DISCOS PARA UN VERANO ANDERSON EAST DELILAH

Otra novedad para DISCOS RECOMENDADOS PARA UN VERANO, y primera aparición soul del mes.

No se si es cosa mía pero los negros están perdiendo parte de sus raíces con esto de dedicarse a r'n'b de baja estofa y pop hip hop de mala alcurnia. 

Sorprende que blanquitos copiando a los clásicos del sur ofrezcan trabajos más interesantes que los del verdadero color del alma. Cierto es que no se destacan los trabajos blanquitos por su originalidad pero a veces en contadas ocasiones ese alma ( exclusiva de los de color chocolate) casi casi se colorea con intensidad. Este es uno de esos casos.





Aunque ANDERSON EAST tiene aspecto de personaje sabiondo de Big Bang Theory con esas gafas , cara aniñada y pelo alborotado fruto de rascarse la cabeza para pensar, lo cierto es que nada de ello se aprecía en sus composiciones llenas de desgarradoras historias de amor más propias de un alma sensible y atormentada que de un ser lógico y calculador.




Aunque el soul es el condimento fundamental de este tercer disco de ANDERSON llamado DELILAH, lo acertado del mismo es que es capaz de introducir pinceladas de country  a lo Ryan Adams demoledoras que permiten que uno deje de tener la sensación de que nos encontramos de otro disco retro lleno cliches. LYING IN HER ARMS es un buen ejemplo de lo mencionado



10 temas compuestos en su integridad por Anders , por fin alguien sin versiones. Ecos de Van , del citado Ryan, de blue eyed soul ya que su voz también gracias Dios no es tan negroide lo cual evita comparaciones odiosas.



Vamos que es se trata de un disco especial para este verano de calor de Nasshville sound, delta sound, deep soul o como quieran denominarlo yo simplemente lo considero un excelente disco de raices. Ah y pese a su titulo no aparece la canción de Tom Jones y es que ya se sabe que estos chicos del Sur de los Usa tienen a Dios en mente ( Delilah es la famosa Dalila la de Sanson y sus pelos)


4 comentarios:

  1. Discazo tremendo, de esos que te dejan ko y alimentan el alma. Sino es disco del año para mi, poco le faltara. un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en lo que a los hermanos, estan tomando derroteros musicales un tanto facilones y parece que muchos olvidan el inmenso legado cultural que han dejado a sus pies...una pena que imagino será temporal.
    En cuanto al disco lo leido me es suficiente para ponerme en su busca al momento pinta cojonudo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular!!!! En la comunidad negra sigue habiendo gente que hace el mejor soul que pueda existir; en ocasiones no tienen la misma suerte que otros para poder proyectar su música al gran público. Ya escuché a Anderson East en su anterior trabajo "Flowers Of The Broken Hearted", y sin duda tiene todas las papeletas para heredar la corona del soul blanco contemporáneo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un discazo. El lugar debía imponer, pero el muchacho se comportó con gran dignidad.
    Un tipo a seguir.
    Otro al que hay que seguir es a ti, viejo amigo.
    Gracias.

    ResponderEliminar