CANCIONES PARA EL VERANO 1960


Seguimos con el repaso a los hits del verano y ahora llega el turno a 1960.  Después de un tanto coplista año 1950 España comienza a cambiar y eso se nota...

El Rey de esa década en España es PAUL ANKA como van a ver ya que dos canciones ascienden a lo alto PITY PITY  y SING SING (2-0)







Eurovision comenzaba a tener una influencia indubitada en nuestras vidas. la francesa JACQUELINE BOYER gana ese año con Frank Pourcel como director de orquesta con TOM PILLIBI El temita es malo de dolor pero en Julio gusto mucho por estos lares (2-1)



Una versión del estadounidense FLOYD ROBINSON s convierte en España en hir por tres formaciones distintas LOS CINCO LATINOS, DUO DINAMICO  y la gran MINA , ese MAKING LOVE se convierte en TE AMARE LOCAMENTE (3-1)




y ya que mencionamos a LOS CINCO LATINOS  pues el último hit del verano es uno de sus temas ERES DIFERENTE con la maravillosa ESTELA RAVAL (4-1)


2 comentarios:

  1. Buen año con sabor añejo, pero con gran calidad, efectivamente la eurovisiva es mala con ensañamiento.
    Me encanta esta sección. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno!, esto ya es otra cosa con Paul Anka, cómo cantaba este hombre y ese tímido toquecillo rock'n'rolero es adictivo. Lo de la Boyer no tiene nombre, cómo coño pudo ganar esta canción tan inofensiva y infantiloide?, lo que no falla es la belleza de las cantantes francesas (sigo recordando muy mucho a Alizee). Y mira, la de la Estela Raval no me disgusta, ésta tenía que haber ganado Eurovisión!!!

    Saludos

    ResponderEliminar