BENDITOS MARTES MATHILDE SANTING SINGS RANDY NEWMAN

Un disco tributo para una nueva elección de BENDITOS MARTES el espacio de MTD dedicado a los discos bonitos para sobrellevar la semana

TEXAS GIRL AND PRETTY BOY reza el subtitulo del album en homenaje a dos temas del gran compositor RANDY NEWMAN, uno formaba parte del Little Criminals  ( Texas Girl at the funeral of her father ) y el otro del Born Again  ( Pretty Boy ) . Dos discos los de Newman que no están en lo mejor de la discografia de Newman pero que acreditan que la artista conoce el cancionero del compositor como nadie.

Por supuesto ambos temas son versioneados en el album.







MATHILDE SANTING es una institución de la música en su país natal , Holanda. que desde 1982 viene sacando grabaciones orientadas hacia el mundo del exquisito jazz vocal aunque sin hacerle ascos a introducirse a la música pop como demuestra el gran número de versiones de temas de Todd Rundgren que plagan su discografía

En 1993 Mathilde en lugar de dedicar un lp a composiciones de grandes del jazz decidió arriesgarse con el joker de la música américana algo no muy inusual para los Europeos en los años 60 aunque si en plena edad de plomo de la música los 90 .


 

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14

Composiciones de todas las épocas de Randy desde sus inicios para otros SIMON SMITH, TICKLE ME, sus garndes lps DAYTON OHIO, , sus ultimos trabajos de la época claro esta GUILTY, BAD NEWS FROM HOME. Las interpretaciones son sentidas y respetuosas con el original; eso si con la diferencia que el veneno de Randy en la interpretación se dulcifica por un formalismo vocal de la Santing con su voz clara , nitida y bella . A pesar de que esa pureza de la interpretación podría alejar a los seguidores de Randy lo cierto es que el sentimiento y los arreglos muy acertados y en su justo punto salvan con nota mayúscula el disco tributo. además de servir de buena introducción al cancionero de Randy ( mucho más complejo en formas que en este trabajo)


   Sin lugar a dudas el mejor disco tributo a Newman que conozco y una exquisita maravilla 


2 comentarios:

  1. Mathilde tiene mucho gusto. Elegir versionar a Randy es muestra de ello.
    Su versión del "Wonderful life", de Black, es preciosa.

    https://www.youtube.com/watch?v=1XlOzP8PO84

    Gracias, amigo. Hay vida en martes.

    ResponderEliminar
  2. Una exquisitez ! Me ha encantado.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar