MELBA MOORE ESTA ES ELLA...... UNA DIOSA ( AÑOS 70)



Para este fin de semana me he propuesto que las luces del soul vuelvan a brillar en estos días negros , por lo menos en la parte atmosférica.

No hay mejor luz para ello que ponernos en manos de una de las MAS BELLAS CANTANTES NEGRAS DE TODOS LOS TIEMPOS, además de una formidable artista:

MELBA MOORE




PAGA DE FIN DE MES ACONTECIMIENTOS DE ENERO



El último Viernes de cada mes hare recuento de aquello que  a lo largo del mismo se han convertido en el TOP OF THE POPS, con mis discos de cabecera de este mes que no he puesto en el blog y tampoco por otros lares en su mayor parte

SONIDOS DE EBANO

1.-  FANTASTIC NEGRITO.- IDEM EP


Que si que si que todavía en el blues se puede hacer algo maravilloso y hasta en cierto punto innovador. La muestra FANTASTIC NEGRITO . Yo les aconsejo visitar su pagina AQUI . Yo empezaria a jubilar a los Black Keys. Que no me creen pues TRES muestras:

LA ELECTRICA



EL VIVO



LA ACUSTICA




POR AMOR A LA MUSICA CINCO MANCHAS VORACES

Nueva sesión de POR AMOR A LA MUSICA dedicada esta vez por obra y gracia de PUPILO DILATADO quién aprovechando que esta ronda va de nombres de personas o personajes después utilizados por bandas de música para denominarse, se nos cuela por el mundo del terror clásico y con su fenomenal post de ELECTRIC FRANKESTEIN nos revoluciona e insta para seguir por caminos llenos de terror y gritos

Como el monstruo que ha de elegirse ha de ser anterior a 1979 y queriendo apartarme de los monstruos clásicos de la Hammer ( Momias, Draculas, Frankestein, ..) pues he escogido un monstruo cutre y nócivo. Bueno más que monstruo es un extraño ser a medio camino entre un blandiblub y un montón de bosta mal oliente  más conocido como THE BLOB, y por consiguiente el grupo escogido tiene tan carismático nombre de THE FIVE BLOBS. La traducción hispana de THE BLOB se me antoja imposible pero he leido por ahí que se llamaba al bicho LA MANCHA VORAZ y la verdad me ha gustado asi que vamos un poco a disfrutar con LAS CINCO MANCHAS VORACES.





MIERCOLES EXPLOSIVOS CLIFF RICHARD AND THE SHADOWS CINDERELLA

No todos los post que aparezcan dentro del serial de MIERCOLES EXPLOSIVOS  van a centrarse en los años 80 o en la época disco que es dónde se concentran una gran parte de los artefactos musicales más extraños jamás publicados.

El de hoy realmente es una ALUCINACION  en el mejor sentido de la palabra. Aunque de CLIFF RICHARD , ese Elvis Británico ,se puede esperar de todo y todo lo que puedas imaginar lo encontraras entre su enorme colección de trabajos, lo de hoy debe tener el calificativo de ALUCINANTE.

CLIFF RICHARD and THE SHADOWS forman parte de un binomio que ha dado excelsos momentos de música y creado el germen para la aparición de los Beatles . La época clásica de Cliff y sus Shadows podemos decir que abarca desde 1958 a 1963 justo cuando la llegada de los de Liverpool barre a todos aquellos Teen pop ingleses de un plumazo. Cliff a duras penas resiste el envite cambiando a toda clase de estilos rock and roll, gospel, pop, latin, y por supuesto tomando por dónde podía el beat. En 1967 se produce una extraña visión celestial, por un lado Cliff saca dos lps bajo su nombre GOOD NEWS , un lp de corte cristiano-gospel reflejando su conversión al fundamentalismo cristiano y DON´T STOP ME NOW una maravilla consistente en la conjunción de versiones de variados artistas con un tratamiento orquestal magnifico. Ambos lps son interesantisimos e imprescindibles y sin embargo palidecen ante la tercera obra de dicho año que no es más que un MUSICAL dedicado al cuento de la CENICIENTA. 

Por si lo dudan aquí va una de sus genialidades WHY WASN'T I BORN RICH




JOSE CASAS Y LA PISTOLA DE PÀPA BORIS BECKER

No es la primera vez que JOSE CASAS aparece por este blog , allá por el año 2013 publique un  post con un pequeño repaso a su discografía y hacía una reseña sobre su revisión  sobre el mundo de los Kinks sobre el escenario ( posteriormente recogido en formato audio). Para aquellos que lo deseen pueden perder un poco de su tiempo AQUI y disfrutar de un montón de power pop, sixties pop, pop rock y Kinks pop , bueno los Beatles también y por supuesto CASAS POP 

Desde hace tiempo que no aparecían novedades musicales de JOSE CASAS y su grupo LA PISTOLA DE PAPA, tal vez por las dificultades en tiempos revueltos  de sacar al mercado un producto pues estoy seguro que por composiciones no será.

