MEJORES DISCOS DEL AÑO 2015 ROCK (PARTE UNO)



LLegamos a la etapa dedicada al ROCK   en todas sus vertientes . Imagino que caerá un poco de todo y todos (Prog, Hard, Punk, 50's...) así puede servir de guía para ver por que´lugares ha discurrido el mundo siempre bajo mi prisma

Desde que el rock ha desaparecido de las listas cada vez cuesta más poner algo en este estilo ya que al paso que vamos nadie sacara discos de estos quedando limitados a las catacumbas de la información y a un puñado de locos  pero es lo que hay ....


MI DISCO DEL AÑO

1.- CLUTCH.- PSYCHIC WARFARE

El disco de CLUTCH es toda una bomba sónica. Contundente y explosivo. Andanadas de riffs pesados y épicos momentos componen un sensacional trabajo que de forma merecida se lleva la palma de este año



Supercompacto lp sin nada de relleno, impresionando en cada segundo por técnica y poder 




Hasta me parece una vuelta a la época de lso celibate Rifles, los Union Carbide productions y otras bestias de antaño





2.- BUILT TO SPILL.- UNTETHERED  MOON


La banda américana regresa tras un parón salvo error de 6 años y lo vuelve hacer como siempre a la chita callando pero de forma majestuosa con un trabajo virtuoso dónde el famoso indie rock queda a años luz de lo que aquí se nos muestra. Como si uno se adquiera uno de los grandes discos de Dinosaur Jr.



Un trabajo que hasta podría calificarse de art rock por las formas de trabajar las guitarras . Un sensacional regreso









3.- FUZZ.- FUZZ II

El power trio de acid rock encabezado por el inquieto TY SEGALL ha lanzado su segunda propuesta con la nota de sobresaliente. Mucha distorsión aires de jam sesión controlada y mucha psicodelía 





Uno de los lps más reproducidos en mi casa






4.-  KING KING  .-   SEARCHING FOR THE LIGHT

Fantástico disco de hard rock con tintes blueseros . Lo más destacado es que consiguen que un montón de temas tengan unos estribillos coreables y muy melódicos que hacen que el lp sea una delicia sonando por unos altavoces bien del vehículo o de la casa mientras se abren unas cervezas





Segundo lp de la banda y una segunda diana. Muy buena voz con parecido a la del Paul Carrack y unos sonidos muy Clapton. unos chicos muy a tener en cuenta







5.- VAN HERTZEN BROTHERS.- NEW DAY RISING


El controvertido nuevo disco de los hermanos VAN HERTZEN al haber dulcificado su sonido por una mayor progresión en las armonías vocales y en los hooks melódicos. A mi gusto me parece un albúm realmente excelente dónde los momentos de gran intensidad rockera se mezclan a las mil maravillas con desarrollos progresivos.



 En algunos momentos los excesos melódicos ( cuerdas incluidas) pueden resultar excesivas para amigos de lo duro por ello es especialmente recomendable para los que les gustaría ver a U2 haciendo un disco de hard rock o incluso unos Police en idéntica tesitura ( y es que no se porqué pero me imagino a los Sting y Cia con ellos)

Me ha gustado bastante y debe ser por ese amor a los coritos a lo TAKE THAT( ya se han borrado un montón de rockeros con esta comparación)





6.- TEX PERKINS AND THE DARK HORSES.- TUNNEL AT THE END OF THE LIGHT

No soy objetivo pues todo lo que tenga que ver con los Australianos Beast Of Bourbon es un placer para mis sentidos TEX PERKINS su vocalista tiene muy buenos trabajos en solitario o en compañía de los DARK HORSES como es esta su aparición del 2015. Nada nuevo bajo el sol de Brisbane



Sonidos  muy propios del calor del subcontinente austral


 








7.- GHOST.- MELIORA

Pese a sus historia para no dormir y su culto a un Dios peculiar el nuevo trabajo de GHOST es un divertidisimo ya que se han transmutado en una versión metálica de la Electric Light Orchestra



Desde luego son los juegos vocales y determinados momentos entre glam y beat lo que ha llevado a hacer más asequible este trabajo para profanos de este nuevo culto

Pese a que el antipapa  Emmeritus es un ser perverso me he convertido a su religión






8.- MYSTIC BRAVES.-  DAYS OF YESTERDAYS


Cambio radical de orientación con el garage pop de los angelinos MYSTIC BRAVES. Dignos representantes  para encabezar la nueva ola de grupos de seguidores de los Nuggets aunque en este caso en su parte más popera. Garage del bueno




Además esta lleno de referencias patrias





9.- ELEVENTH DREAM DAY.-  WORKS FOR TOMORROW

La banda de Chicago encabezada por Rick Rizzo y Jean Beveridge vuelven en este 2015 con su sapiencia guitarrista lograda por más de dos décadas al servicio del rock. Otra sobredosis de sonidos punk weld para aquellos que no tienen suficiente con Yo La Tengo . Recomendado para olvidarse para siempre de Wilco






10.- HARD ACTION .- SINISTER VIBES

Una de las obras magnas de este año ( para mi gusto) HIGH ENERGY TOTAL, No va más




11.- BABYMETAL.-  BABYMETAL


Mi disco del verano. KAWAI METAL , es decir niñas japos imitando a los anime mas tortuosos. Nacidas para conquistar el mundo del metal con sius sonidos pop y metalicos. Su debut es un impacto




Aunque el disco es dela ño pasado la verdad es que no fue hasta este cuando las niñas nos llegaron del Imperio del sol Naciente así pues aquí están recogidas para mi deleite personal

Algo más que 3 sailor moons 













ABSOLUTAMENTE ENGANCHADO NI LA MADONNA ESA VEAN




12.- GIUDA.- SPEAKS EVIL

La mejor banda actual de GLAM ROCK son los italianos GIUDA que acaban de dejarnos su nuevo y SENSACIONAL DISCO . O eres de los de Slade o eres de los otros . No hay más remedio que elegir ser un pardillo o un Boots yo lo último





No ha podido salir en mejor época este trabajo : Fin de Año no va a ser lo mismo si esto suena. DE LO MEJOR DEL AÑO  o DEL SIGLO





13.-  IRON MAIDEN.- BOOK OF SOULS

Para acabar esta primera tanda pues los clásicos Maiden con su lp mezcla de metal y rock progresivo. BOOKS OF SOUL. Pese a lo extenso de su duración tiene enormes momentos como su single SPEED OF LIGHT



ESPERO QUE NO ABANDONEN Y SE PREPAREN PARA LA PROXIMA ENTREGA



























3 comentarios:

  1. El de los Maiden no me ha vuelto loco, y mira que soy fan de la doncella, y algunos que hay por ahi los he escuchado por encima, me apunto alguno y desde luego queda pendiente el de Clutch que se me escapa vivo del 2015, un fijo para 2016.
    Esperando la segunda parte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De los que ya sabes que no conozco está claro que los Van Hertzen Bros. y los Giuda son de lo primero que voy a poner remedio. Increíbles e intocables los Clutch y, claro, esa sorpresa finlandesa con los Hard Action. Lo de Maiden no me ha disgustado pero estoy por conocer más bandas nuevas y tan sólo le he pegado una escucha.

    ResponderEliminar