TARDE DE VERANO EN MTD HOY LA ARMADURA DE DIOS Y OTRAS CHANADAS


Nueva tarde de verano con la serie b y la música . Esta vez con la trilogía  de cutre INDIANA JONES  de Hong Kong que es JACKIE CONDOR, el mercenario interpretado por el sin par JACKIE CHAN desde 1986 dentro de la saga denominada LA ARMADURA DE DIOS 


Imagino que presentar a JACKIE CHAN es una mera obviedad ya que es el chino más conocido del mundo ( en dura pugna con Mao) . Tras dedicar la década de los 70 a realizar en su mayor parte filmes de artes marciales con la llegada de los 80 y debido a su estrella en los EEUU decide dar un cierto cambio en sus registros incorporando dotes cómicas a sus películas . THE ARMOUR OF GOD de 1987 supone una de las sagas más celebradas de su filmografía ( Police Story sería otra de ellas) dónde encarna un burdo Indiana Jones metido en aventuras absurdas , cómicas y descerebradas

La primera de ellas , con un tufo de serie b que ni pa que, es la que da titulo a la serie. Un argumento peregrino basado en dos antiguos compañeros de un grupo de rock THE LOSERS, interpretados por JacKie Chan y Alan Tam deben amistarse de nuevo cuando una especie de secta satánica ( aunque más preocupados en putas que den demonios) rapta a la novia de Tam con el fin de que Jackie ( Halcón en el film) un cazatesoros robe los objetos que conforman la armadura de Dios ( una armadura que en tiempos remotos sirvió para derrotar a seres malignos).
La cosa va de un desmadre que ni se imaginan ( peleas contra un cuarteto de negras karatecas , que en realidad son hombres travestidos, un rescate a lo indiana jones y el templo maldito, una secta de calvos viejos, ...) y lo que es mejor una actuación del más importante grupo de pop rock de Hong Kong ( por entonces colonía inglesa) llamado THE WYNNERS encabezado por el citado ALAN TAM.



Estos Wynners se especializan en bubblegum pop lleno de versiones de temas ingleses como el SHA LA LA LA de los Walkers, REFLECTION OF MY LIFE de los Marmalade, o incluso el CARRY ON TILL TOMORROW de los Badfinger; eso si con unos atuendos coloridos sencillamente delirantes. vamos el tipico grupo que este servidor lo tiene en su gloria.



Para nuestro país existe un aliciente más para ver esta entretenida película como es la presencia de una de las musas de los años 80, la guapisima LOLA FORNER por aquel entonces actriz fetiche de los filmes de Jackie Chan  (Project A y Wheels On Meals son otras de sus apariciones). Un papel calcado al de la heroína de Indiana Jones, mujer de bandera y sin miedo que participa con el aventurero en sus hazañas. Una delicia




Volvamos a la música del film de corte  AOR ochentero más que digno con JACKIE CHAN y ALAN TAM interpretando los temas principales del filme junto con la versión de THE WYNNERS de uno de sus hits LOVE bajo el nombre de THE LOSERS, como antes se mencionó 



MICHAEL LAI y TANG SIU LAM son los encargados de componer esa BSO excelente con clásicos del cine de acción como el MIDNIGHT RIDE o HIGHER UPON HIGH que de forma periódica suelen incluirse en todo tipo de recopilaciones de grandes del AOR ochentero relacionado con el cine.



   Esta inicial parte de la aventuras del Halcón Asiático tuvo una acogida excelente tanto de critica y público avezado en esto de series b y gominolas que por supuesto llevó a la ejecución de una segunda parte llamada OPERACION CONDOR o LA ARMADURA DE DIOS II (1991),  rodada en España ( Madrid en su mayor parte) y con la presencia para nuestros ojos de la malograda EVA COBO   





La valoración del filme también es sobresaliente. Más medios más luchas que la precedente con un cruce entre las de JAMES BOND y por supuesto INDIANA JONES en busca de un tesoro de la 2 guerra mundial oculto en las arenas del desierto . Sólo la BSO es inferior a la precedente ya que aquí ya no hay el sonido ochentero ni las canciones  de Alan Tam ni los LOSERS  pero bueno no se puede tener todo en esta vida.



En el 2012 la trilogía se cierra ( no se sabe si existirá una cuarta parte de las aventuras del Halcón) con CHINESE ZODIAC (ARMOUR OF GOD 3), Una detestable parte final pese a los efectos especiales y infinito presupuesto. Aborrecida y cuestionada por los fans de Jackie que la consideran un ultraje a la serie y personaje . 

Una clara demostración que la imaginación puede al dinero. A pesar de la falta total de calidad de esto el filme se convierte en el tercer filme más taquillero en China , lo cual supone un millonario número de espectadores.

Lo mejor el trailer y la canción del filme con Chan dedicado a eso que más le gusta CANTAR aunque voz lo que se dice voz no tiene mucha.






Tres filmes , tres diversiones , tres chanes para una tarde.... y si no siempre pueden buscar a THE WYNNERS

3 comentarios:

  1. No he visto ninguna....La que tengo es "Los supercamorristas"...la cual me parece genial
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No he visto en mi vida una pelicula de Jackie Chang, pero desde luego y tras las barbaridades que parece encerrar esta armadura de Dios me la apunto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora entiendo eso de 'estoy coleccionando últimamente pelis de artes marciales', ja,ja,ja!!!, ví la primera, vi "Los Supercamorristas", vi algunas de aquel 'Mono Borracho' pero esas últimas con Jackie Chan instalado en Hollywood me agobian un poco, bueno!, ahora que lo pienso, me gustó el 'remake' de "Karate Kid" haciendo de 'Sr. Miyagi'.

    Eres un crack tío, te lo he dicho alguna vez?, je,je,je

    ResponderEliminar