Pues ha llegado la buena nueva de que parece que dentro de unos mesecitos y desde SEVILLA nos va a arreciar un diluvio de canciones bajo el titulo de MEMORIAS DE UNA PISTOLA INVISIBLE y como adelanto un single con un curioso titulo que además me recuerda viejos tiempos de TV y Wimbledon HIJOS DE BORIS BECKER es la canción estrella de este adelanto, un fenomenal tema de corte power mod adictivo a más no poder. Desde luego parece que la cosa promete además de a mi gusto ver que hay un paso adelante por una excelente complejidad de los sonidos y un gran trabajo de producción.





BENDITOS MARTES MARTIN STEPHENSON AND THE DAINTEES GLADSOME, HUMOUR AND BLUE

Para la tercera entrada de BENDITOS MARTES, o sea de discos que llamo Bonitos para sobrellevar el dia a dia semanal ( discos sin estridencias pero emocionantes) le toca el turno a uno de esos autores que desgraciadamente el paso del tiempo ha venido relegando a lugares poco lucrativos como tocar en garitos dulces canciones folkies lejos de sus momentos estelares que hace unas décadas brillaron en toda clase de lugares con un minimo de gusto.

MARTIN STEPHENSON ha sufrido el problema de viajar en identicos sentidos a otros genios como Aztec Camera, Waterboys, Blue Bells, Prefab Sproub.. y otros de aquellos momentos pop de finales de los 80 que bajo el amparo del folk construyeron un enorme cancionero que embeleso a medio mundo. Martin comenzó bien pero que muy bien ya que su primer lp BOAT TO BOLIVIA tuvó una aceptación magnifica por el público en general ( disco que podía estar en este post) para la dificil segunda obra que es GLADSOME HUMOUR AND BLUE la nota alcanzada es sobresaliente.




CRISTINA ZAVALLONI AND THE SOUL FACTOR SOUL PER TE

Aunque perfectamente este disco podia ser parte de las entradas de los Martes dedicadas a los discos bonitos creo que para iniciar la semana es una sastisfacción impagable escuchar a CRISTINA ZAVALLONI y su voz cálida en un Lp sensacional.

Esta cantante italiana con una larga carrera muy centrada en el jazz más purista y en ocasiones en músicas experimentales tiene momentos más terrenales que permiten que mentes un poco más cerriles como la del presente puedan disfrutar de su arte.

Su disco del año 2014 se me escapo y no salíó en una de mis múltiples listas de los mejores del año aquella dedicada discos para enamorados o para enamorar a la pareja y eso que este lp goza de todas las facultades para ello.


   9 temas firmados por Zavalloni y el músicologo URI CAINE y una versión del NATURAL WOMAN de Goffing/King forman parte de un conjunto excelente de canciones con sonidos jazz soul exquisitos.


LISA BADE LA SOSPECHOSA DE LOS OJOS VERDES


Rebuscando entre las cosas que los miembros de TOTO vinieron realizando en sus años de gloria ( ahora parece que regresan con nuevo disco) pues me apareció el disco de una jovencita australiana de preciosos ojos que en su día debí de conocer a través de añgún blog con algo relacionado con Bryan Adams. Pero mira por dónde tal reencuentro me ha alegrado las primeras horas domingueras con una buena sesión de buenas maneras de interpretación vocal con formato de rock. 

Una Bryan Adams de sus épocas de mayor fortuna eso es lo que me asemeja esta chica con ese estilo a medio camino entre el rock y sus pequeños toquecitos de Aor tan USA , eso si formidable. Aquellos que les interese Pat Benatar, Bonnie Tyler , Joan Jett Fiona... sigan por aquí


Para comenzar nada mejor que su primer pequeño éxito que abre el disco del cual vamos a disertar en este post SUSPICION ( 1982) , una canción escrita por JIM VALLANCE y BRYAN ADAMS titulada NO WAY TREAT A LADY

  El tema posteriormente fué ofrecido a Bonnie Tyler que lo grabó, pero salvo error no editó, algo que no debe sorprender ala oir los registros vocales tan similares entre  ambas cantantes.  Por cierto la guitarra es de Mick Ronson ( Bowwie, Hunter, Reed..)

GONZALO ARCA SOLO EN LA CARRETERA AL NOROESTE


Veo que el año comienza bien pero que muy bien en cuanto a lanzamientos de músicos de este país. Veo que el disco de CHENCHO FERNANDEZ merecidamente tiene parabienes a diestro y siniestro pues me veo en la obligación de poner un granito de arena en mostrar más granos de la cosecha nacional versión compositor-cantante rock. Si en lugares de calor la chulería callejera del rock and roll es más que evidente en sus artistas por la parte Norte aparecen con rasgos algo más retraidos e introvertidos en sus formas musicales . En estos días en mi habitual visita a mi tienda de discos favorita su regente sabedora de mis inclinaciones y de gustos exquisitos me conmino pàra que le echase un vistazo a un EP de 5 temas que le acaban de dejar de un cantante de Vilagarcia de Arousa ( Pontevedra). Por supuesto al venir de dónde vienen los elogios no he podido resistirme a adquiri el producto y desde luego no me arrepiento en absoluto. Tras esta parrafada introductoria decir que este Señor cantante es GONZALO ARCA y su trabajo ALONE AT THE CROSSROADS


VIERNES GOLFOS TOUCH ME TOUCH ME TOUCH ME

Segunda sesión del cine de medianoche de MTD llamada VIERNES GOLFOS, es decir discos u cosas musicales con cierto aire.... bueno que Vds lo califiquen . En el primer post tuvimos por aquí como invitada a la Emmanuelle SYLVIA KRISTEL y para el de hoy pues una de las musas del cine español de todos los tiempos. 

