BENDITOS MARTES STARLESS.- STARLESS

BENDITOS MARTES, en plena resaca electoral cuyos resultados resultarón  satisfactorios para unos y nefastos para otros.

 Solo ruego y  pido saber ganar y saber perder pues al final sea lo que salga de las urnas tiene repercusión para todos que repercute en el cacareado "bien común" . Y recomiendo a los que presuntamente ganaron se miren al espejo y hagan acto de contricción por sus malas artes y a los que perdieron que antes de apelar conspiranoias u otras disculpas sin fundamento se miren dónde gestionaban y que resultados obtuvieron de sus  votantes y conciudadanos y a lo mejor encuentran la explicación a su triste devenir actual. Hala termino mi reflexión que este no es buen lugar de debate de estas caracteristicas

Precisamente pensando en su bienestar y como relax he decidido no postergar por más tiempo MI DISCO DEL AÑO( que dudo sea destronado en lo que resta del año )ya que tras espera larga ha llegado a casa. Cual Mesias acaba de llegar lo nuevo ( y primero ) de STARLESS

¿ QUIÉN ES STARLESS? No se si recuerdan vds a PAUL MCGEECHAN, posiblemente no aunque si les menciono a FRIENDS AGAIN, ese grupo escocés de los 80's que sin demasiada fortuna sacó al mercado un lp y un puñado de singles memorables siguiendo la estela de gente como Aztec Camera . PAUL con CHRIS THOMPSON y JAMES GRANT era parte del mismo. Tras el fin de los FRIENDS AGAIN, Paul y James Grant formaron otro grupo clásico LOVE AND MONEY y que tras su fin le permitió centrarse a Paul en este exquisito nuevo proyecto.




Me resulta todavía muy dificil de comprender como este trabajo no ha tenido repercusión alguna ni siquiera en los medios ingleses cuando tiene todos los condicionantes para convertirse en una de las sensaciones del año. Mucho se halaga a PAUL BUCHANAN de los imprescindibles THE BLUE NILE y resulta que va y sale en este trabajo en un tema que perfectamente podría haber aparecido en HATS su obra maestra ( STARLESS ) Una de las más bellas voces escocesas de siempre la de KAREN MATHESON  (líder de Capercaille) también forma parte del proyecto en la ensoñadora y celestial THE SURGE OF THE SEA . CHRIS THOMSON su colega de los viejos Friends Again y miembro de The Bathers interviene poniendo su savia en la vistosa y maravillosa MISTY NIGHTS que tanto me recuerda al Steve Mcqueen de los Prefab Sproub





MARIE CLAIRE LEE , miembro del grupo The Lotus Project  UNOS exquisitos seguidores de la música tipo Cocteau Twins, se hace cargo  WHISPERED REASON N 2 , y de SOLITUDE , una sensacional canción entre Portishead y Kate Bush . El folk gaélico tiene su lugar con la ayuda inestimable de JULIE FOWLIS en DUTHAICH MHICAOIDH, con unos arreglos orquestales extraordinarios a cargo de la Orquesta Filarmónica de Praga




Es evidente que no es un disco de rock ni tan siquiera pop al uso sino un lp embriagador lleno de sueños en forma de notas y orquestaciones que valen para encantar

Recomendabilisimo para todo aquel amante del pop escocés, de Peter Gabriel ( WITHIN THESE WALLS ), Prefab Sproub, folk, y que tengan un buen gusto ( Thanks Mon ) Que tengan un BENDITO MARTES con esta obra que definiría como sacro pop

3 comentarios:

  1. Bien!, me ha gustado, veo a Gabriel (a los Prefab no los tengo nada controlados), incluso al Bowie más oscuro en Misty Nights y promete, en mi caso no va a ser el disco del año pero veo claramente porque lo tienes en un pedestal por su exquisitez pop.

    Bonito descubrimiento, como estos 'Bonitos Martes' nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque sobre el papel no es lo mio, me lo apunto por ser vos quien sóis, ya que rara vez me han fallado sus recomendaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues siempre me gustaron mucho Prefab Sproub en especial el disco que cites de Steve (que recuerdos, que época, que jóvenes y que Guaayyy). También me ha gustado siempre con locura Peter Gabriel (hace tiempo ya, puta desgracia de albumes perdidos) y ademas mis albumes de este año para mi MODO PAUSA son el de Villagers y el de Hotel Lights que recomendaste aqui, así que creo este me va al pelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar