MEJOR DISCO DEL AÑO 2015

TACHAAAAMMM!!!!!!!!!!!, DIA 7 DE DICIEMBRE y como mi ordenador ha fallecido pues así en un prestado le dedico  el post AL MEJOR DISCO DEL ANO.

En un año regularcillo dicho sea de paso llega la NOMINACION A DISCO DEL AÑO que recae en HUNGATE ROE MASTER SYSTEM Y SU OBRA LONG VACATION

Se que pensaran que es una boutade mía, que no los conoce ni su madre, que nadie los menciona y si por esas cosas pero también por cuanto el Lp ( mejor dicho cassette o download) es EXTRAORDINARIO tiene sin duda  merecido el puesto de honor.

Aparte del motivo mas que lógico de que el trabajo me parece sensacional para poder figurar en el  puesto de honor existen otras razones que sustentan el galardón

A) Es un disco diferente pero no aburrido

B) Es un trabajo arriesgado pero no intragable

C) Es un disco interpretado con criterio pero no es una sucesión de megalomanía interpretativa

D) Inclasificable en el estilo pero no abstracto





Desde Queen , al powerpop, momentos prog y momentos melódicos. Sucesión de increscendos y cambios . Beatles y Elo. Opera rock y Space music. Todo reunido en una soberbia colección  de temas para un lp que casi ha tardado un década en ser compuesto en manos de estos artesanos americanos  que son Matthew Hungate ( cabeza pensante) y Jerry Roe ( ayudante Watson)

Arreglos orquestales, pianos pero también sonidos de ordenador con música de juegos de nintendo





 Seguro que solo tendrán una nominación a lo mejor de ano ( dos contando que ellos mismos se nominen) pero antes de seguir los caminos de los normal me quedo con esta anormalidad temporal y musical Yo de Vds probaria con ellos.

Por cierto sobre ellos ya hable en un post a primeros de ano por lo que ya imaginaran que desde entonces no me han abandonado y dado mi febril actividad es un logro con mayusculas


7 comentarios:

  1. si este es el mejor disco apaga y vamonos

    ResponderEliminar
  2. si este es el mejor disco apaga y vamonos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego no tengo ni idea, lo escucharemos lo antes posible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. COÑO!!!, ¡todo se ve y suena bizarro aquí!. Sorprendes Bernardo, sorprendes siempre!!!. Exceptuando la horrorosa portada que se va directa a una de las peores del año en Pupilandia, es un disco que tengo que descubrir si se dan cita todas esas influencias y virajes que citas, me huelen también un poquito a Muse, que no?.

    Veremos!

    ResponderEliminar
  5. Lo recuerdo cuando lo posteaste que ya dijiste cuánto te había gustado. Lo voy a volver a escuchar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Presto y rápido le dedicamos el par de pabellones auditivos que la genética nos donó. Un abrazo

    ResponderEliminar