más destacable las guitarras de Stolt que están excelsas . En definitiva si uno es fan de YES se encontrara con algo que le dejara encantado si no lo eres es una forma de empezar a escuchar Yes así sin poponertelo ya que encontraras sus cliches pero con algo especial además de agradable que elimina cualquier prejuicio al prog La parte llamada como el disco ( abre el trabajo ) es excepcional con esas tablas, guitarras y uno vocales maravillosos VALORACION UN SIETE

8.- THE LOWER 48.- HOT FOOL

De Portland aún cuando su nombre sugiere al estado de Alaska son este trío que partiendo de elementos de folk rock  al final sale una amalgama inclasificable de sonidos que van desde sonidos funk, canciones de ambientes desérticos, westerns, blues... nada algo muy propio de pelis de Tarantino . Al final tanta variedad da buenos frutos y como uno no espera determinados arreglos y sorpresas pues al final el resultado es atractivo sobre todo para aquellos que les gustan los discos inclasificables VALORACION UN SIETE

9.- THE MYSTERY LIGHTS.-  THE MYSTERY LIGHTS

Otro de los punto álgidos de esta semana es el disco de THE MYSTERY LIGHTS banda que el sello Daptone via subsello Wick pretende servirle de punta de lanza para salir del mundo del soul y funk al cual parecía condenado. dado los grupos que venían fichando. Con The Mystery Lights parece que se pretende es tender puentes con el garage sixties américano y a buena fe que lo que ofrecen es como con el soul una perfecta reproducción de dichos  sonidos pretéritos. Realmente este grupo lo tiene todo para ser una sensación ya que son extravagantes con pintas de enloquecidos, pero le dan de maravilla al acid y el fuzz psicodélico  VALORACION UN OCHO

10.- THE AVETT BROTHERS.- TRUE SADNESS

Paso arriesgado de los Avett aunque algo lógico tras la enorme trayectoria por detrás. Es obvio que tras años y años de sacar bueno discos del formato américana de alguna manera deberían desmarcarse un poco de su estilo y TRUE SADNESS tiene un poco de veleidades más electrónicas  ( True Sadness o Satan Pulls the Stings ) que posiblemente enfaden a sus seguidores y pocos oyentes nuevos van atraer pero entiendo que necesite un compositor salirse en ocasiones de las sendas marcadas y reconocibles. Fuera de esas pocos experimentos que tampoco resultan demasiado lamentables las cosas siguen rodando como siempre por lo que les aseguro que van a encontrar una buena suma de grandes canciones de country rock o como les guste denominar al estilo VALORACION UN SIETE Y MEDIO

11.- INCOGNITO.- IN  SEARCH OF BETTER DAYS

Momento de la elegancia en esta selección semanal de la mano de uno de los grandes el acid jazz Bluey o en este caso bajo su nombre habitual de trabajo INCOGNITO. Cualquiera que conozca INCOGNITO no se sorprenderan en nada de lo ofrecido en este nuevo trabajo ya que sigue con los sonidos  de casi siempre entre el soul sofisticado y el jazz elegante si bien en esta ocasión más soul que de costumbre Para los que no lo conocen pues un buen lugar iniciatico pues es ese tamiz más soul el que puede entrar mejor a los neofitos además de poder disfrutar de las mejores voces de color de los Uk como Tony Morelle , o Avery Sunshine,por ejemplo

VALORACION UN SIETE

12.-  DOROTHY.- ROCK IS DEAD

MI DISCO DE LA SEMANA . Si han seguido post viejunos de este año seguro que habrán reparado el gusto por criaturas celestiales y peligrosas que suelen aparecer de vez en cuando que digamos dentro del mainstream ocasionan que se vean ciertos atisbos de insurrección me refiero a niñas como sky Ferreira, Florrie , Misty Miller o esta nueva DOROTHY MARTIN. Su disco debut oscila entre el hard rock y los blues rock con notas modernoides para que pueda sonar por la radios sin causar pavor a los Djs de las emisoras.

Entre la cara de la Martin con cierto aire a la Jolie , y la contundencia de los temas era más que cantado que iba a formar parte del elenco de favoritas de este blog y de mi persona . Si a todo ello unimos que además el lp tiene buenisimas canciones pues nada que estas cosas me van a llevar al infierno de cabeza  VALORACION UN NUEVE

Un dia de estos deberé dedicar una semana entera a estas peligrosas niñas de mis amores

Nada les dejo a la niña en conjunto con Lzzy hale ( por supuesto esta para PUPI )

13.- DON'T .- FEVER DREAMS

MAS MADERA , AHORA LOS SENSACIONALES DON'T, el cuarteto de Oregón con JENNY DON'T y sobre todo con SAM HENRY de los imbatibles The Wipers a los mandos de esta maquinaría de punk rock Sonidos a lo Husker Du con chica a la voz tipo Blondie
A disfrutar

Cualquiera de sus grabaciones es brutal así que ya deben ir ahorrando nO ES NADA MUY NUEVO pero caray suena de escandalo Otra más para la lista de musas   VALORACION UN NUEVE

14.- THE FELICE BROTHERS.- LIFE IN THE DARK

Un disco más de los Felice y uno más a tener de forma obligatoria en su poder.Me da la impresión que su disco menos pensado y más directo ya que pocas tomas debieron gastar en la grabación de esta colección de canciones que parecen haber salido en toma única por la frescura e inmediatez de las mismas Una buenisima colección de temas de raicés USA sin más que uno pueda decir eso si que PLUNDER esta como single de la semana Gozada y gozoso lp VALORACION UN OCHO

15.- ZO!.- SKYBREAK

MI LP DE MUSICA NEGRA DE LA SEMANA.  ZO! o LORENZO FERGUSON  ese magnifico DJ ha sacado un lp en memoria de su padre del cual estara más que orgulloso ya que el mismo es increíble de bueno Sonidos de Wonder, Earth wind and Fire, Jackson, ... Un disco de SABADO NOCHE  sin duda alguna . VALORACION UN NUEVE

JUST WATCHA LIKE con la voz de JOI es un clásico de este año

Bien que las cosas salgan bien y haya cordura entre todos ya que al final todos somos uno