Con todos Vds SARA MONTIEL.... si han leido bien. ¿Porqué Sara en MTD? La verdad no lo se salvo que de jóven era una preciosidad pero luego la decadencia fué inexorable y además ha sufrido un castigo divino al ser reivindicada por los Fangoria , Sabinas Y Cia ya que eso significa caer en el mundo del infierno

Se preguntan que hay de interesante en la discografía musical de la artista del puro, la verdad es que poco salvo que te vaya la revista

Y más se preguntaran que sesión de medianoche puede tener uno con Sara sobre todo si consideramos que la época del destape la misma se encontraba ya entrada en años y ...ufff dificil resistir su visión durante un periodo de tiempo superior a 5 minutos.

No se preocupen en un áfan investigador he podido dar con algo que permitirá disfrutar con ambos aspectos el musical y el visual aunque va a requerir un poco de comprensión y ganas de reirse por su parte.

Todo  esto comienza en 1977, en plena época llamada del NACIMIENTO DE LA DEMOCRACIA aunque a veces da la sensación que es la e´poca del frenopático. En ese año SARA decide romper con sus cliches e introducirse en esa ola de locura nacida de los primeros tiempos de la llamada LIBERTAD. La verdad es que por lo menos la SARA tuvo el excelente gusto de no meterse en las pesadillas politicoides, folkies reivindicativas y reivindicaciones de lenguas vernáculas que durante esos años gozarón de demasiado predicamento social. El camino elegido ( ya que los anteriores citados no eran muy creibles para la musa de la edad de la dictadura) era el mejor POSIBLE el de la hortera música DISCO y más aún las canciones disco sexuales siguiendo los pasos de grandes mitos como Amanda Lear o Susana Estrada. Así en ese año tiene lugar el lanzamiento del gran LP de su carrera el MITICO  SARITISIMA!!!! el porqué pues lo explica este zambombazo llamado TOUCH ME




POR AMOR A LA MUSICA BABE COTTON CLUB







Nueva etapa de POR AMOR A LA MUSICA esta vez más enrevesada que nunca pues se trata de un personaje real que aparezca como nombre de una banda en un disco y los demás a realizar un post sobre algo que tenga que ver con el nombre en cuestión obviamente en materia musical que es de lo que se trata aquí.

Desde THE TIKI BAR que inicia la ronda se propone a BABE RUTH nombre de una más que apreciable banda que combinaba elementos de primigenio hard rock, acido , prog y gotistas de jazz en forma esplendida 

Pero también BABE RUTH es un MITO del deporte del beisbol como pueden decir cualquiera de los yanquis de este mundo y más si eres del equipo mitico de Nueva York.. A buen seguro que los nombres de BABE RUTH , JOE DIMAGGIO, LOU GEHRING, MICKY MANTLEY les sonaran a poco que se hayan  un par de filmes clásicos hollywoodenses ( ese Orgullo de los Yanquis todavía me da escalofrios de emoción verla recordando disfrutarla junto a mi padre en el salón de casa) . De 1923-1935 convivieron en un equipo de ensueño Babe Ruth y Lou Gehring batiendo a los Red Sox del pedestal de gran clube américano y además como si de un Barca - Madrid se tratase entremezclando idas y venidas de jugadores fundamentalmente de los Sox a los Yanquis  causando una conmoción al equipo de Bostón que durante décadas quedo fuera de titulos

Tal y como el MASTER del TIKI BAR reseñaba en su artículo-post la azarosa vida de BABE RUTH que se convirtió en el REY DE NUEVA YORK , tanto del diurno ( campo de juego) como el diurno ( clubes y mujeres) tal era su fama de juerguista y de ahí este post que tenía el SEUDONIMO de COTTON CLUB, que se pueden imaginar la razón ya que era SOCIO DE HONOR del famosisimo local nocturno. 
 He aquí pues mi conexión BABE RUTH-COTTON CLUB de este juego. Puestos a habler de COTTON CLUB pues me ire a lo más fácil  y espero que se me disculpe ya que escoger entre la montaña de artistas del jazz vinculados al celeberrimo local son enormes así pues me quedó con aquello que sirvió para popularizarlo que no es otra cosa que el filme nacido a su gloria THE COTTON CLUB









MIERCOLES EXPLOSIVOS HOY SANDRA.- PAINTINGS IN YELLOW

De igual forma que ayer fué la segunda parte del serial Benditos Martes dedicados a Lps Bonitos , hoy toca la segunda del serial de los Miercoles, dedicado a Lps extravagantes , extraños frikis o comerciales como uno quiera llamarlos pero  mira por dónde tampoco son tan deleznables como a priori pudiera parecer. Logicamente es la oportunidad de que los cazadores de gangas  ( y que dispongan de espacio en su estanteria) se hagan con algo inesperado.

