BENDITOS MIERCOLES TONY MOMRELLE KEEP PUSHING

 El fallecimiento de PF SLOAN trastoco los planes iniciales de este post que debería haber aparecido ayer pero nunca es tarde.

Un poco de Soul proviniente de la inagotable cantera inglesa de sonidos negros que tiende a pasar desapercibida que hasta me causa sonrojo.

Los British de un tiempo a  esta parte se empìezan a hacer con el dominio del soul en su vertiente más exquista ante la dejadez de los USA en pos de una comercialidad barata a ritmos electrónicos . Desde luego el acid jazz inglés ha sabido dejar una impronta que gracias a Dios ha permitido la pervivencia de sonidos negros que acabarían en el más absoluto ostracismo.

TONY MOMRELLE ha alcanzado un status de grande para un selecto grupo de amantes de la música de color. De vocalista invitado a frontman en la actualidad , la carrera de este británico debería elevarse gracias a su segundo trabajo una delicia llamada KEEP PUSHING que alcanza el titulo de clásico para BENDITOS MARTES





Salido de la cantera de vocalistas del grupo de acid jazz INCOGNITO, Tony ha sabido sacar partido a su melodiosa voz llena de dulces matices para sacar un tremendo lp de soul pop al estilo de aquellos Christians, Pasadenas, terence TrentDarby y hasta su mentor Bluey de los Incognito .Que tiempos aquellos últimos 80 y primeros 90 dónde buen y pegadizo soul se oía por las emisoras de este país  por lo que es buena hora de que las cosas vuelvan a suceder comenzando por TONY



Con la ayuda de los miembros de Incognito, el guitarrista Tony Remy ( magnifico en Different Street) y la fabulosa CHANTAE CANN que arrasa en la versión a dúo del tema de Roberta Flack BACK TOGETHER AGAIN el lp se antoja exquisito de principio a fin



Un  disco atemporal muy basado en sonidos clásicos del Philly Soul interpretados de forma brillante y que de froma más que acertada se aleja de sonidos más dance que Tony ha venido practicando tanto en su disco anterior un flojo FLY como alguna colaboración   como con REEL PEOPLE. Un excelente trabajo que demuestra la buena salud del soul inglés.

3 comentarios:

  1. Incognito y Brand New Heavis hacían un sonido fantástico.
    Me gustó mucho Tony.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. vamos a por este Keep Pushing, que llevo unas semanas muy cañero en mis escuchas. Apuntado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy desconectadísimo del British Soul más allá de las grandes divas, de hecho, de los artistas masculinos practicamente ni idea a excepción de los que tú me descubres. Me lo apunto sí o sí porque parece tener una calidad y un talento brutales.

    Saludos Mr. Bernardo!!

    ResponderEliminar