BENDITOS MARTES LANU.- THE DOUBLE SUNRISE

No estamos en verano aunque la portada del post pudiera indicar lo contrario , no encontramos en un BENDITO MARTES , día en MTD dedicado a los discos de adjetivo BONITO

El maestro de ceremonías para pasar el día de hoy en su compañía es LANCE FERGUSON, miembro de THE BAMBOOS , el afamado y respetado grupo de funk y soul de las antipodas .

Bajo el ápodo que tiene desde pequeño LANU viene sacando una carrera en solitario al margen de su grupo dedicada a sonidos menos orgánicos  y más exquisitamente pop

Trabajos que reseñaremos pero que han culminado en toda una OBRA DE ARTE , como su portada

DRAGON SUN es su EXCELSO single , los Beach Boys, Esquivel y Prefab Sproub  en 4 minutos . 



He preferido poner la versión Live para demostrar que en LANU  no hay trampa ni cartón . No hay bases programadas, ni tramas de estudio y  suena de muerte con una MEGAN WASHINGTON , una  de las vocalistas habituales de  los Bamboos en estado de gracia divina

El lp se abre con SECRET ORDER OF THE DOUBLE SUNRISE  una fanfarria musical deliciosa que ilustra el inicio de un viaje. Tony Hatch , el famoso productor inglés de los 60 , cuyos arreglos pop para Petula Clark le harían celebre, estaría orgulloso de este instrumental. Por cierto la SECRET ORDER OF DOUBLE SUNRISE era una tarjeta de embarque que se daba a los pasajeros de los vuelos Australia-Inglaterra que duraban 24 horas ( algo así como la compostelana tras cubrir el camino de Santiago) y que les permitía entrar en el selecto club de los viajeros transoceánicos. ARROW , primero de los temas cantados por MEGAN WASHINGTON es una deliciosa bossa nova de tintes pop ; THE OTHERS , también con los vocales de Megan, ilustra una historia de sonidos Bond , TINY DOTS es un interludio musical con el lounge de  Martin Denny en mente; FLY AWAY la sensacional pieza de sonido Shirelles bajo el influjo de la luna tropical , toda ella con la otra invitada vocal MELANIE PAIN del grupo NOUVELLE VAGUE; DISTANT SUN es el single que precede a NIGHTMARCHERS, con los vocales de MEGAN , un viaje musical por las Islas Antípodas por sus ritmos percusivos. ( los NightMarchers son los espíritus que vagan por las Islas de los Guerreros Nativos) 


ARANUI , es un nuevo instrumental de coros ensoñadores que pone nombre a un crucero por las islas de la Polinesía y que sirve de pie de entrada a la versión de WHEN LOVE BREAKS DOWN de los Prefab Sproub que acertadamente viene seguida por la chanson pop de influencia Bachariana con Melanie Pain a la voz llamada MENAGE A TROIS . KAVA DIARY'S, el instrumental  del adíos al atardecer en la proa del crucero con el sol ocultándose por el horizante aunque como todo excursión por la Polinesía queda el collar de despedida aquí en DOWN con su ukelele  Un mágico viaje .

Y si quieren realizar un nuevo viaje con LANU como comodore de forma  inmediata pasen a recoger un nuevo billete llamado 12 HER FACES  que desde el año 2011 viene saliendo de forma continua y de igual manera con MEGAN WASHINGTON a los mandos de guía.  



Postales como BEAUTIFUL TRASH, HOLD ME DOWN, FALL, 1988, THE CORAL ROUTE, ROOSEVELT BLUES... recogidas en cada parada en puerto coo si uno se encontrase formando parte de un filme de Doris Day y Rod Hudson 



Un primer viaje THIS IS MY HOME  en el año 2006 sirvió para ponerme en la pista aunque el mismo era algo más electrónico y menos emotivo, por ello he decido repetir una y otra vez con los dos últimos .

2 comentarios:

  1. Pues suena genial ese directo, no los conocí como suele ser habitual y desde luego lo anoto para no perdermelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, sí que suena esto 'bonito' y bello, las composiciones tienen un magnetismo y una capacidad del ritmo absolutamente abrumadoras. Menudos dos discos y artistas llevas esta semana querido camarada.

    Queda apuntado disco y artista...y Megan!!!

    ResponderEliminar