Para el MIERCOLES EXPLOSIVOS de hoy seguimos con los 80 ( tras el post de SERGIO Y ESTIBALIZ , de gran predicamento dicho sea de paso y de forma sorprendente para este su servidor que no esperaba tanto elogío a esa obra)a través , de la mano de SANDRA y su Lp PAINTINGS IN YELLOW

Los que ya tenemos unos años ( bastantes) todavía recordamos para bien o para mal aquél auge en las discotecas y fiestas veraniegas de un sonido disco nacido en Alemanía que de la mano de gente como Modern Talking se adueño de nuestras vidas. De todo ese sonido ( repetitivo, tostón en gran parte y martirizante) fueron las mujeres quienes nos aportaron lo más sustancioso del mismo así como aprovechable. Una de esas féminas era SANDRA ( Sandra Ann Launer) una guapita y resultona mujer con cierto encanto erótico gracias a unos ojazos y un lunarcillo en la mejilla.. Su importancia en la historia de la música desde luego no es capital si lo fué su marido MICHAEL CRETU a la sazón rey de ese sonido alemán nacido con la aparición del Techno pop y tras la desaparición de Giorgio Moroder como pope de la música germana.

Quién vivió los mediados de los años 80 con cierto uso de razón recordara sin duda el gran hit de la linda señorita un tema llamado MARIA MAGDALENA  que sin duda ronda todavía en la mente de todos aquellos que visitaban las noches de los locales nocturnos de  toda indole. Pues bien da la casualidad que la niña tiene un par de discos digamos aprovechables para mentes sin prejuicios y  mi favorito es PAINTINGS IN YELLOW que ademas contiene alguna sorpresa inesperada y apta hasta para los amantes del rock . Con Vds SANDRA y el gran single del disco HIROSHIMA, no se corten y sigan leyendo




BENDITOS MARTES CHAD AND JEREMY DISTANT SHORES

En esta nueva Seccion llamada BENDITOS MARTES iniciada la semana pasada y dedicada a discos BONITOS para sobrellevar la pesada carga de un día maldito llega el turno para el dúo británico de los 60 llamados CHAD AND JEREMY

No suele ser muy popular ni citado el dúo en el mundillo de la música por razones que no alcanzo a comprender a ciencia cierta; es verdad que por momentos son unos Beatles melosos, otros unos Herman Hermitts sin tanta garra y una buena parte con un San Benito de ser unos SIMON AND GARFUNKEL de las Islas.

Todas esas afirmaciones son ciertas en parte pero no en sentido peyorativo ya que sus trabajos alcanzan una altura más que sobresaliente pese a recordar a los citados.

Puestos a elegir discos de CHAD AND JEREMY probablemente deberían ser THE ARK o OF CABBAGES AND KINGS los elegidos ya que sin duda son para mi los mejores de su carrera. Pero puestos a elegir DISCOS BONITOS para BONITO es el previo disco a los dos citados DISTANT SHORES , y si siguen leyendo me explicare y disfrutaran.





DENNIS EDWARDS NUNCA DEJAS DE MIRAR A LAS TEMPTACIONES PARTE DOS


PARTE SEGUNDA de la vida y milagros de DENNIS EDWARDS , el grandisimo cantante de los TEMPTATIONS por si no leisteis el post anterior que de alguna forma deberias revisar paras eguir disfrutando de las andanzas musicales del personaje.

El primero termino con el fin de la etapa clásica de DENNIS y los referidos TEMPTATIONS, o sea  por aquello que siempre se recordara a Edwards,. Esta segunda yo diría que es más para profesionales del soul ya que si bien no tiene  paragón con la previa etapa si puede repararles alguna sorpresa más que agradable y rescatar piezas y cosas que creían enterradas. Para mi gusto la parte que más me ha gustado rescatar dado lo poco tratada que ha estado por mor de cierta reticencia no siempre justificada.



DENNIS EDWARDS NUNCA DEJAS DE MIRAR A LA TEMPTACIONES PARTE UNO



Para finalizar la semana un poco de una de las mejores voces de la historia DENNIS EDWARDS, que normalmente se asocia al para mi gusto mejor grupo de música vocal de todos los tiempos THE TEMPTATIONS

Como sabrán disculpar este no será un enorme  y exhaustivo recorrido por la carrera de los Tempations y de Dennis en particular pues un post sería algo inadecuado e incluso irreverente dada la trayectoria del grupo vocal referenciado.
Natural de Birmingham Alabama , nacido en  en 1943, aunque se le asocia normalmente a los Temptations ( Motown) lo cierto es que no forma de la fundación y primera parte del grupo ( la más reconocible por la mass media gracias a cosas como My Girl, Since I lost My Baby..) su irurpción en el grupo tiene lugar tras la tormentosa salida de DAVId RUFFIN de la susodicha agrupación y el cambio de sonoridad del mismo permite delimitar claramente esas dos etapas , pero eso lo veremos más adelante ya que todavía debemos comenzar con un jovencito Dennis de poderosa y grave voz dedicado a cantar en la Escuela Negra , es decir la Iglesia ayudando a su padre Reverendo a tal efecto. Por motivos laborales de su padre se instalaron en Detroit siendo todavía un niño en edad escolar lo que no fue óbice para que el grupo gospeliano THE MIGHTY CLOUDS OF JOY lo convirtiese en miembro del mismo, sin embargo de la pureza de alabanza al Señor el pequeño Dennis se cambío a los clubes nocturnos bajo el nombre de DENNIS EDWARDS AND THE FIREBALLS que mantuvo hasta 1965 cuando el grupo THE CONTOURS , por entonces en pleno declive tras su megahit DO YOU LOVE ME en el sello Motown. Hasta 1967 permaneció Dennis con The Contours, dónde salvo error, nos dejó la primeras muestras grabadas de su talento.



