miércoles, 3 de junio de 2015

MIERCOLES EXPLOSIVOS STEPHANIE .- BESOIN

Para una semana post resaca futbolera de la Copa del Rey , en la cual se ha hablado más de pitos que de futbol  pues toca HOMENAJE MONARQUICO para un MIERCOLES EXPLOSIVO

SOY DE LA IDEA DE NO HACER LO QUE A UNO NO LE GUSTA QUE LE HAGAN, ( una máxima vital a mi juicio loable ) por ello no comprendo que la gente se escuda en las cosas más variopintas para justificar lo que sin duda alguna es UNA FALTA DE EDUCACION , porqué pitar un símbolo, o menospreciarlo es eso y nada más. 

. Yo que soy más del Ferrol, y del Barca no se me ocurre pitar cuando suena el Himno del Depor o del Madrid, yo que soy gallego y por ahora español no se me ocurre pitar el himno de Cataluña o Inglés suene dónde suene pues no tengo que hacer sentir mal a nadie.

Lo logico si el himno, bandera o simbolo no me importa nada pues  una actitud de indiferencia sólo un silencio para no herir a aquel que si le importe y ya esta. Si suena el himno inglés pues no me conmueve ni me importa por lo que simplemente dejo que suene sin más pues esa es la actitud decorosa Entiendo que exista gente que no le diga nada o que quiera protestar pero para la próxima vez esos del manifiesto que pidan silencio absoluto así tendrían la protesta y nadie podría sentirse herido

Además mira que la cosa es de fácil arreglo : por qué no sonar los himnos de cada Comunidad y por último el Español ( por lo menos mientras la competición sea organizada por la Real Federación Española de Fútbol) y que todo el mundo guarde el debido respeto a los distintos himnos como debería ser norma educacional. Vamos que lo que se trata ES QUE LA GENTE SEA EDUCADA ( algo  que NADIE HA MENCIONADO) no es cuestión de sanciones, ni cierres, ni prohibiciones ni democracias.. es CUESTIÓN DE sencilla EDUCACION. Por tanto Señores Ciudadanos SEAMOS EDUCADOS Y RESPETUOSOS que no esta reñido ni con ideas ni con deportes, ni con individuos.  Pero bueno este país es el que es .... a veces desgraciadamente

Bien tras esta perorata que igual no sirve para nada... y después de ver el Sábado a un fenómeno del fútbol como es el tal Lionel ( aunque este sábado que viene me parece que el apache se lo va a comer) pues nada mejor que a la PRINCESA DEL POP y lo de Princesa  va por lo real.  Y para colmo como la obra de Lionel en un trabajo Fenomenal.






STEPHANIE MARIE ELIZABETH GRIMALDI, o más bien ESTEFANIA DE MONACO, es la protagonista de este MIERCOLES EXPLOSIVO. Por una vez y sin que sirva de precedente la MONARQUIA como institución resulto productiva para el bien común. Ya se que esta Princesa con aspecto tirando mas  a MIGUEL BOSE que a la BELLA DURMIENTE debe levantar ampollas pero que quieren que les diga su primer trabajo BESOIN me parece un EXCELENTE TRABAJO de POP 80's  capaz de resistir el paso del tiempo .



La joven Estefania , era por los 80 la enfant terrible de las Monarquias Europeas ( amores, desplantes, juergas, gigolos, ...) eran pan de cada día en los Tabloides y revistas del corazón. Lo suyo si que fue una auténtica revolución y no un mero cambio de look ( su hermana la bien ponderada Carolina era más casquivana pero más a la chita callando). Una de las ocurrencias de la Princesa radico en convertirse en estrella de la canción  y a ello se puso con el dinero de Papa . La sorpresa fue que lejos de sacar un JESULIN el resultado no era la frikada de turno más bien todo lo contrario.



Rodeada de la gente que por entonces dominaban las listas con el llamado Italo Disco o European Disco como Romano Musumarra , Thierry Durbet, Guy Battarell... Stephanie consiguió evitar el sonido chicletero del Italo al darle unas pizcas de sofisticación pop francesa. Un estilo pop el francés que consigue una y otra vez que gente sin voz y sin carisma logre editar trabajos más que apreciables y esta vez no va a ser lo contrario.

Pese a que podría haber resultado un fracaso comercial resulta que el lp se vende bastante bien y no sólo en países francofilos o amantes de lo rosa ( España) ya que presuntamente civilizados y republicanos como Suecia, Noruega, Austria o Alemanía lo aupan a los más altos puestos de ventas en la versión del lp con versiones en inglés.


Bien ya pueden pitar esta veleidade enloquecida de post, eso si con educación please . Conste que el disco me gusta un montón. Y que el Barca sea Campeón de Europa!!!!!

1 comentario:

  1. Tenía algo de morbo de joven la Estefanía. Un abrazo, crack.

    ResponderEliminar