viernes, 25 de marzo de 2016

VIA CRUCIS QUINTA ESTACION BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB.- BEAT THE DEVIL'S TATTOO

QUINTA ESTACION, en el VIERNES  SANTO  Dia Grande de la Pasión, DIA DE MUERTE  por lo cual he vuelto a los discos rudos, complejos y negros 


El grupo invitado es de CUERO NEGRO, poco adecuado en apariencia para ser parte del movimiento cristiano en el rock y si bien es cierto que no puede decirse que sus trabajos sean en  stricto sensu rock cristiano o CCM en este BEAT THE DEVIL'S TATTOO  del año 2010 las connotaciones religiosas son demasiado evidentes para que escapen de no ser incluidos en esta sesión de post dedicados a discos con intenciones cristianas

Pasen un rato con BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB





 Como sucedía en la primera entrega de la serie dónde los 16 HORSEPOWER eran los invitados , la simbología y las historias apocalípticas de luchas entre el Diablo y Dios  tienen una influencia básica en multitud de grupos sobre todo dentro de los países de raigambre protestante dónde el precio de la gracia ( rechazo de las esclavitudes para solo confiar en Cristo) y la fe como medio único de salvación lo que conlleva que existan cientos de cuentos, e historias de peleas por el dominio del alma y la condenación que sólo se combaREFte con la vuelta a la fe . BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB  toma este aspecto protestante para contar historias oscuras y negras cargadas de simbolismos bíblicos y referencias al pecado Todo muy del gusto de los sectores más radicales de la Iglesia Protestante que ven en este disco verdaderos himnos inspiradores hasta el punto de incluir este trabajo entre los clásicos del CCM 



RIVER STYX, Referente de mitología pero en su versión cristiana via Divina Comedía de Dante , lugar del Infierno dónde los coléricos reciben el castigo de ser ahogados en aguas putrefactas

¿Va a tomar mi mano Will tomas mi mano hasta la orilla del agua donde cada pecado ha sido arrastrada RIVER STYX


  SEXTO disco del grupo de SAN FRANCISCO caracterizado por sus desarrollos de guitarras distorsionadas influenciadas tanto por los hermanos Asherton como por los Jesus and Mary Chain ingleses .  Desde luego un juego sonoro y visual muy apto para historías de martirio y pécado

Nunca quise tanto 
desaté con la furia de un fuego 
que sólo quería su tacto 
me ven como un pecador y un mentiroso 
llegúe tan alto que puedo sentir todas las trazas del cielo 
 nunca te tuve tan unido
Oculto todo lo peor que deseas    MATYR   ( basado en extractos del Qunram)




Un disco además lleno de pasajes de angustia y trágicos con además una intrahistoría trágica ya que en durante la gira del disco el padre del bajista Robert Levon falleció por un infarto detrás de bambalinas de uno de sus conciertos  . 




Sonidos duros, sucios para un Dia Santo de Dolor, Un buen momento para servir de banda sonora a las Procesiones nocturnas

3 comentarios:

  1. Grupo más que interesante, tengo el Baby del 2007, puede que mi favorito; recuperó ese sonido más agresivo, a lo Stooges. Buenos, buenos para esta penitencia. Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vaya Bernardo!, esto sí que es una sorpresa porque no esperaba vérme a estos tipos por aquí pero ya compruebo que tenía todo el sentido del mundo. Seguí su carrera con atención hasta el tercer disco que perdió crudeza y ganó en agobio 'indie' y les perdí la pista, hasta ahora, incluso llegué a verles en directo en un Festival modesto en Valencia cuando empezaban a hacerse un nombre. Me has vuelto a picar la curiosidad.

    ResponderEliminar
  3. Pues suena muy bien, oscuros y en onda siniestra, buenas guitarras y ambiente, me gustan, no suenan demasiado piadosos a primera oída.
    Saludos.

    ResponderEliminar