THE STATES FOTOGRAFIAS CONTIGO


Uno de los secretos mejor guardados, tanto que se han olvidado de ellos, del powerpop 80'S américano son el grupo de Virginia THE STATES. 

Es complicado conocer porqué no se encontraron con el éxito, tenían canciones, tenían imagen, dispusieron de oportunidad, se encontraron con el momento oportuno tras los hits de los Knack, y lo más importante tenían composiciones muy del estilo USA, impactantes y rockeras con un toque AOR. Pero ni con esas, ahora son un extraño tesoro del pasado .



El grupo se forma en 1977 por el bajista Butch Germano, los guitarras Stephen Chandler y Barry Scott, el batería Steve Archer y el cantante (con aire a lo Bon Jovi) Jimmy McDonnell.
Tras realizar un pequeña gira estatal de banda de apertura de Hall and Oates graban un primer lp para el sello CHRYSALYS llamado THE STATES.
Basado en unos teclados muy emparentados con grupos Aor como Styx o incluso a los propios The Cars son 8 muy buenos temas de melódico powerpop.


MY LATEST GIRL, MUCH TOO MUCH, CRY IF YOU WANT, BABY DON´T podrían formar parte de cualquier antología del género.

Nada ocurre con el debut pero si les llega una segunda oportunidad con PICTURES WITH YOU  en 1981. Se mantiene el grupo salvo el batería que aparece Morgan Hampton. . Una buena rodaja de perfectos y directos temas pop  convierten el disco en un clásico Se mantienen los orígenes pero las canciones gozan de más cuerpo y potencia fruto del buen rodaje del grupo.




Pese a las buenas ventas iniciales del disco unas 100.000 copias el grupo no llega a tener más acogida fuera de su Estado. Servir de supporters para Gary Us Bonds en pleno auge de su carrera no sirve de nada y el infarto del bajista lleva a la disolución del grupo de forma definitiva .

 
Un excelente grupo sin fortuna ni repercusión merecedor de  un pequeño reconocimiento por sus méritos de dignificar el powerpop como género.

VIERNES GOLFOS LECCIONES PRIVADAS Y OTRAS COSAS DE SYLVIA



En este afán renovador basado en días de la semana para los Viernes y en recuerdo de antaños momentos heroicos de la  TV cuando aparecían los DOS ROMBOS o el llamado CINE DE MEDIANOCHE que nos programaban películas de "alto contenido erótico" aunque lo de Alto era un decir visto lo visto con el paso del tiempo, pues en su recuerdo una  SECCION que de vez en cuando se llamara VIERNES GOLFOS

Eso si nos se froten las manos ni empiecen a poner ADVERTENCIAS DE CONTENIDO u cosas similares pues NO VAN A PARECER ESCENAS de alto contenido sexual, ni fotos de fábula....( ya veo su desilusión o su alivio según el caso),  si no que va a ir de MUSICAS y PERSONAJES  que de alguna u otra forma podrían tener vinculación con la famosa advertencia de DOS O UN ROMBITO. eso si espero que lo disfruten.


Para comenzar este serial sin periodicidad definida ( solo que se ubicara los viernes por ser día ideal) pues tomaremos UNAS LECCIONES PRIVADAS de la mano de SYLVIA KRISTEL más conocida como la EMMANUELLE BLANCA por excelencia  ( sólo LAURA GEMSER puede discutirle el titulo de UNICA y VALIDA EMMANUELLE)




POR AMOR A LA MUSICA ADAMS Y LA ENFERMEDAD DE MENIERE




Ronda post fiestas de POR AMOR A LA MUSICA, dedicada como estas última semanas a Musicos con deficiencias e incapacidades fisicas de algún ordén pero que no les impiden darnos lo mejor de si mismos. La elección corresponde al MASTER del blog VINNI VIDI VINCI y que por lo comentado diversas razones le van a impedir seguir con su habitual doctorado en este juego ( LLoros y lagrimas ) pero que por lo menos por mi parte seguire sus andanzas por sus apariciones en su blog sobre todo en su esperadisimo resumén mensual de maravillas cibernauticas. Gracias por todo y hasta pronto pues desearia que no fuese un ADIOS

Volviendo a la realidad la incapacidad elegida por VINNI es LA SORDERA. Curiosamente para ser la incapacidad más incapacitante para un MUSICO resulta que un montón de ellos han ganado a la misma y nos han ofrecido grandes obras pese a no oir o tener limitaciones importantes para poder componer. No voy a ser muy original ni voy a escoger un músico ignoto pues este post me viene como anillo al dedo para aprovechar otro post que tenía en preparación

Mi elegido ES RYAN ADAMS en 2004, el cantautor norteamericano Ryan Adams se cayó del escenario al foso de la orquesta en el Royal Court Theather de Liverpool, y se rompió la muñeca. , no se sabía que Ryan además estaba luchando contra el tinnitus, vértigo y otros trastornos auditivos desde el 2000. Ryan sufría la llamada ENFERMEDAD DE MENIERE una enfermedad degenerativa que afecta al oído interno con sintomas que suponen  la pérdida de audición, problemas de equilibrio, náuseas y vértigo. Se dice que ya ha pérdido el 50% de la capacidad auditiva y esa es la razón ( cuestiones familiares aparte) de que el desmesurado ritmo compositivo que venía llevando a  cabo hasta entonces.

