martes, 16 de febrero de 2016

BENDITOS MARTES APPLEWOOD ROAD APPLEWOOD ROAD



BENDITOS MARTES una vez más y un BENDITO DISCO que además en este caso es una novedad y una maravillosa novedad.

APPLEWOOD ROAD son tres grandes compositoras del folk actual que reunidos en torno a un micrófono analógico cual recordatorio de viejos tiempos ya olvidados.  Hace un tiempo el Sr Neil Young se metió a grabar un disco en una antigua cabina de grabación de Jack White con idéntico homenaje a los pioneros del rock and roll aunque entre este trabajo del Caballo Loco y el de las chicas no hay color , las mujeres producen arte  y el Mister es una buena intención.





Las chicas son EMILY BARKER , una australiana afincada en Inglaterra y con una excelente carrera en solitario  ( otra que merece un post para ella sola su ultimo disco The Toreag Sessions es obligado lugar de visita); AMBER RUBARTH, americana también de largo recorrido por los lugares folk rock y AMY SPEACE  otra américana  ( ojo pero mucho ojo a su disco del año pasado que se me paso pero es una OBRA MAESTRA sin duda alguna, su titulo THAT KIND OF GIRL )




Dícese que en Septiembre del 2014 las chicas se encontraron en Nashville ( imagino que actuando en los innumerables bares con cantantes de la ciudad ) y la química fue tal que grabaron un tema en vivo con un sólo micrófono, APPLEWOOD ROAD era su titulo. Unos meses después reunión y bajo similares formas se graban otra docena de temas que van a conformar este trabajo que presentó a todos Vds




APPLEWOOD ROAD es una experiencia única dónde  tres compositoras  deciden viajar en el tiempo para ofrecer unas doce más una composiciones propias arrebatadoras dónde no son necesarios medios o destreza sino talento para crear una inenarrable sucesión de preciosos momentos y por ello son parte de este post de canciones bonitas.





Una sencilla ( nunca mejor dicho) y excepcional manera de comprender porqué pese a todo la vida es bella

Por cierto anda por Europa y son capaces de que me convierta escuchando cosas como esta

2 comentarios:

  1. Fantásticas.
    Las tres juntas.
    Y lo que he encontrado de ellas por separado, fantástico también.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Pues este si que es para ponerlo en nomina, aquel de Neil, a pesar de ser mi favorito de favoritos no me gusto nada, me parecio una tontería realmente, esto se ve que es otra cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar