BHI BHIMAN COCINANDO RITMO, PASION Y PALABRAS DE GUERRA


Es un gusto comenzar el mes con uno de esos personajes que han conseguido que un viejo estilo , en este caso el folk acústico, deje de parecer algo arcaico para emocionar hasta para aquellos que dicen ser modernos y es que cuando hay talento a raudales uno queda rendido cualquiera que sea la forma de expresión del mismo.

Mi contacto con BHI viene de la curiosa versión de un tema de Dire Straits que apareció sin querer escuchando la radio, y después de ello , siguieron  sus discos y en estos días su último trabajo



Bienvenidos al mundo de BHI BHIMAN





Aunque sus anteriores trabajos eran de corte más acústico , para RHYTHM AND REASONS , este folk man américano de orígenes de Sri Lanka se ha adornado de elementos más eléctricos y soul que convierten el lp en un fenomenal disco para aquellos que todavía esperamos con ansiedad el tan anunciado pero por el momento sin luz disco de Michael Kiwanuka o Rihannon Giddens ( que ha colaborado con él) Soul, Reggae, pop e incluso pequeños recuerdos a los girl groups de los sesenta jalonan un encantador trabajo.



Aunque existe un contenido politico en sus letras no puede catalogarse a Bhi como un artista protesta, pues como en el caso dylaniano las letras de corte personal ocultan experiencias vividas y elucubraciones de su sentir más que manifiestos . Cercano a Terry Callier más que a Curtis Mayfield podría ser comporado Bhi.



Tres excepcionales discos THE COOKBOOK en el 2007 ( autoeditado), BHIMAN ( 2012) y el meritado RHYTHM AND REASONS (2015) así como un Ep de versiones también autoeditado son hasta la presente data la muestra de su genio.Una trilogía impresionante.

 Discípulo de KIM THAYIL de los Soundgarden,( de quién cita como su mayor influencia a la hora de tocar la guitarra) cuyo líder Chris Cornell no dudo ni un segundo en llamarlo para varios de sus trabajos y conciertos , ha pasado de ser devoto en su juventud al sonido grunge a cantautor de alta escuela.







Un pequeño lujo contar con Bhi entre las filas de los nuevos compositores con alma. Un nuevo poeta del ritmo , pasión y con palabras de guerra. Sus canciones son recetas de alimentos para el corazón.



Recuerden BHI es el nombre y BHIMAN el apellido

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho mucho lo escuchado aquí. me pongo a buscar, cuando la belleza refleja los tiempos que corren entonces no queda otra. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Te quieres creer que es la primera vez que oigo esa versión de Dire Straits. Me han gustado bastante las muestras que has puesto. Oiré más de este artista, tan desconocido para mí. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me seduce totalmente este artista, creo que es uno de esos que pueden petar por estos lares, me busco material rápido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que me gusta del hombre es esa voz maravillosa que tiene..y, coincido, ni idea de la version de los de Knoppler

    ResponderEliminar