El año 2014 debió ser considerado por Ryan como el año de curación pues su febril actividad ha renacido de forma indudable. Su LP de titulo como su nombre RYAN ADAMS ha destacado entre lo mejor del año para algunos pero también causó cierta desilusión o desencanto para otros. A mi consideración creo que es un buen lp , no genial pero si más que aprovechable. Un notable alto. Este post no tratara de dicho Lp que ya ha sido analizado tanto por Mi Tocadiscos Dual como por multiples blogs pero si me fijare en la multitud de singles y Eps que a su vera fué sacando Ryan . Singles y Temas tan variados y excelentes que conformarían otro Lp de cuando menos igual excelencia que su hermano mayor. Así pues para completistas estos son alguno de los trabajos de Ryan con su sello PAXAM durante este 2014 e incluso 2015




MIERCOLES EXPLOSIVOS HOY.- BEANS. de SERGIO Y ESTIBALIZ

En este afán renovador de comienzo del año ( haber cuanto me dura) si el Martes va de Bellos lps el MIERCOLES serán dedicados si el juego de POR AMOR A LA MUSICA lo permite a EXTRAVAGANCIAS y MUSICA COMERCIAL que entiendo pudieran ser de excelente calidad y dignas de  ser apreciadas en su justa medida

Para comenzar los post de los Miércoles que denomino EXPLOSIVOS pues pretendo asustar al personal con la propuesta pues algo de traca y trueno: SERGIO Y ESTIBALEZ y su obra  BEANS de 1979

Bueno siendo realista BEANS esla mejor versión del dúo a nivél musical pues estética es espeluznante. un Sergio caricariturizado de Miguel Bose ( época Superman Superman) y ella de una ANA ( la de Enrique) pateticamente entrada en años. Para que luego le vangan a uno hablando de Bowie y su camaleonismno, joder si para cambio radical este :de jóvenes pastores de caserios vascos a extraña pareja sometida a una enfermedad mental de creerse eternamente jovén amante de la Juventud Baila ( para los más jóvenes parte de uno de los hitos de los programas musicales de TVE de principios de los 80 lleno de unos horterizantes jóvenes amantes de la disco)

Y que tiene de bueno e interesante este disco para que uno se pueda meter entre pecho y espalda tamaño entrante; pues es fácil ES DE LOS MEJORES DISCOS DE SONIDO DISCO SETENTERO de este nuestro país.Así pues si uno todavía guarda respeto a la música de baile ( yo mucho por cierto) de los años dorados de la discoteca no deberían dejar pasar la ocasión de escucharlo . Y por último el disco se encuentra PRODUCIDO, ESCRITO Y ARREGLADO por uno de nuestros genios musicales de todos los tiempos FERNANDO ARBEX  que d música negra y disco sabe un rato largo como demostró con su grupo BARRABAS.  Solo por figurar ARBEX en medio de todo esta locura debería servir para prestar un poco de atención.

La ilustración musical duele un poco a la vista como podrán comprobar  pero si no lo soportan cierren los ojos y dejense llevar por la tonada a lo Bee Gees.




BENDITO MARTES. : ANTHONY D'AMATO y SU SHIPWRECK FROM THE SHORE

Los MARTES es el peor día de la semana a mi entender queda lejos el sabado y tras el reecuentro con los amigos u compañeros de trabajo el Lunes ya poco queda que comentar salvo centrase en las rutinarias tareas laborales o vegetativas.

Por tanto he decidido dedicar LOS MARTES a discos preciosistas y preciosos. DISCOS TRANQUILOS de toda época, linde, lugar y estilo que permitan dentro de la medida de lo posible conllevar este día sin triturar las neuronas.

He de convertir el maldito y olvidado Martes en motivo de celebración a la BELLEZA.

Así pues la nueva SECCION BENDITO MARTES se inaugura con ANTHONY D'AMATO y su joya THE SHIPWRECK FROM THE SHORE




HERBIE MANN EMBRYIONES DE PLACER


En busca de nuevas sensaciones existen ocasiones que uno descubre algo que se convierte en una adicción inenarrable, así me ha sucedido con el mundo de las orquestas arreglistas y horteras varios que durante los 60 y 70 han venido pululando con gran éxito de público por el orbe a los mandos de todo tipo  de conjuntos dedicados fundamentalmente a perpretar versiones de grandes éxitos del momento. De esos trabajadores del lounge se pasa en un abrir y cerrar de ojos a bosaanoveros ( lo que menos me va), latinos, mariachis y jazzeros con alma de orquesta.

