lunes, 26 de octubre de 2015

BENJAMIN ORR LA VOZ DEL MILLON DE DOLARES 2 PARTE



He de pagar una deuda. Existe un seguidor que cada poco tiempo me solicita algo más de BENJAMIN ORR , cantante de los CARS, mediante el sistema de dejar un comentario en el antiguo post dedicado a BEN que publique hace casi dos años. (ANTIGUO POST AQUI). Es complicado satisfacer más sobre un personaje desgraciadamente fallecido, con un solo disco y escasa participación pública y artística. Lo lógico es que alguna casa de discos rescate su único lp en solitario THE LACE ( una maravilla del sonido AOR) y lo llenase de los habituales bonus tracks que podrían ser los temas nunca aparecidos de un segundo disco que nunca vio la luz por culpa de un maldito cáncer, pero tal cosa no ha sucedido.

Aún así y en pago de sus desvelos y seguimiento para ese Anonimo lector una pequeña ampliación de la vida y obra de BENJAMIN ORR que sirve de complemento al post previo 







En sus primerizos tiempos juveniles BENJAMIN formó parte de un grupo THE GRASSHOPPERS , pequeña banda local de su ciudad natal LAKEWOOD, Ohio, dónde llegó a grabar dos singles en el más puro estilo garage pop americano PINK CHAMPAGNE/THE WASP y MOD SOCKS/TWIN BEAT


 




Después de estos The Grashoppers aparece Ocasek por su vida y juntos forman un trio llamado MILKWOOD con el tercero en discordia Jass Goodking grabando todo un lp en 1973 HOWS THE WEATHER a lo CROSBY , STILLS AND NASH  interesante sin más por cuanto ya son los años 70 y ese sonido empezaba a quedar un poco demode.



Luego viene ya con RICHARD AND THE RABBITS con Greg Hawkes futuro Cars ( nombre sugerido por su amigo Johnattan Richman), para pasar a algo más rockero con Elliot Easton ( también futuro Cars)  llamado CAP'N SWING y por último THE CARS




Sobre THE CARS y su disco en solitario THE LACE ya he posteado en la primera parte y no se trata de repetir por lo cual allí les remito. .

Pese a que en solitario su carrera fue más bien corta y poco productiva lo  realmente cierto es que todavía se encuentran en los baúles de los estudios un buen montón de canciones de Orr guardadas para no se sabe que, siendo un deseo de fans que vean la luz en una edición deluxe de su única obra en solitario ( un sensacional trabajo de corte Aor). 

Menos mal que la ausencia de esa voluntad de las discograficas de dar al público lo que desea se subsana con el trabajo de los fans. Ben los tiene y muy fieles y su actividad prolífica y nunca bien ponderada nos ha llevado a conocer un buen puñado de temas inéditos de Orr ( alguno ya mencioné en la parte uno ) tanto de The Lace como de un disco inconcluso de 1990 que merecen que Vds los disfruten.

LITTLE MIND WORKING, de su inédito disco de 1990



EVEN ANGELS FALL otra rareza post su único disco en solitario



SEND ME  de 1990



I AM para un single inédito post The Lace



GOES ON SLEEPING  del grupo CAP'N SWING de 1976

1 comentario:

  1. Un artista ensombrecido por Ocasek y cuyo disco en solitario he escuchado bastante hace tiempo y siempre me gusto y parecio disfrutable, una pena su desaparición demasiado temprana, tenía talento para la melodía y gusto.
    Fabuloso post bernardo, bien por su seguidor.
    Saludos.

    ResponderEliminar