BREAK THE SENSES UN LUGAR EN EL SOL


Tenía ganas de contar alguna novedad que fuese de aquí pues la cosa parecía bastante paradita en este principio del año sin mucho que degustar. Una vez que nos hemos limpiado las lagrimas con tanto caido en este mes debemos volver a la realidad pura y dura. La realidad en este caso se llama BREAK THE SENSES, power trio de Velez Malaga con la particularidad de ser formado por un hombre y dos mujeres , que son ROCIO GARCIA ( VOZ Y GUITARRA); PRISCILA REY (BAJO Y VOZ) y el BATERIA MARCELINO DE LA TORRE






Rock de guitarras  de sonidos post grunge dónde Pixies, Biffy Clyro, Foo Fighters, o incluso Throwing Muses parecen encontrarse. Me ha parecido una buena propuesta que cuando menos me ha resultado interesantisima para salir del rock clasicote que viene imperando en la escena patria

Su primer trabajo PERFECT NATURE. ve la luz el próximo día 29 de este mes con 12 temas ,varios de los cuales ya venían girando de antemano lo que redunda en lo compacto del sonido y con un acabado en los arreglos de los temas como pocas veces suele suceder en el primer larga duración



Un punto a su favor es lo bien construidas que se encuentran las canciones dónde los distintos cambios ritmicos se ven más que naturales y perfectamente empastados con guitarras por momentos saturadas, llenas de duros riffs , La excelente voz solista es otro dato significativo ya que no es muy habitual encontrarnos con voces femeninas con presencia y poder en el mercado español; aquí hay una de ellas ,su tono es magnifico para esa actitud punzante y de aires  punk rock que preñan sus canciones








Para más de ellas , su pagina de bandcamp puede servir de tarjeta de presentación  o su directo ( el 28 lo presentan en la Sala Mostaza -antiguo siroco Madrileño- y el 29 en Zamora) 







Repito la primera propuesta nacional del año que me ha parecido interesante , a ver si la cosa toma buenos derroteros

3 comentarios:

  1. Algunos de los temas que has puesto están francamente bien, uno incluso me ha recordado a los REM. Esto lo tengo que oir detenidamente. Buen descubrimiento. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto rápido a las bandas patrias, y esta suena realmente bien, con curiosa formación por lo poco habitual, me busco el disco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Joder! hasta suenan a los Smashing Pumpkins!!!, muuuuy buena recomendación que haré todo lo posible por reseñarla en cuanto pueda. Esos cambios que comentas están pero que muy requetebien, muy naturales y encima con mucha fuerza.

    Gran recomendación!!

    ResponderEliminar