CANCIONES PARA EL VERANO 1950



En este repaso a los Triunfos en las listas del Verano en los años terminados en 9 con una clara sensación que hasta el 1989 las osas no eran tan malas y que desde dicha anualidad las cosas van para peor llega el turno para encontrarnos con los Hits de los años con el 0 en su final.

El primero objeto de revisión es 1950  , y que creen Vds .....

Un inciso los datos de 1958 hacía atras no son muy fiables de ahí que en el repaso de  1950 se centre en los hits del año ( más que del verano en si) si bien seguro que muchas son conocidas durante décadas. ( solo selecciono los que me parecen más interesantes)

El disco más vendido del año es DESDE LUEGO EL HIT MAS GRANDE jamas parido EN FORMA de eso ya desparecido que se llamaba PIROPO. ( por supuesto ni se les ocurra cantar el tema so pena de carcel)

JORGE SEPULVERA.- TRES VECES GUAPA



No se como valorarlo ya que el tema no es nada del otro mundo pero por eso de recuperar un clásico tradicional (1-0)

Si Jorge Sepulvera tiene en su honor el tener la canción más vendedora, quién tiene más canciones en las listas de 1950 es UNO DE LOS MAS GRANDES CANTANTES EN LENGUA HISPANA y favorito personal. Con 2 apariciones en listas ..... hay que quitarse el sombrero ante el cubano más español o el español más cubano como se le decía.  DON ANTONIO MACHIN . Dos canciones triunfan AMOR NO ME QUIERAS TANTO y ESPERAME EN EL CIELO por razones personales escojo esta última con una de las letras más desgarradoras escritas en nuestro idioma. (2-0)



Para sacarnos de la tristeza nada mejor con uno de nuestros primeros artistas que conquistaron el mundo anglosajón que no es otro que el inclito XAVIER CUGAT que arrasa con el CUMBANCHERO (3-0)



Ese año esta MANOLO CARACOL, LOLA FLORES, ANTONIO MOLINA , pero puestos a escoger una copla nada mejor que CARMEN MORELL y su inmortal MALDITO SEA EL PARNE (4-0)



y despedimos este memorable año con GREGORIO BARRIOS  y su bolero LUNA LUNERA que bien podía ser parte del cancionero de los Lobos.

2 comentarios:

  1. Me queda muy lejos este año, a´un asi conozco todos los temas, buenos temas pero me gusta mucho el de Gregorio Barrios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bajo mi desconocimiento me quedo claramente con Xavier Cugat, qué energía de tema joder!, sigue sonando fresco todavía. De los demás no tengo mucho que decir, me pilla muy lejos, como dice Addison.

    Saludos!

    ResponderEliminar