El flautista HERBIE MANN tiene una discografía enorme que ha tocado todos los palos, estilos, formas musicales que se han creado desde la más antiguas edades de la historía . Sería injusto compararlo con esos arreglistas de sonido quadrafónico y portadas de lps llenas de bellas mujeres o paisajes de postal aunque por momentos poco le ha faltado  Supremo rey de su instrumento pese a ser la flauta unos de los instrumentos a mi juicio más desagradables de sonido, Y He aquí su grandeza ya que conseguir que me tenga trastornado con ese sonido agudo de ese palo con agujeros. 

No va a ser este post un recorrido por su carrera pues sería imposible pero si un lugar para que alguno caiga en mi adicción .




SENDELICA ANIMO MUNDO LLEGA EL 2015

Inicio del año para el blog en materia de novedades y la verdad es que no podía ser mejor ya que UNO DE LOS MEJORES GRUPOS EN MATERIA DE PSICODELIA ha dado señales de vida.

No es la primera vez que aparecen por este blog los ingleses de SENDELICA , su gato kaleidoscopio apareció hace un año y medio (aqui), y ahora vuelven para ofrecer una  nueva muestra de su magisterio de space rock-acido-psicodelía.


De igual forma recuerdo el fabuloso articulo que el blog JAVIERFUZZY dedicó en su día al grupo (aqui) cuyas palabras llenas de docta literatura valen más que las mías para atraparles en el mundo musical del grupo.

ANIMA MUNDI  es su obra para el 2015, dos años después y es que dos años son mucho tiempo de espera para los amantes de SENDELICA




Y VAN TRES......



Y van TRES desde que sirves de inspiración para este blog y para muchas y muchas cosas PARA TI




Este tema siempre te gusto mucho asi que nada mejor que ponerlo  BS

SHAUN ESCOFFERY EN UNA HABITACION ROJA


Si ayer el post era el pistoletazo de salida a las festividades natales hoy me convierto en un catalogo de regalos , musicales eso si. Cada Navidad aparecen novedades, recopilatorios, chucherías varias... para que la gente quede fascinada creyendo que el mundo es mejor o que la industría de la música es todavía una industría. Bueno dentro de las novedades aparecidas SHAUN ESCOFFERY sería el regalo que uno escojería para una persona querida pero que uno no sabe por dónde andan los tiros de sus inquietudes en este nuestro arte amado IN THE RED ROOM su lp del 2014 es el típico LP que es imposible que no guste, ni a quién tiene el culo pelado de comprar discos como a quién sólo acude de vez en cuando a los expositores de los Grandes Almacenes en busca del cd perdido de su automóvil. Apto para todos los públicos lo que no es nada malo más bien es excelente si las masas aprenden un poco eso que le llaman SOUL.




ANDY LEWIS 2014 ....... ACID POP....GO JAZZ

Digamos que hoy es el primer día del año o por  lo menos eso es lo que en mi calendario figura como tal. Primer día pues uno vuelve a la normalidad tras la voragine festivalera y por tanto el fin del contar  anual El día de Reyes pues supone el cierre del ejercicio del 2014 y ahora borrón y cuenta nueva.

Toda reentre debe hacerse con calma y sosiego y antes de alguna nueva ocurrencia para este año pues un poco de lop de siempre BUENA MUSICA.

Llevan unos días los medios de comunicación haciendose eco de la proxima aparición de un nuevo disco del PADRINO WELLER, lo malo es que según cuenta el propio interesado se orienta hacía el mundo del PROG.

Ante tamaña afirmación uno se pone a temblar pensando en posibles atrocidades pues el último trabajo de Paul Weller con sus aires Bowianos era por decirlo suavemente irregular y los experimentos de Wellerianos , salvo parte de su obra como Style Council, son dificiles de digerir. Por si acaso vamos preparando una sustitución a los sonidos Weller de la mano de uno de sus más próximos colaboradores. ANDY LEWIS, bajista ocasional del MODFATHER, es a la vez DJ de sonidos mod , remezclador compositor e interprete y en el pasado año 2014 nos dejó una buena colección de muestras de los sonidos mamados de nuestro inclito Weller aunque con clase infinita




ESPECIAL DIA DE REYES ADAM BERRY BANDAS SONORAS PARA AGENTES SECRETOS INFANTILES





EL TRADICIONAL POST DEL DIA DE REYES que desde hace unos años (  desde que comence con este blog mejor dicho) se DEDICA en corazón y alma a los MENORES

En esta nueva entrada dedicada al mundo infantil, nada mejor que homenajear al a mi gusto mejor compositor actual de música para series de Tv infantil. Ese que arriba aparece tan feo es el citado ADAM BERRY. Su estilo: una modernizada versión de John Barry en su versión para filmes de espias o policiacos .  Aquí va su TOP TEN.


1.- KIM POSSIBLE.- OPENING THEME. Una combinación entre Britney Spears y Mission Imposible.



THE BAZILLIONS ANUNCIAN EL ESPECIAL REYES MAGOS DE MTD


CINCO DE ENERO la NOCHE MAGICA DE ESTE PAIS. 

