SAM OUTLAW DESDE LOS ANGELES CON AMOR A LAS LLANURAS


No tenía ni idea de la existencia de SAM OUTLAW hasta que por casualidad llego ante mis ojos el vídeo de uno de los temas de su primer Ep FRIENDS DON'T LET FRIENDS DRINK, Un vídeo que es imposible no dejar de sonreír al verlo , sólo ver la cara del personaje principal y sus encantadores acompañantes son la mejor invitación para seguir a este cantante. NILO, CALVIN, OLIVER, JUNE AND WINNIE no pueden ser mejores maestros de ceremonias LA MEJOR BANDA DEL MUNDO




Aunque es de Dakota del Sur , Sam es adoptivo de Los Ángeles y como sucede a tantos sureños emigrados a la California no es la playa y si el desierto quien resulto cautivador. Gram Parsons fue de los primeros y Sam Outlaw es un fiel seguidor de ese amor. 



Un primer Ep autoproducido con las maravillas de CRY FOR ME  y FRIENDS como bandera dieron lugar a que los magazines dedicados a la americana se hicieran eco de un chaval que correteaba por los bares de LA con un buen puñado de excelentes canciones de country rock llenos de armonias vocales, dobros, y steels


Este primer contacto con el estudio llega a manos del gran RY COODER que queda fascinado por la facilidad de Sam para componer canciones que conmueven con ciertas dotes de armonía. Ry y su hijo JOACHIM son pues los responsables del estreno en formato grande de SAM OUTLAW llamado ANGELENO. Una gozada .



Se que por estas datas estan los discos de Rodney y la Reina, anda por ahí Yoakam.... pero si Vds desean un disco de carretera y manta para la época estival que se avecina les rogaría no perdieran de vista este trabajo . Lo amable, lo tatareable, lo cuidado, las voces a dúo que recuerdan a Parson/Harris todo aparece aquí.




Lo reitero SENSACIONAL , dejense de Jackson Brownes o James Taylors , aparquen a Ryan Adams y dejense mecer por la dulzura de SAM OUTLAW

   La más agradable sorpresa del country en lo que va de año o tal vez el mejor debut de estas datas.

2 comentarios:

  1. He estado escuchando su Angeleno hoy mismo y la cosa promete, desde luego..Reconozcamoslo, estamos viviendo una bonita época para la música. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues tras lo leido y con mi curriculum musiquero este me tiene que gustar si o si, empieza bien la semana del ARF, me voy a su bandcamp.
    Un saludo.

    ResponderEliminar