martes, 21 de junio de 2016

BENDITOS MARTES STAN CAMPBELL.- STAN CAMPBELL (1987)


Como ando con los examenes finales recuoero para este BENDITOS MARTES este post y disco del gran STAN CAMPBELL



STAN CAMPBELL es la voz del celebérrimo tema FREE NELSON MANDELA del grupo de SPECIAL AKA. La verdad es que su estancia en el grupo fue corta y marcada por ser el subtituto de Terry Hall que había abandonado por discrepancias con el líder Jerry Dammers. En 1986 llegó la oportunidad de grabar un Lp con el sello WEA pero se encontró con el gran inconveniente de salir al mercado con otro artista del sello llamado Terence Trent Darby. El resultado fue que TTD se convirtió en uno de los cantantes del año y Stan Campbell permaneció en el más absoluto anonimato.
Es una pena que el disco , salvo error, se encuentre descatalogado por tratarse de un excelente trabajo en la onda soul/jazz. Si algo destaca sobremanera es la preciosa voz de Stan Campbell, sin estridencias, ni subidas de tono, sino dulce, serena y tranquila. Un gran cantante soul que se ha perdido. El Lp se compone de varios originales y versiones de variados artistas, destacando la de los Animals ( Don´t let  be misunderstood), de Elvis (Crawfish) o Dylan (Knocking On heaven´s door). 




El single YEARS GO BY podía haber triunfado como lo hizo el susodicho Terence Trent Darby o los Fine Young Cannibals por citar a dos con ese estilo soul pop británico pero para desgracia de Stan nada bueno sucedió.

Tras el fracaso del disco Stan desapareció de la escena , empezó con problemas mentales que tras una condena por abusos sexuales le encerró en un Hospital Psiquiatrico y se perdió para siempre un talento en potencia. en todo caso siempre nos queda su gran primer y único disco





1 comentario:

  1. que hermosa voz, realmente! muchas gracias por recomendar y por el disco!

    ResponderEliminar