HOY MTD TIENE QUE IRSE A LA CAMA TEMPRANO CUMPLIENDO LA OBLIGACION DE DORMIRSE ENSEGUIDA PARA QUE SUS MAJESTADES DE ORIENTE PUEDAN DEJAR SUS PRESENTES o NO según haya sido BUENO O MALO



ESO SI LES INVITO A VER MAÑANA EL TRADICIONAL ESPECIAL INFANTIL DEL DIA DE REYES., mas conocido como el PROGRAMA ROSCON


LES DEJO CON LOS FANTASTICOS THE BAZILLIONS para ir abriendo boca para mañana y sobre todo para LAS CLASES DE INGLES DE MTD que pronto aparecerán en este blog  de la mano de THE BAZILLIONS

Que quienes son  THE BAZILLIONS pues el mas grande grupo jamas creado para la enseñanza infantil ( Unos Barenaked Ladies Vs The Beach Boys vs The Beatles) que no me creen

APRENDAN LAS PREPOSICIONES



SPOOTYDUAL QUIERO UN BEST OF DE....... ROACHFORD



Para empezar el AÑO se me ha ocurrido una NUEVA SECCION, que sabe Dios cuanto me durara dado mi habitual dispersión sonora, su nombre SPOOTYDUAL
SPOOTYDUAL

SPOOTYDUAL es la traslación al mundo de MI TOCADISCOS DUAL de las listas de reproducción del famoso SPOOTIFY ese que tan poco me gusta pues me recuerda a los momentos de mil y unos mp3 del coche que al final no sabía ni lo que escuchaba.

SPOOTYDUAL se dedicara a comentar un poco temas y canciones de un ARTISTA cuyos Lps por si solos tal vez no merezcan más que un NOtable pero que UN BEST OF sería UN SOBRESALIENTE. En pocas palabras artistas de singles que de LPs. A diferencia del Spooty veremos sus imagenes y algo de la historía del Señorito/s en cuestión y si les va siempre pueden reconstruir su propia recopilación formato lo que Vds demanden.

LA INAUGURACIÓN de la sección corre a cargo de ANDREW ROACHFORD, o más conocido pro ROACHFORD

1.- CUDDLY TOY (EXTENDED MIX)





RICHARD CLAPTON DE LAS MEJORES CANCIONES DE VUESTRA VIDA


No se que tendran las antipodas pero debe encontrarse en la sangre de sus habitantes algún gen que les dote de una facilidad innata gestar verdaderos poetas de la música.
Por fin adelantandose uno días a la festividad de los Reyes Magos me ha llegado un regalo esperado con ahínco . La recopilación en forma de tres cds de la obra y gracia de uno de los grandes cantautores australianos de todos los tiempos. 

Con una voz que recuerda en muchas ocasiones al gran Al Stewart pero que a diferencia de este inglés las composiciones se acercan al asfalto Neoyorquino de gente como Elliot Murphy o Willie Nile.

Sientese, tranquilos tomense unos 20 minutos para si mismos , ponganse los cascos, suban el volumén y descubran A RICHARD CLAPTON

GIRLS ON THE AVENUE


POR AMOR A LA MUSICA EMPERADOR QAWWALI



MI TURNO EN POR AMOR A LA MUSICA , aunque tarde por las fiestas y a la espera de que como también es fin de año se prorogue el tiempo para formular su propuesta al resto de los participantes su elección en esta ronda, Y es que me gustaba terminar el año con un post del juego imagino que al master permitirá que hasta después de la fiestas los demás puedan presentar su elección en su ronda dedicada a los genios con deficiencias fisicas que no les fue impedimento  para el desarrollo de SU ARTE

Me toca y escojo hablar de MUSICOS OBESOS ( no valen gordos cerveceros sino OBESOS) , pues una importante limitación fisica es el sobrepeso excesivo, tanto que impide el desarrollo de una vida normal hasta el punto de ser mortal ( no hace falta llegar a tal extremo de gravedad) .
MI GENIO CON SOBREPESO ES NUSRAT FATEH ALI KAHN, que sería el CAMARON DE LA ISLA DE PAKISTAN, . Tarde tiempo en conocer al personaje , sólo cuando apareció en un celebre número de hace unos 12 años de la revista MOJO dedicado a escoger los 50 mejores cantantes de la historía ( numero 31 de la lista) tomé conciencia del mismo. La revista reseñaba este SWEET PAIN del disco NIGHT SONGS , una colaboración con Michael Brook como el mejor momento de su carrera ( molaba por aquél entonces el sello Real World de Peter Gabriel dónde se edito este trabajo)





EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO 2015



Tradicional despertar de AÑO NUEVO  con el famoso CONCIERTO que en la TV se centra en Viena pero que en MI TOCADISCOS DUAL tiene un caracter itinerante. ESTE AÑO podriamos haber optado por algo clásico pero que quieres que les diga dado mi querencia por las DIVAS creo que la ganadora de este año es merecedora del honor de figurar abriendo el que viene con VDS PALOMA FAITH en VIVO y en DIRECTO.

Además no es estridente para que aquellos que hayan trasnochado puedan oirlo sin que sufran más sus timpanos.

RoleContributor
PresenterPaloma Faith
PresenterGuy Barker
ProducerJanet Fraser Crook
DirectorSasha Duncan
OrchestraGuy Barker Orchestra
ChoirUrban Voice Collective

ACTO PRIMERO

ONLY LOVE CAN HURT LIKE THIS el tema de Dianne Warren que se incluye en el último trabajo de PALOMA FAITH  A PERFECT CONTRADICTION abre esta
 primera selección